Mplayer

trinytron

Hola, hace poco instale el Mplayer en mi Ubuntu Dapper y funciona de maravilla salvo por un aspecto y esque cuando redimensiono los videos o aunque lo ponga en pantalla completa el tamaño del video no varia, es decir, el tamaño del video es el del original y no hay forma de hacerlo mas grande y cuando lo hago mas grande aparecen unos bordes negros.

He estado buscando en google y no he encontrado nada acerca de ello. He leido que tenia que ver con los modos -vo pero he probado todos los que me salen en la lista (mplayer -vo help) y me pasa lo mismo no hay manera de hacer el video mas grande.

Alguien me puede decir como hacer para que cuando redimensione la ventana del video el video se haga mas grande????

ThX

P.D: Un amigo me comento que a lo mejor era del rendering y lo active en las opciones aparte la grafica lo tiene activado asi que no se que puede ser.

F

#1, ¿Has probado el modo OpenGL? Con ese debería ir, si no, ni idea.

guner

http://img79.imageshack.us/img79/7103/200608132227321024x768scrotug8.png

trinytron

bueno tengo una intel graphics y pensaba que tenia instalado el opengl pero ahora que lo dices ni idea porque en la lista de -vo no me sale nada de OpenGL y en la captura de #2 me salen estos modos:

  • x11
  • xvidix

A parte la pestaña de Enable Direct Rendering de #2 esta activada

EDITED: Acabo de ejecutar el glxgear y me salia la rueda dentada sin ningun tipo de lentitud y/o problema se veia perfectamente, ademas he estado jugando a un juego en 3d y tambien ha tirado bien con lo cual supongo que debo tener instalada la aceleracion y no entiendo porque no me sale el modo opengl y solo me salen esos 2 modos de video.

guner

$ lspci | grep -i vga
Para ver qué gráfica es, yo también tengo una gráfica con chiptset intel.

Para ver si tienes aceleración pon glxinfo | grep direct

¿De donde has instalado el mplayer?

trinytron

El Mplayer me lo baje de la pagina web oficial y lo instale segun las instrucciones de http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1088 que eran las mismas que las del fichero INSTALL por lo que pude ver... ya que en apt-get no aparecia nada de nada.

El primer comando no me sale ningun resultado con lo cual he optado por ir al xorg.conf y me sale esto:


Section "Device"
Identifier "Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller"
Driver "i810"
BusID "PCI:0:2:0"
EndSection

En cuanto al segundo si da resultados:



$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

guner

Entonces no hay problema de que el chip gráfico no soporte alguno de los modos...

Has escogido el camino dificil, XD, yo lo tengo instalado por apt.

[] Debian-MultiMedia

deb http://www.debian-multimedia.org/ stable main

deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main

deb http://www.debian-multimedia.org/ sid main

--

Y

el problema es porque estás usando el driver X11 u otro. Has de seleccionar el XV.

Puedes hacerlo de distintas maneras. El más fácil, abres el gmplayer (el mplayer gráfico) sobre la pantalla del mplayer segundo botón -> preferences -> luego vas a la pestaña de video y seleccionas el driver xv (XV X11/Xv). Cierras el mplayer y lo vuelves a abrir. A partir de ese momento, cuando redimenciones el tamaño del mplayer se redimencionará la imagen.

Otro método es lanzando el mplayer con dicho driver:

mplayer -vo xv

ó

gmplayer -vo xv

y por último, editando el fichero config del mplayer, así por ejemplo:

kwrite /home/$USER/.mplayer/config

y añadiendo al fichero la linea:

vo=xv

guardas el documento modificado y punto.

A partir de ahora ya te funcionará bien.

trinytron

jajaja #8 el modo que tu dices no me aparece y el xvidix al iniciarlo me dice que hay un problema con la salida de video tendre que instalarlo por repositorios.

#7 Bueno yo no tengo Debian, tengo una Ubuntu aunque Ubuntu esta basada en Debian no se si sera lo mismo o no....

EDITED: Ya estoy bajando Mplayer desde repositorios de ubuntu a ver si tengo suerte :P

EDITED: Alguien sabe como desintalar el mplayer compilado?? he estado buscando en la documentacion oficial y no he encontrado nada

guner

Hmm pues no todos los programas lo llevan, pero desde el directorio donde haces el make install, prueba a hacer <B>make uninstall</B>, Y HAZLO ANTES DE INSTALAR EL DEB.

Ah, por cierto, el paquete del repositorio que te he puesto no es oficial de debian, y creo que lo compila y empaqueta uno de los encargados del proyecto de mplayer.

trinytron

Gracias guner :P habia escrito mal el make uninstall y no habia forma de desintalarlo :S... jajajajajajajajjaa a ver si ahora con los repositorios tira.

Los repositorios son de ubuntu breazy que los he encontrado en www.apt-get.org :)

EDITED: A saber que coño tienen los repositorios... pero con los repositorios me tira y haciendo manualmente no jajajaja. Vivan los repositoriooos!

F

#11, tienen que esos están bien compilados, a ti te faltarían un montón de librerías de desarrollo.

Si no sabes compilar es mejor que no lo hagas, aunque si sabes hay que reconocer que puede ser la ostia (Que viva mi ScummVM compilado a mi gusto y diariamente desde el CVS :))

Aún así, tira siempre de repositorios. Rápido, sencillo, y bien compilado (A no ser que no te funcione o quieras algo especial.)

trinytron

la verdad esque cuando hice un configure --help salieron bastantes opciones ô_Ô

hay algun manual y/o guia donde aprender o simplemente conceptos basicos para tenerlo mas claro???

F

#13, no, cada uno de los programas tiene diferentes parámetros, y cada uno de los parámetros hace una cosa.

Aparte de eso, hay programas que si te faltan librerías te deja compilar aún así, pero sin ciertas opciones. Si no tienes las librerías opengl-dev (No es ese el nombre, se llama de otra forma creo, es sólo un ejemplo) pues te lo compila sin opción de poner OpenGL como output. Para ver qué librerías necesita, según hagas ./configure te salen cosas como :

"Checking for opengl-dev... missing" (O algo así, si pone OK es que lo tienes) y después debería poner algo como "Compiling without OpenGL output support" (Me lo estoy inventando sobre la marcha xD), es decir, que compila, pero sin soporte de OpenGL.

Si sabes inglés, no habrá problema, si no... vas jodido si quieres compilar xD

trinytron

bueno gracias a todo ya me funciona el Mplayer :)

#13 esa es una de las razones por las que prefiero repositorios, pq te bajan las librerias automaticamente.

Usuarios habituales