Montar red en XP a traves del Modem MotoralAuna?

v0rTeX

Buenas , queria saber si hay alguna manera de conectar dos pc's en red a través del modem , el modelo en concreto es Motorola SurfBoard 4200 USB Cable Modem , y actualmente tengo conectado dos pc's y he pensado que debe de haber alguna manera de compartir archivos entre estos dos , lo mas que se me ocurre es pasarmelos por msn pero aunque lo hace muy rapido sigue siendo lento .
Suponog que por internet se debe poder hacer algo .
Gracias de Antemano.
Saludos.

darkblade60

yo también me tengo un surfboard, pero los archivos me los paso al compartirlos, pones 2 tarjetas de red, las conectas entre ellas, configuras y en ''Mis sitios red'' salen las carpetas que compartas ( boton secundario, compartir... sobre el archivo o carpeta) y ya salen , a mi por lo menos me va casi como si tuviera otros HD. Me parece que los 2 tienen que tener el mismo nombre.

v0rTeX

Ya pero eso es con un cable cruzado y conectarlos entre ellos , yo lo que quiero es hacerlo a través del modem pero no sé si se puede.

darkblade60

tienes los 2 con acceso a internet independientemente¿? sin router?yo creo que eso que dices no se puede hacer :S

AreX

si yo lo tengo echo, el pc mas cercano al modem pues con la salida de usb, y el mas lejano con el rj 45,(lo de lejano y cercano es por k el cable de usb es muxo mas caro

slu2

darkblade60

ustias, ahora me entero de es0 :S uno con USB y el otro con el cable de red rula inet en los 2 idependientemente?

nRoK

Esk ese modem tiene esas 2 salidas, usb y rj45, no se como seran los demas xD

aLeX

Es que es un modem, no un router. Hay gente que ha logrado ver los dos equipos en su entorno de red. A saber como lo han hecho ni que es lo que entienden ellos por entorno de red.

Lo mejor que podrías hacer es comprarte un router ahora que no son excesivamente caros. Por 60€ tienes ya algunos de US Robotics bastante apañados.

AreX

rulan completamente independiente llevo con ese sistema 3 años y ningun problema, y ala ora de estar los dos pc en el emule algo se nota pero a la ora de navegar apenas, y no se pa k koño se va a tener k comprar un ruter si tiene la opcion k le estoy diciendo seria tonteria

slu2

v0rTeX

No a ver , si yo tengo Internet en los dos independientemente cada uno del otro , pero ademas lo que quiero es poder acceder a los archivos de uno o otro desde el otro pc , pero eso lo tendre que hacer con un cruzado .

AreX

a pues te entendi mal, yo pa eso aria red local y fuera, de toas maneras yo como la impresora por ejemplo solla la tengo en uno pues me mando los archivos por el msn de toas manera si kieres tenerlos comunicaos pues eso 2 tarjetas de red y cable

slu2

oFF-sIDE

El problema de comprate un modem ADSL es q luego la compañia no te facilita los datos de acceso como IPs, puertas de enlace y demás alegando q son datos privados de la empresa, y q si kieres un router, se lo has de comprar a ellos.

Usuarios habituales

• oFF-sIDE
  • AreX
  • v0rTeX
  • aLeX
  • nRoK
  • darkblade60