[Montaje] Multiemisión a diferentes pantallas.

bLaKnI

Buenas chaaaatos! xD

Os cuento:

• Tengo un montaje entre manos bastante divertido.
    Resulta que se nos ha presentado la necesidad de montar en una empresa un sistema de multiemisión informativo.
    ¿Y esto que es?
    Pues se trataria de disponer de diversos plasmas-lcds colocados por diversos puntos de diversas plantas de la empresa que vayan emitiendo determinados contenidos concretamente seleccionados para el plasma-lcd en cuestion.

Eso es, que si tenemos un plasma en el departamento de borsa, por ejemplo, vaya mostrando una web con las cotizaciones y valores "in tempo", en el departamento de ventas comerciales, muestre información para los clientes de los ultimos productos ofertados. En recepción, unos flash dinámicos que vendan la empresa en si misma... etc.

Lo que quisieramos montar, es algo "casero", es decir, no tener que contratar una empresa externa para hacer esto.
Quisieramos tener una buena máquina en un despacho, completamente accesible por el administrador que la llebaria y que este, en cualquier momento, pueda decir "en la tele de la planta tal en el punto tal, ahora sale esto" y ZAS! en immediatamente aparece aquello en aquella tele.

Entendeis? xD

Entonces, habiamos empezado a hacer un poco de brainstorming y han salido ideas tales que así:

• Una especie de "aparato por USB", con por ejemplo 8 salidas vga que se conecta a un pc concreto y este tiene un soft de administracion de dicho aparato en el que por "drag and drop" (por poner un ejemplo) arrastras los contenidos a unos paneles que representan las teles en cuestion, por ejemplo, un grid de 8 casillas y tu arrastras algo en una de las casillas y la tele correspondiente a dicha casilla, cambia su contenido/transmisión.

• Una empresa externa nos ha enseñado esto:

http://www.imaginart.es/canales_com/PROII/page1.htm

Que viene a montar una estructura tal que así:

Es mas o menos lo que quisieramos hacer, y vemos que se trata de unos reproductores SMP, que son controlados remotamente por un servidor CMS (que me gustaria poder eliminar y dejarlo como el mismo pc del despacho) y cada reproductor esta designado a un plasma en concreto y muestra la información en forma de plantilla distributiva:

La primera imagen:

Esto seria genial! Pero es una empresa externa que lo monta todo desde un punto centralizado y a nosotros nos daria un sistema de administración local, pero no es lo que queremos.
Queremos esto, pero montado por nosotros, a lo Gettho!

• Habiamos pensado en un sistema de HDDs multimedia. Sabeis de algun HDD multimedia que pueda ser manejado remotamente? Como los Grab'n Go de la conceptronic o el Lacinema o los Iomega, sabeis? Pero estos son locales, y no queremos tener que ir tele por tele cambiando los contenidos. Seria tener un "hub" de estos discos, y un pc fuera cambiando los contenidos y dando la orden de ejecutarlos.
    Hace unos dias, salio en el foro de gadgets, algo llamado "PopCorn noseque". Serviria para ser ejecutado remotamente!?

Hasta aquí nuestras ideas...
Si alguien pudiera aportar información, seria de grandisima ayuda!

Muchas gracias!

Light.

PD: al principio principio, pensabamos en los antiguos switches de pantallas, para tener una sola pantalla para varios ordenadores. Sabeis, no? Pues algo así, pero en plan mando esto aqui, esto otro allí... :)

J

Lo mas basico que se me ocurre, es que pilleis un Pc con una placa base para quad core, en concreto alguna que tenga 4 ranuras de expansion pci-e, para poder montar 4 tarjetas graficas (las tarjetas no tienen por que ser caras, con unas de 50-100€ sobra) con cada tarjeta podriais sacar dos señales de video (incluso podrian llegar a ser 3 si se pueden aprovechar la salida Super video, conector redondo de 5 pin)

Luego en las propiedades del escritorio, tendrias que crear todo el sistema y distribuirlo por las pantallas, o creando escritorios de tamaños personalizados

En teoria deberia de funcionar asi...

Dod-Evers

Te valdría con un programa de esos de dar clases¿? No sé hasta qué punto llegan a ser útiles del todo, pero podría servir^^

bLaKnI

Dod, no se muy bien que quieres decir. Es que ahora mismo no caigo! :P

Jesucristo! Me encanta la idea! :) Mucho mas simple!
No contaba con el tema multi-gráfica, porque sencillamente no caí en el tema de que hay placas que permiten una configuración tal que así!
Podrias darme alguna orientación ams específica plis?

• Tipo de p. madre.
  • Graficas baratas de 2 DVI.

etc.

Moveriamos todo el tinglado?
Necesitariamos una maquina con un QUAD 6600, entre 4 y 8 GB RAM a 667 MHZ deberia ser suficiente. Y el tema del SO, por desgracia, pero supongo que deberia ser vista, para poder usar mas de 3 GB de RAM.
Pero, sabes como se podria montar?
Cual es el maximo de gráficas que puede permitir una placa de alto rendimiento?
4 PCI-Ex16? 4*2DVI = 8 teles, mas SPDIF como comentabas podriamos alargar y todo...

Como se configuraria un "8 escritorios"?

Y algo mas, el tema audio? Queda descartado no? Es posible tener algun software que cree canales virtuales en el pc, y poder decidir a que television mandar el sonido de cada "escritorio", a través de estos canales?

Muchas gracias! :)

Dod-Evers

Me refiero a algo como esto:
http://www.ksourcerer.org/28302/details-qqsoft-microteaching.html

Ahora busco alguna solución más "util".

O esto:
http://www.showmyscreen.de/home_en.htm

O incluso esto:
http://www.junglebyte.com/

Con esto tendrías que tener n pc's conectados acada uno de los proyectores/plasmas, etc.

Tendrías que tener varios pc's rulando el programa o algo así. No me he puesto a probar todas las cosas... xD

Igual existen esas minicajas que les metes una LAN y sale una VGA y la conectas al displayer.

bLaKnI

Mmmmmmmmmmmm... interesting!
So much interesting...

La idea de varias graficas se me hace simple en concepción, pero quizas es dificil distribuir todo el tinglado...
Y en este caso, el PC deberá ser muy pepino... El problema que tenemos aquí es que en un solo PC, la LAN se sobresaturaria...
Y creo que no es factible el tema de varios PCs... xD

Aun así a ver si salen mas cosas!
Seguid seguid! PLIZ! xD

Graciassss!!

bLaKnI

Squema tal que así (superbasico!)

Usuarios habituales