Montar red local con proxy wifi

Krakken

Tengo una mierda de conexión (3 megas), 7 computadoras y un modem/router que sólo da para 4 conexiones con cable (conectores rj-45), aparte del wifi.

El hub que tengo no me lo admite el modem, supongo que sólo admitirá un hub que sea del proveedor de internet (el cual solo se da cuando contratas un servicio para grandes empresas). Así que estaba pensando lo siguiente, a ver si os parece posible:

  • conectar el equipo servidor (proxy) al modem mediante wifi (tendría que comprarme un USB-wifi)
  • este equipo conectarlo alámbricamente a mi hub
  • el resto de equipos conectarlos al hub (también por cables)
  • configurar el proxy y conexiones de los demás equipos

¿Sería posible hacerlo así? Hasta ahora tenía entendido que sólo se podían montar redes de proxy si eran anulares, en este caso sería radial (creo, ando un poco perdido)

Si es posible, qué programas me recomendáis para montar el proxy?

PD: gracias de antemuslo y no me peguéis por haber dicho alguna burrada...

Lone

#1 Que el router no te admite el hub??? Pues una de dos, o tienes el hub roto y por lo tanto toda la movida que has propuesto montar tampoco te va a funcionar, o estás usando un cable cruzado.
Pero vamos, el router en ningún momento sabe si le has conectado un hub o un pc o lo que sea, así que por el router no será.

A parte de esto que te he dicho, no te recomiendo que conectes el equipo que hace de proxy al router mediante wi-fi, ya que puede perder la señal por mil motivos distintos y en el momento en que pierda la señal el proxy el resto de equipos se quedarán sin conexión también.

En cuanto a los programas para el proxy... pues depende de tus necesidades, pero si solo lo quieres para enrutar los paquetes, con un simple firewall te basta.

1 respuesta
Krakken

#2

El hub funciona bien, sino no estaría ahora posteando desde otra conexión que tengo xDD

Es un problema del router de mi servidor, que no admite el hub. Estoy tratando de acceder a la configuración del router de mi proveedor de internet, porque veo por la red que se puede "descapar" aparte de configurar de un modo más interesante (abrir puertos, etc) pero mi puto proveedor de internet no me da la clave de acceso (aun)...

En fin, que si finalmente no se descapa, tendré que montarme lo del proxy...

Gracias de cualquier forma.

PD: a que te refieres con lo del cable cruzado? a que está mal puestos los colores del cable entre router y hub? Ya he probado con dos distintos

EDIT:

espera, espera...

Tengo los cables de la red montados como ethernet, es decir así

http://www.petri.co.il/images/eth_cbl_bsc_1.JPG

Quieres decir que el cable que conecta el router al hub debería ser directo como este?

http://www.petri.co.il/images/eth_cbl_bsc_%203.JPG

1 respuesta
ekelon

O_O todavia se utilizan hubs?

sobre el proxy... activando el servicio ICS en windows y el de enrutamiento puede hacer de router nat, la otra opcion es un linux con iptables.

1 respuesta
Krakken

#4

Me hago un lío con los nombres, así que lo siento porque seguro me equivoco.

Yo tengo un cacharro al que conecto todos los PC y este trasto al modem o router o cacharro que me da el ISP. No tengo claro si el nombre correcto es hub, router o switch (creo que esto es lo más probable)

1 respuesta
Lone

#5 Seguramente será un switch, pero la forma en que lo conectas en al red es igual que un hub, así que más o menos te da lo mismo.

Con respecto a lo del cable que te he puesto antes, hay dos tipos de cable, cruzado y directo. El cable cruzado se usa para conectar dos routers o un pc a un router. En tu caso, da lo mismo que sea switch o hub, te hará falta un cable directo del pc al switch y un cable directo del switch al router.

En las fotos que has puesto en #3 sale cual es cual.

1 respuesta
Krakken

#6

Tengo todos los cables directos con el standard 568B, es decir, ambos conectores RJ45 están así

por lo que todos los cables son directos, no hay cruzados 568B con 568A. El problema ha de estar en el router del ISP que lo tienen capado. Voy a ver si me hago con la clave y lo tuneo.

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
Lone

#7 Que ISP tienes?? y que router te han dado?? Y el modelo de switch/hub??

Si no es mucha molestia, cuando soluciones el tema ese del switch y el router ya me mandarás un MP contandome que has hecho vale?? que así me entero de más cosillas. Gracias!! :)

Krakken

Tengo dos ISPs, Cablemás (que me voy a dar de baja) y Telmex (el que ahora estoy tratando de hacer funcionar en LAN). El router es un Thomson TG585v8, y el switch un Zonet ZFS3216P.

Para configurar el router, una vez accedes con la clave, hay varios manuales en taringa y por ahí que te dicen como descaparlo y trastearlo. Lo malo de esto es que igual terminas por joderlo del todo...

Ya estoy accediendo al modem, a ver que pasa y ahora edito

EDITADO:

No, pues terminé por joderlo del todo. Voy a ver si un colega que trabaja en telmex me lo cambia por un 2wire y sino a tomar por culo, me quedo con la basura de cablemas...

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Lone
  • ekelon

Tags