Montar un Streaming en una radio

J

Muy buenas!

Estoy haciendo practicas en una radio local de Barcelona y su pagina web es http://www.radiokanalbarcelona.com/.

El tema es que me han encargado montar un streaming para poder emitir por internet en directo y no tengo ni idea de como hacerlo. Si entráis en la pagina podréis ver que hay ya una plataforma montada que es LiveStream, pero que ahora no emite en directo, sino en diferido.

Me gustaría saber que herramientas necesito para poder montar la cadena y que cada programa se vea en Streaming y a la vez poder introducir videos, fotos en directo.

Muchas gracias!

Drhaegar

Si es para retransmitir vídeo en directo usaría o Twitch o YouTube, nunca he hecho uno directo en YouTube pero tengo entendido que es tan sencillo que hasta un niño con gorra es capaz de hacerlo.

En cualquier caso, Google es tu hamijo.

Zetkin

Vaya mierda de practicas chacho, que vas para enseñarles a ellos.

Si quieres algo profesional tendrás que comprar algún servicio de radio en webs como cyberneticos.

Luego ya ni idea. No sabemos como está montada la radio.

LzO

#1 A ver que me entere, la radio quiere emitir por internet, sólo sonido?

Pues monta Shoutcast o Icecast en una máquina local o remota que esté 24h encendida y listo.

Ambos softwares son gratuitos y están disponibles tanto para windows como para linux.

1 respuesta
T

Montate un linux en una máquina virtual y metele el icecast.

de nada

Get

se, ese o shoutcast :D

J

#4 Tengo una web cam apuntando a la mesa y quieren que el programa se retransmita en directo tanto con imágenes y sonido.

He conseguido configurar el Twitch, pero tengo 10 segundos de retraso.

Como se puede arreglar esto?

1 respuesta
sagha

#7 no se puede. siempre tendras Delay, y 10 seg es un logro....en twitch puedes tener hasta 1 min de delay

Recomendacion: hazlo mejor en youtube, stremeo todos los dias y desde que me e cambiado de twitch a Youtube le da 1000 vueltas.

1 1 respuesta
J

#8 Vale merciii.

Entonces en yotube dices que no hay delay? Esque lo que que quieren hacer es poner los programas en directo para poder verlos por la pagina web.

2 respuestas
LzO

#9 siempre vas a tener un mínimo de retraso, piensa, sino la retransmision se corta para los que lo ven en directo...

el retraso es para que haya un margen o buffer para que no haya cortes, entre que tu servidor sube el contenido y los usuarios lo descargan a sus pantallas

sagha

#9 siempre va a haber un minimo de delay, es imposible que no haya ( hay datos que tu mandas que tienen que volver....)

lo que digo que en youtube tendras menos problemas, los servers van infinitamente mejor:)

Usuarios habituales

  • sagha
  • LzO
  • Jeyl
  • Get
  • Triviani
  • Zetkin
  • Drhaegar