Montaje PC

NoUmEnO

Hola:
En los proximos dias, voy montar mi primer pc compado a piezas:
AMD 64 3200 Clawhammer 1mb L2
Abit KV8 Pro 1.1
Zalman cnp 7000 AlCu
2x512 Kingston ddr 400
Maxtor 160 gb sata
Ati MSI raddy 9800 pro
Caja Raidmax Roja + Fuente 420w

Esta tarde tendre todo menos el procesador q me llegara el lunes (con mucha suerte mañana)

Me iran surgiendo dudas, claro esta, y espero q porfavor me ayudeis (a mi y a todos los novatos en montajes de pc)

La primera q tengo es:
Puedo ir montando lo q tengo y dejar el micro + disipa para el final? Quizas sea muy incomodo no?

Gracias

J0d3r

sí, puedes ir montandolo

suerte con el montaje, si tienes cualquier duda ya sabes ;)

pd: ves con cuidadin xD

uplink

si k puedes, pero yo te recomendaria k no te impacientes, y k montes fuera de la caja la placa base, junto al procesador, disipador y memoria ram. Luego ya introduces y atornillas esto a la caja y sigues instalando el resto del hardware

mucho ojo al aplicar la pasta termica, tienes claro este proceso?

saludos y suerte con tu nueva maquina ;)

NoUmEnO

si monto fuera la placa, ventilador+pasta, ram... donde la apoyo??

Asi voy a poner la pasta termica (Artic Silver 5)
1º limpio el micro y la base del disipador con alcohol y algodon
2º Unto un grano de arroz en el disipador y otro en el micro
3º lo estiendo bien con el dedo (y el dedo dentro de una bolsa de plastico...?)
4º Tiene q quedar una fina pelicula lo mas uniforme posible en ambas partes
5º coloco y aprieto a tope

no?

La pasta termica se hecha a perder una vez abierta? o me sirve para otro en el futuro?

gracias

BEDI

Yo la aplico con unos guantes, pero con una bolsa de plastico al pelo. Te aconsejo poner un grano de arroz de pasta en el disipa extender bien y con lo que se keda peegado en el guante pasas sobre el core, y bas unificando.
No se echa a perder

saludos

JaCk0

Mira, sigue estas intrucciones:

• En la placa, monta sólo em micro en el socket (porque no te va a estorbar), y asi no le entra polvo ni nada ninguno de los boquetitos del socket.

• En la caja, instala HD's, grabadoras, disqueteras, etc (sólo los aparatos, los cables para luego). OJO, asegurate de que estan configurado para ser maestros, esclavos o los tienes como cable select (sólo hay que configurar los IDE).

• Instala la placa base en la caja.

• Echa pasta térmica al micro e instala el disipador. Enchufa el ventilador a la placa ( a menos que uses un rheobus.

• Conecta los pines de la caja a la placa base.

• Conecta los módulos de memoria.

• Conecta los cables ides, disquetera y SATA a la placa y componentes.

• Enchufa el conector ATX a la placa

• Conecta Gráfica, pci's, etc

• Enchufa los molex a todos los dispositivos que lo requieran (DVD's. HD's. vga, etc)

• Conecta todos los cables de atrás del equipo.

• Conecta el cable de luz a la FA y dale al boton de encendido de la placa.

• Cruza los dedos y pulsa el boton de power de la caja (gL).

Si pita la placa, mirate el manual para saber lo que puede fallar.

Nose si me habré dejado algún paso, pero es como lo hago yo al montar y desmontar el P2 (aunque el micro lo dejo para el final xq es de slot1 en vez de socket), a parte de que el micro no necesita ponerle disipador ya que va soldado al micro xD.

JaCk0

El AS5 le echas una gota en el centro del micro y extiendes con un trozo de plástico duro o con algo que tenga consistencia hasta formar una capa fina y uniforme por todo el micro. Intenta instalar el disipador lo más perpendicular al micro que puedas. Al disipador no hay que echarle pasta, un exeso de pasta puede provocar un empeoramiento de transferencia de calor entre micro y disipador.

chris23

Yo montaria memorias, cpu y disipador en la placa base antes de colocarla dentro de la caja.

Bueno, yo siempre monto los pc's fuera de la caja, encima de la mesa, y si todo va bien, entonces lo monto dentro de la caja.
¿Por qué?

Porque así si un componente no funciona, me ahorro el paso de tener que desmontar y volver a montar en un futuro.
Luego está la cuestion de que hay placas base que si están demasiado prietas empiezan a hacer el burro, asi que mejor me curo en salud y lo pruebo todo libre de cargas.

