Movistar funciona tv pero no internet

_LuZBeL_

Me mandan un tecnico mañana, pero es un poco extraño que no funcione internet si me llega la tv de movistar, no? Vienen por el mismo cable creo.

He probado por cable al ordenador y tampoco tengo señal.

mAugusto

Sí, a ver que te dice el técnico.

n3On

Apagar y reiniciar el router? Por wifi? El cable que va al movistar TV enchufarlo al pc? Mirar la configurar del router? Hacer ping?

1 respuesta
spyro512

define "no funciona internet"

has hecho un ping a google.es por ejemplo? resuelve la IP?

1 respuesta
richmonde

Esto lo has escrito desde el movil con wifi o con 4/5g? Si es con wifi, el problema esta en el ordenador.
Si la TV que miras de movistar es terrestre, internet tiene poco que ver. Si la miras desde su decodificador "Imagenio" o como se le llame ahora, quizá es problema de puertos, o incluso el cable.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3 #4 si el ping es meterme en cmd y escribir ping google.es me dice que no pudo encontrar el host.
Acabo de probar cambiar el cable de la tv a cualquiera de los demas puertos del router y funciona.
Wifi no hay señal si no hay internet.
He reiniciado todo y resetado de fabrica.
La configuración del router no se donde ver si hay internet pero viendo el maps local se conecta al router los dispositivos por wifi y lan.

#5 la tv la conecto con el decodificador para ver la programación Movistar y eso si que funciona. El cable funciona bien en los demás puertos para poder ver la tv, si quito el cable de red que va a la tv pierdo la conexión.

1 respuesta
spyro512

#6 escribe ipconfig en cmd, pulsa intro y copiapega todo aquí

me da que acabaremos forzando las DNS a 8.8.8.8 y te chutará

2 1 respuesta
_LuZBeL_

#7 no me funcionaba desde esta madrugada a las 4.
Acabo de hacer un ipconfig /flushdns y luego otro ping 8.8.8.8 que seguía dando fallo pero al segundo me funciono ya el internete, no se que hice pero parece que soy mago.

Era necesario los datos de mi ipconfig, que podría aportar? si que intente lo de ping 8.8.8.8 pero de 4 enviados 3 recibidos (inaccesibles) 1 perdido. Ahora me da si hago el ping los 4 recibidos y recibo respuesta de los 4.

No se si fue una avería de la zona y tuve la suerte de que justo ahora lo arreglaron, pero era muy raro que me funcionara la plataforma de movistar en la TV y el internet no llegara por cable al pc ni el wifi.
Si alguien tiene idea como hice la magia esta, estoy interesado en averiguar que hice xd

1 respuesta
spyro512
#8_LuZBeL_:

Era necesario los datos de mi ipconfig, que podría aportar?

ver si recibes una ip por dhcp o no, si tuvieras una ip de autoasignación (empezada por 169) podríamos acotar el tema al server dhcp, y en ese caso luego forzaríamos ambas: ip + dns

aunque forzar ips es más complicado porque tendríamos que ir a ciegas en cuanto a la selección de ips, no sabemos si tu router funciona en 192.168.0, o 192.168.1 o alguna combinación más exótica

lo de que no chuta internet, hacer un ping a un lado, que tarde en resolver pero que acabe resolviendo y a partir de ahí funcione internet, me ha pasado 1000 millones de veces y nunca he sabido por qué

una teoría que he lanzado alguna vez es que algún servicio de red de windows relacionado con las DNS esté dormido y ese ping lo levante, mientras el navegador (por ejemplo) no es capaz de hacerlo

viva windows!

2 respuestas
_LuZBeL_

#9 muchas gracias por la ayuda y la respuesta! La proxima ves entonces hago lo de ping google.es varias veces hasta que funcione.

Hasta que no me he puesto hace un par de horas a investigar que pasa porque no tenia sentido que funcionara la plataforma de tv pero no los demas dispositivos, la pobre de mi novia teletrabajando con conexión de movil.

2 respuestas
spyro512
#10_LuZBeL_:

La proxima ves entonces hago lo de ping google.es varias veces hasta que funcione.

recuerda que no hay ninguna garantía de que esto funcione Xdd vente por aquí la siguiente vez y nos citas para que le echemos un ojo

sagha
#10_LuZBeL_:

la pobre de mi novia teletrabajando con conexión de movil.

muchas veces va mejor el internet del movil que el de casa.

yo cuando me voy d eviaje por curro siempre conecto mi portatil al movil y de lujo oye

1 respuesta
spyro512
#12sagha:

muchas veces va mejor el internet del movil que el de casa.

qué internet tienes tú para decir eso? o_o

1 1 respuesta
sagha

#13 datos ilimitados de vodafone con la tarifa clasica. la primera que salio hace años

1 respuesta
itonny

#14 xdddddd

Si lo comparas yo que se, con el ADSL o coaxial te lo compro 😂

También te digo que el 90% del "internet me va mal" es más culpa del usuario que del operador.

1
Li3cht

#9 No sé si te refieres a este comportamiento, pero la casuística de que el primer ping devuelva un timeout y luego ya funcione es algo esperado. De manera muy resumida: es el tiempo que tarda la NIC del PC en lanzar un broadcast ARP para aprender la MAC del dispositivo destino, esperar la respuesta del mismo y luego gestionar ese ping. En este impás la petición declara timeout porque considera que toma demasiado tiempo.

1 respuesta
spyro512

#16 en condiciones normales, yo hago un ping y responde a la primera. Lo que comentas no me suena de nada.

1 1 respuesta
Li3cht

#17 Hablarás de algo distinto, entonces. Es normal que eso no lo experimentes en un PC con conexión prácticamente establecida 24/7 porque ya lo tienes todo cacheado, pero es algo muy común en elementos de red a la hora de hacer troubleshooting (para los que hemos hecho networking).

1 respuesta
spyro512

#18 yo hablo del típico PC sin internet, te frotas las manos y vas directo a cmd a hacer un ping a algún dominio que sepas que va a responder, a ver qué pasa. Eso te da bastantes pistas ya.

Lo que me ha pasado es que ese PC pueda estar sin internet, se niegue a navegar al panel del router y vaya todo mal hasta que te da por hacer un ping a google.es y después de uno o dos timeouts, el cabrón empieza a responder y de repente... b00m! funciona internet perfectamente como si nada hubiera pasado

una no, lo mínimo 20 veces me habrá pasado xD

LLoskka

Simplemente se le habrá desconfigurado la vlan.

1 respuesta
itonny

#20 me da que es la junta de la trocola o el manguito, un ping y solucionao