Montar un dispositivo USB en mandrake 9.1 ...??

D

Hola, tengo Mandrake 9.1 y nose como hacer para que al conectar mi usb (un reproductor mp3) me le reconozca y pueda subir canciones ...

en google he estado mirando y para mandrake no encuentro...

si alguien me ayuda sería de gran ayuda puesto que soy un novatin con esto d linux...

asias !

Death_Master

Con reproductores mp3 no estoy totalmente seguro si será igual, pero sí te digo que para Linux los pen-drive y las cámaras digitales funcionan exactamente igual, al tratarse de dispositivos de almacenamiento USB.

Si el mp3 usa sistema de ficheros VFAT, seguramente sí sea igual.

Echa un ojo a este mini-howto que escribí hace poco:

http://www.sfreedom.net/hpn/foro/index.php?act=ST&f=11&t=2469

O

Hombre pues ya puestos... Hay alguna forma humana de que el Mandrake 9.1 reconozca el mindisc de sony? Ala... a cumplir, gracias de antemano

Death_Master

Pues yo no lo sé xq no tengo minidisc, pero sí lo tiene un amigo mío. Le preguntaré a ver si lo sabe...

ElKedao

Sino me equivoco mandrake te lo monta al conectarlo sino has de montar como si se tratara de un disco duro más, mandrake te lo genera en el directorio mnt por defecto así:

/mnt/removable

JoSuK

los minidisk de sony no funcionan

D

al conectarlo se queda exactamente igual k estaba... no hace NADA...

leeré la miniguía esa... y a ver si consigo k lo reconozca...

si no pues ya pongo aki mis dudas...

Death_Master

Para que te lo automonte necesitas el paquete "hotplug". Pero yo soy de los que prefiere montar las cosas a mano para evitar sustos o sorpresas.

aLeX

El caso es que los MiniDisc aun siendo USB no se comportan como discos duros. Necesitas el software de Sony para poder meterles chicha.

Es un poco timo, en la propaganda suena a que funcionan como los pendrive o los iPod.

D

vamos a ver, entonces tengo k recompilar el kernel... si se k comandos meter para compilarle, y que opciones elegir, pero lo que no me queda muy claro de las guias es lo que tengo que hacer despues de compilar... reinicio y punto? o tengo que hacer algo en el lilo?

gracias !

JoSuK

no tienes porque recompilar el kernel , mandrake tiene los modulos necesarios para que te funcione y los debe cargar , asegurate que tienes instalado el hotplug haz un control+alt+f12 cuando enchufes el dispositivo usb haber que dice

D

josuK ... nose k será eso k me has dixo pero se me ha puesto la pantalla negra y con un cursor arriba esperando a que escriba... pero no escribe nada..

que hace ese comando que me has dicho??

y responderme !! que tengo que hacer despues de compilar el kernel, es dcir, despues de meter los comandos k hay k meter... k hago en el lilo??

GRACIAS

Death_Master

Después de elegir las opciones de compilación...

make clean

make bzImage

make modules

make modules_install

cp arch/i386/boot/bzImage /boot/linux-version

cp System.map /boot/System.map

vi /etc/lilo.conf

{añades la entrada con boot=/boot/linux-version}

lilo

reboot

;)

JoSuK

control+alt+f(x) te lleva a una consola , f7 son las x y en f12 en gentoo te salen el output del kernel
prueba a hace un lsusb como root haber que te suelta

D

añado ... ..../linux-conf??? k pongo en conf??

y luego pongo lilo en la consola o k ?

explicate como si se lo estuvieras diciendo a un tio k es medio subnormal, o subnormal entero aejejaa

venga gracias !!

Death_Master

Pues añades una entrada al lilo como la que ya hay pero cambiando la entrada boot y la etiqueta (si quieres que sea la entrada por defecto, pon esta etiqueta en default).

Luego ejecutas lilo en consola como root y reinicias.

Usuarios habituales

• Death_Master
  • DeiX
  • JoSuK
  • aLeX
  • ElKedao
  • o4color