Montar sólo torre ( Hardware)

InmortaL_cs

Muy buenas chicos no sé si este es el foro adecuado hay algún hilo para ellos. La cosa es que me gustaría montarme un pc desde cero y la verdad es que estoy un poco desfasado en cuanto a componentes.

Por presupuesto, se que estoy limitado y estaría en torno a los 600 o como mucho estirando to hard 650€ pero en principio vamos a dejarlo en 600

Por contar cuento, con una carcasa de una torre de hace año( de esas que la fuente iba en la parte superior ) y también un disco duro de hará unos 6 años pero bueno que lo podría reciclar hasta que la cosa vaya mejor y poder poner algún ssd.

Decir que actualmente juego con un portátil (easynote Tj66) el cual tiene ya sus años y con el que sólo lo cojo para jugar al LoL a 40 fps con bajos de 15 fps

En resumen me gustaría conseguir:

*Fuente
*Microprocesador
*Disipador
*Placa base
*Gráfica
*Memoria ram.

No necesito un super pc de la nasa, ni 32 gb de ram, me iría bien 8gb de ram y si sobrara presupuesto 16 gb por que no?
Lo mismo de la gráfica no necesito la última modelo de 300€ me vale con alguna que me tire el lol con 100fps o a lo sumo que no baje nunca de 60 fps.
Tampoco necesito microprocesadores con K ( creo que son los que se pueden overclockear , no estoy muy en el teama como he dicho anteriormente)

Lo usaría basicamente para:

LoL, cs:go, hacer streaming, y ver el día a día páginas etc...

Por añadir un pro o un contra soy de canarias, así que intentaría conseguir todas las piezas que me recomendéis aquí en la isla, ya que si lo pido en península se hincharía bastante el precio con el iva, ademas del transporte, y creo que podría ahorrarme 1xx € y aprovecharlo en piezas para el pc.

Y creo que no me queda nada mas que argumentar, mas que dar las gracias a todo aquel que pueda echarme una mano a este forero since 2002 ^^

erlale

Me gustan mas estos presupuestos ajustados, son mas divertidos de hacer que los que tienen miles de euros.

www.wipoid.com/pcconf/11690503defcf

i3 de nueva generación, perfecto para el uso que le vas a dar, 8 Gb de Ram, placa normalita, fuente de calidad y potencia suficiente, una buena caja (por el precio) y una 960 de 4GB a un precio inmejorable, ademas de EVGA que tiene la mejor atención postventa de todas.

Y todo por menos de 570€. Disfrutalo!

1 respuesta
InmortaL_cs

#2 Suponiendo que no coja la caja ( ya que disponga de una ) en donde invertirias esos 67 € ? quizás en placa o micro de i5 ?

erlale

La placa si no pretendes haces OC, SLI o tener ingentes cantidades de GB de Ram te vale casi cualquiera siempre que sea una marca fiable, como en este caso Asrock. Una placa de 120€ solo le sacara partido un usuario experto. En este caso si te ahorras la caja lo metería claramente en la CPU, el salto de i3 a i5 es notorio.

1 respuesta
InmortaL_cs

#4 Que i5 me recomendarias?

1 respuesta
erlale

#5 El maximo que llegue tu presupuesto sin que sea K.

1 respuesta
InmortaL_cs

#6 Yo en lo que me he quedado obsoleto que no entiendo es en ¿Porqué es mejor un "Intel Core i5 6500 3,2Ghz" (198€) al que tu me pusiste qeu es 3,7 ghz(119€)?

No se supone que a cuanto mayor Ghz? mas potente, o estoy yo equivocado?

erlale

Efectivamente estas equivocado xD La velocidad marcaba el rendimiento de una CPU hace años, cuando todos eran monocore (incluso asi habia excepciones). Pero desde que tenemos diferente cantidad de nucleos (reales o virtuales) y diferentes arquitecturas, la velocidad no es mas que otro dato a tener en cuenta, e incluso dependiendo del uso, te puede venir una CPU mejor u otra.
Para jugar lo mejor, y esto es asi, es Intel, y ay de ahi, hasta donde puedas llegar. Para juegos la diferencia entre un i3 y un i5 es bastante, no tanto de este ultimo a un i7, pero tambien la hay.
Lo que (casi) nunca falla es el precio, a mas caro, mas potente.

1 respuesta
InmortaL_cs

#8 Ah vale.. joder pues si que estoy obsoleto.

Como ves está configuración? https://www.wipoid.com/pcconf/0affff5e6ec67

La verdad que en las placas me pierdo un monton, no sé si es mejor si peor o que, en cuanto al micro voy a invertir algo mas ahí que no sé por que me da que los i3 en nada estarán algo obsoleto.

La memoria y la gráfica me guío por tus consejo, y de fuente, puse 100W mas, por si las moscas, en un futuro ponga algo mas y se quede justita..

( me revienta que 105 e sea sólo iva.. xDD )

1 respuesta
erlale

#9 Me parece correcto el presupuesto, yo no veo la necesidad de 100w mas, de hecho ya 600 te sobra la mitad, pero las fuentes deben trabajar entre el 50 y el 75% de carga para que sean lo mas eficientes posibles. Lo que si podrias hacer es dejar los mismos watios pero coger una de mas calidad, como esta:
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/372-seasonic-s12ii-620w.html

1 respuesta
InmortaL_cs

#10 Vale perfecto, muchas gracias por tu ayuda !

Usuarios habituales

• InmortaL_cs
  • erlale