Si todo funciona bien, para dentro de la caja y listos ;)

Saludos

JaCk0

Bueno, pero yo he tenido en cuenta como monto mi P2 (La única forma para que no funcione es desconectando el cable de la luz ), yo claramente mi DFI se llevará 1 semana fuera de la caja funcionando para ver estabilidad y demás, luego la montaré en la Tsunami pero siguiendo mi manual).

m0rG

Sigue los pasos de JaCk0 y todo irá bien ;).Eso sí con disipadores tipo SLK o similares es mucho más cómodo montarlos fuera de la caja más que nada por que llevan sujección por detrás de la placa y eso es imposible de poner dentro de la caja.Lo que hago yo es montar micro+disipa y RAM fuera de la caja y después meter todo y conectar lo que quede.

JoSuK

lo mejor para la pasta termica es usar un dni para restregarla de un lado para otro mas de 5 instalaciones avalan este metodo XD
el micro, su disipa y la ram montalos fuera de la caja especialmente si es pequeña y aprovecha para meter discos duros y grabadoras en la caja antes de meter la placa (sin cables), de la placa siempre es bueno leerse el manual, basicamente nunca hay que montar nada pero cuidado al poner los leds (fijate en la pegatina que trae la placa) tras encender el pc metete a la bios y configura lo que veas necesario, si te pita o algo na mas encenderlo no te alarmes y empieza a comprobar pieza por pieza (por ejemplo que la tarjeta grafica este totalmente metida y demas)

NoUmEnO

DUDAS DE PARDILLO, ahi van:

Duda 1 : solo uso el CPUFAN1, verdad? Eso es solo para el ventilador del micro, los otros van con la fuente…
Duda2: De la CMOS no toco nada, vendra bien por defecto verdad?
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=duda1y2.jpg

Duda 3: De USBPWR tampoco toco nada, no?
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=duda3.jpg

Duda 4: La posicion de las letras es hacia arriba?
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=duda4.jpg

Duda 5: Esta así correcto?
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=duda5.jpg

Duda 6: con esto q hago??
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=duda6.jpg

LO BUENO ES Q LO HE APRENDIDO PARA SIEMPRE, MUCHISISIMAS GRACIAS

el micro va aki, sin mas:
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=disipa.JPG

JoSuK

duda 1: si
duda 2: de la cmos no tienes que tocar nada
duda 3: deberian estar en enabled por defecto sino recuerdo mal
duda 4 y 5: da igual que vayan para arriba o para abajo
duda 6: los ear r y l parecen ser de sonido Righ y Left de los mic ni idea nunca he visto esos leds

pones el micro pones la pasta por encima restregada una capa finisima y le colocas el disipa encima

J0d3r

yo personalmente prefiero montar el disipador con la placa fuera de la caja, te ahorras problemas de posturas raras xD (me toca desmontar la FA siempre que quiero ponerlo dentro de la caja)

kas

Al exceso de pasta termica:

Segun tengo entendido llamamos "exceso" a que pongas el disipador y te salga la pasta a borbotones por los lados. No hay que pasarse pero tampoco escatimar en pasta termica. No hace falta hacer peliculas invisibles ni matarse tanto:

Simplemente pones una gota, extiendes, clavas disipa, sacas disipa y ves el dibujito del die en el disipa, pones un poco mas en el disipa para que se rellene y palante.

PD: Con AS5 baje 3º la Tº del 2400@3200.

J0d3r

kas lei una review en la que se aplicaba pasta termica de 4 formas distinas:
1º sin pasta termica
2º con pasta termica por todo el procesador
3º con una pelicula fina de pasta termica solo en el core
4º con pasta termica en core y disipador

y como mejor se reducia la temperatura era con pasta termica solo en core ( caso 3º)

tengo que buscar esa review

kas

Si si, se trata de SOLO ponerla en el DIE de la CPU, la parte metalizada del medio, pero sin escatimar.

Ya se que va cara pero no es para dramatizar.

fer69

¿Visteis un articulo de un pirado que probaba diferentes compuestos , entre ellos pasta de dientes , y la que mejor iba era la pasta de dientes?

Pues bien , TODO mentira , eso si la caja quedaba impregnada de un olorcillo a menta....XD

NoUmEnO

ops
he montado el de mi colega primero y la temperatura... no se si me convence

abit kv8 pro 1.1
3000
zalman cnp 7000 al-cu

sin mas ventiladores y con las tapas abiertas: 51 º... en ¡ms2!

es normal?

JaCk0

actualiza bios, mienten bastante. Usa una sonda para estar seguro de las temps.

ZeroX_r00lz

Ahi ahi , haciendo pruebas con el de tu colega, por si algo falla xDDD

oFF-sIDE

Lo de la pasta termica depende...

Si el disipador esta en perfecto estado y no esta rayado, una fina capa en el core es lo mas adecuado.

Si el disipador tiene rayas, una fina capa en el core y una gotita en el disipador es lo mejor.

Usuarios habituales

• oFF-sIDE
  • JaCk0
  • NoUmEnO
  • kas
  • J0d3r
  • JoSuK
  • m0rG