monitorizar temperatura

kabuto

hola a tdos tengo mi pc encendida durante lapsos de tiempo muy grandes y me preokupa mucho ke eso lo deteriore mucho. Alguien me puede dar algunos konsejos, no se si en algo servira monitorizar la temperatura del microprocesador y el disco duro q opinan?

Saludos

Maniac

monitorizar las temperaturas nunca está de mal, pero si no haces overclocking y no tienes la caja mal ventilada, no tienes por qué preocuparte de tener el pc encendido durante largas temporadas (yo tengo un amd 1400 thunderbird haciendo de servidor y lleva encendido, exceptuando algunos reinicios, más de 3 meses)

Skuilo

mas de 3 meses o_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya, y yo k me preocupo por tener el mio 20 horas xD

JaCk0

Lo único que me preocupa es no reiniciarlo después de 120-40h encendido. Con una buena Fuente de Alimentación y unas memoria ECC (corrección de errores) un pc puede estar encendido sinreiniciar cerca de 2500horas (según dhe leido).

aLeX

Tienes el MotherBoard Monitor

Lo puedes programar como un servicio del sistema que cargue en el arranque. A su vez lo puedes configurar para que te haga un log de las temperaturas, velocidades de ventiladores, voltajes, carga de cpu... todo en un txt, html, xml... como quieras.

E incluso que te apague el PC antes de churruscarse, o que te mande un mail diciendote "ke me kemó!", o lo que se te ocurra.

http://mbm.livewiredev.com/

Skuilo

se sale el programa este :O

kabuto

Muchas gracias a tdos, tmb es de ayuda los programas para monitorizar temperatura de disko duro?

Saludos

Suicide

yo tngo el aida32 k ta to wapo t dice komo va tu pc "de pe a pa" no rekuerdo d dond lo kojí, pero seguro k lo enkuentras facil

Usuarios habituales

  • Suicide
  • kabuto
  • Skuilo
  • aLeX
  • JaCk0
  • Maniac