Monitores, Media Markt y garantías

zeros-cool

Buenas a todos amigos mediavideros. Hoy vengo a molestarlos un poco pidiéndoles opinión y consejo sobre esa gran empresa llamada Media Markt(Sé de sobra que aquí tienen que haber experiencias mil sobre éste tema xD).

Bueno, la cosa es que yo nunca he tenido ningún "problema grave" con ellos y bueno, soy novato por decirlo así. Hace aproximadamente 1 año me compré un monitor para el Pc que la verdad es que me ha ido bastante bien, no me puedo quejar. No me ha fallado la imagen, la pantalla ni nada. El problema viene cuando el otro día, al ir a ajustar la inclinación del monitor, oigo un "clack". Ahora el monitor está siempre inclinado hacia abajo, no se mantiene recto. (Espero haberme explicado bien)

Mi pregunta es, ¿ésto lo cubre la garantía? Es decir, la imagen se ve bien, todo bien, como siempre, lo único roto es la base para ajustar la inclinación. Yo entiendo que ésto debería cubrirlo, pero aún así lo pregunto. Mi otra duda, y la más importante, es, en el caso de que me acepten la garantía, ¿se llevarían el monitor durante X meses para arreglarlo? ¿Me daría un vale por el valor del monitor? ¿Me darían uno nuevo igual o similar?

Ya se que la mejor forma de saber ésto es ir y preguntar en Media Markt pero, prefiero ir ya preparado, con argumentos e informado, ya que por lo que he leído por aquí(y en otros sitios) se suelen poner bastante bobos con el tema de garantías.

Sin más, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda ;)

J0d3r

1º: En el Media Markt no te harán ningún caso, te darán el número de teléfono del fabricante de tu monitor quien será quien te gestionará la garantía.

2º: El fabricante te dirá que eso no lo cubre la garantía y que no tiene reparación (no se suelen hacer cargo de roturas físicas y tampoco ofrecen presupuestos de reparación).

Puedes intentar buscarte la vida por internet para arreglarlo tu mismo o buscarte un SAT de terceros que te pida y te reemplace la pieza previo pago de no menos de 50€.

Es lo que hay.

EDIT: Todo lo que te he dicho cubre perfectamente la legalidad (garantía de bienes de consumo) que regula las garantías en tiendas físicas por lo que te lo tendrás que comer y/o ponerles una hoja de reclamaciones con la que se limpiarán el culo.

1 1 respuesta
zeros-cool

Buah, no me jodas! Bueno, la verdad es que ahora mismo tengo hecho un apaño con un trozo de cartón y me va bien, pero claro, si se le puede sacar un arreglo o un monitor nuevo mejor xD, aunque bueno, si va a dar tanto el coñazo no me merece la pena.

Aún así iré a preguntar y dar un poco de guerra, pero sin hacerme ilusiones xD.
Muchas gracias!

J0d3r

Por probar no pierdes nada, pero vamos, que el desarrollo de los acontecimiento será tal como te lo describo.

Monitor nuevo una vez pasado el plazo doa (entre 7 y 30 días a partir de fecha de compra, según tienda y fabricante) te puedes olvidar que te lo den y reparártelo siendo daño físico te dirán que es inducido por el cliente y no te lo repararán, ni gratis ni pagando.

De res :)

dasfeh

tu insisteles en que no lo has roto tú, pero ponte pesado (y mucho)

R

Pasados los 7 días, te lo mandan a al servicio tecnico a reparar o puede que te pidan
una base al fabricante.
Ha pasado un año y no te van a hacer mucho caso, ya puedes poner una reclamación
si quieres, pero no te van a aceptar una devolución pasado un año.
Puedes tener suerte y que ellos tengan una base para el monitor, y te hagan el cambio
de la pieza en el momento.
¿En que mediaMarkt lo has comprado?

1 respuesta
L4Ur1T4

#2 los 2 primeros años de la garantía van por la tienda. Si es un aparato que trae por ejemplo una pegatina de "4 años de garantía" ahí va por la empresa, no por mediamarkt.

#1 ve a atención al cliente con el ticket de compra, camelales un poco y yasta

Lo que harán es llevarse el monitor y te llamarán o enviarán un SMS para que vayas a recogerlo. Sólo cuando el problema está dentro de los 6 primeros meses te lo pueden cambiar por uno nuevo porque se entiende que es fallo de abricación. (igual hay excepciones pero lo dudo xd)

J0d3r

Eso es en tiendas on-line Laurita en tiendas físicas hacen lo que les da la gana

1 respuesta
L4Ur1T4

#8 en tiendas físicas también, además esque he currao en mediamarkt xD

Otra cosa es que luego ellos pasen del tema etc etc y te quieran dar largas

zeros-cool

#6 Media Mark de Jinamar(Gran Canaria)

Bueno, viendo lo que me dicen por aquí creo que iré y les echaré la llorona a ver si hay suerte, sino tampoco me voy a complicar la vida. Ya comentaré como fué la cosa.

Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales