Monitorización de red local

shortyStyle

Hola a todos, escribo porqué estoy buscando un software que trabaje en linux que se encargue de monitorizar una red local, tráfico de la red, estado de los equipos (principalmente servidores), y que todo esto lo haga a tiempo real para que en caso de incidéncia los tiempos de respuesta sean muy rápidos.

En Windows conozco algunos como el MOM de microsoft, pero me interesan que sean gratuitos, los que trabajan en Windows tienen un coste bastante alto...

Si conoceis alguno y me podeis recomendar algo os lo agradecería.

Muchas gracias

Saludos!

Get

Cacti es una completa solución de graficado en red, diseñada para aprovechar el poder de almacenamiento y la funcionalidad de graficar que poseen las RRDtool. Esta herramienta, desarrollada en PHP, provee un pooler ágil, plantillas de gráficos avanzadas, múltiples métodos para la recopilación de datos, y manejo de usuarios. Tiene una interfaz de usuario fácil de usar, que resulta conveniente para instalaciones del tamaño de una LAN, así como también para redes complejas con cientos de dispositivos.

http://cacti.net

ElRuso

Mira alguna solucion via SNMP de fijo que hay algo en OSS.

Tambien si los sevidores son de marca (HP;Dell;IBM) ellos traen heramientas de monitoring centralizadas y suelen tener verciones para linux.

Get

cacti en sus extras trae snmp ;)

Usuarios habituales

• Get
  • ElRuso
  • shortyStyle