Montar PC por piezas para hackintosh

N

Buenas shurs,

Necesito montar 2 PCs de sobremesa de forma que no superen los 1.000€ cada uno (no pasa nada por 50-75€ más o así) y cuyos componentes sean compatibles con hackintosh para "crear" un CustoMac Pro: https://www.tonymacx86.com/buyersguide/april/2018/#CustoMac_Pro

Había pensado en comprar los componentes en PCComponentes y que me los montaran allí (https://www.pccomponentes.com/configurador/), por lo que los componentes de ambos sitios entiendo que deberían coincidir. Las características de cada uno serían las siguientes:

A) PC gamer:

• NVIDIA GTX 1060
  • 8GB RAM min (?)
  • i5 / i7 (?)
  • Refrigeración/ventilador adecuado
  • 1 SSD 256GB / 512GB (?)
  • 1 HDD 1TB (?)
  • Módulo WIFI

B) PC para compilar programas, máquina virtual y hacer cálculos computacionales:

• La gráfica no es excesivamente relevante
  • 8GB / 16GB RAM (?)
  • I7 lo más potente posible
  • Refrigeración/ventilador adecuado
  • 1 SSD 512GB
  • Módulo WIFI

La idea es alternar Windows, hackintosh y en el caso del PC "B", Linux. Os lo agradezco mil, si sois de Zaragoza o Barcelona, os invito a una caña!

Saludos

chestterzgz

Soy de Zaragoza y puedo "ayudarte" mándame MP y concretamos un poco ,por cierto , hay un hilo dedicado para esto.

Te podría ayudar a montar pero de "Hackingtos" y CustoMac no tengo ni pajolera idea.

1
garlor

estas totalmente seguro de que para calculos computacionales la grafica no es importante?, porque en la universidad donde trabajo algunos profesores se compran unas graficas del copon para hacer precisamente eso

de hecho hace unos dias una profesora a la que le monte una workstation HP nuevecita de 1800 euros me dijo que esta workstation le hacia los calculos la mitad de rapido que su portatil de hace 3 o 4 años que le costo 900 y lleva una gtx720m o similar

1 3 respuestas
N

#3 Hola! Pues me comentaron por ahí que no era tan relevante, pero la verdad que no puedo asegurarlo porque no soy el más experto en hardware..

N

#4 En principio para compilar (exclusivamente), me dijeron que no era tan relevante, ya que si fuera cálculos de estructuras, etc si que se notaría :S

1 respuesta
Fyn4r

#3 La gráfica si no la utilizas explicitamente es irrelevante

1
PoLLeZnO

Yo monté uno hace un par de años y mi experiencia no es muy buena. Parecía estable hasta que un día dio un error rarísimo y se fastidió el arranque.
Mirando en foros pude comprobar que por muy compatibles que sean los componentes, estos sistemas nunca son estables como los originales. Y olvídate de actualizaciones.

1 respuesta
garlor

#5 para compilar no lo es, posiblemente para compilar lo mas relevante sea el SSD, "para calculos" comprueba la pagina web/foros del fabricante del software que pienses usar, la diferencia entre usar o no grafica si el software la soporta es abismal

1 respuesta
N

#7 Vaya, qué lástima.. También montado desde 0?

1 respuesta
N

#8 En principio apremian a usar una SSD y no hacen mención de gráfica

PoLLeZnO

#9 Sí, con componentes recomendados en tonymacx86.

1 respuesta
N

#11 Entiendo que no recomendarías montar estos sistemas, no? La verdad que el hackintosh lo usaría como sistema de apoyo al windows y linux (me encanta su interfaz y algún programa exclusivo). Quiero decir, si no arranca MAC, no sería el fin del mundo ya que utilizaría Windows y Linux igualmente :-)

1 respuesta
PoLLeZnO

#12 Si es como sistema de apoyo adelante. No te lo recomendaría para uso profesional o equipo principal, basándome en mi experiencia personal.

1 respuesta
N

#13 Gracias!!

Por tu experiencia, crees que me podrías recomendar alguna configuración que cumpliera un poco con el propósito de cada uno y fuera aprox 1.000€?

1 respuesta
B

En los ordenadores que pones no dices nada de lo más importante del pc que es la fuente

2 respuestas
N

#15 La verdad que soy bastante noob a nivel de hardware (software es otro tema jeje). Me podríais echar una mano shurs? :-)

garlor

#15 no, lo mas importante en un hackintosh no es la fuente, sino la placa madre

1
PoLLeZnO

#14 Mira en la web de tonymacx, yo lo monté hace años y el hardware ha cambiado.

Cuando yo lo monté las placas gigabyte eran las mejores, busca los modelos más recomendados. Si vas a montar GPU asegúrate también que sea compatible y que la reconozca el sistema de manera nativa. Lo ideal es que no tengas que instalar ningún driver.

1 respuesta
N

#18 Te refieres a que la gráfica esté entre las que recomienda tonymacx? O que coincida con algún MAC PRO?

1 respuesta
PoLLeZnO

#19 Supongo que las que funcionan de manera nativa las recomiendan en tonymacx. Tu busca sobretodo en los foros de esa web. En mi caso por defecto no me funcionaba la aceleración gráfica y tuve que instalar unos drivers especiales y cambiar ciertas configuraciones. Aún así, nunca tenía la sensación de que funcionara al 100% como debería. Si puedes evitar eso mucho mejor.

N

Por cierto, he estado investigando y parece ser que han mejorado bastante el tema de la VMWare, me lo recomendáis para emular OSX en vez del hackintosh? O el rendimiento con un sobremesa medio-alto será muy desastroso? Gracias!#20

1 respuesta
javih_

#3 pero si una gtx 720m es un zurullo

1 respuesta
garlor

#22 quiza fuera una 750m ( siesque existe ) o una 730 no lo se con exactitud porque la profesora tampoco lo sabia y no tenia el portatil ahi pero por ese precio y esa epoca ..., la question es que ya es una tarjeta grafica dedicada con cores CUDA que aunque sea una castaña en general ya son mucho mejores que un procesador i9 serie 8 para hacer una serie de calculos muy concretos que deben ser los que hace con el programa ese, creo que el programa era el R

Yekale7

#21 Vete al foro de tonymacx86 y a leer a gente sobre los componentes que monta, bugs si existen fix cuales son mas adecuados. Te va a tocar investigar por tu cuenta. Si vas a emular hackintosh será porque su uso es ocasional, aún así no lo vería lógico si tienes la posibilidad que fuera "nativo".

Usuarios habituales