Hola BoinaVerde... (que pacha tio)...
Bien a ver...
Hace más de un año que no toco el CS. PEro una 9800 pro + un 1800+ + un KT333 lo he puesto a 100fps estables...
El CS tal y como se ha dicho arriba tira un 99.9% de CPU ya que el renderizado del CS supone menos del 0.01% del trabajo que realiza la máquina...
Podeis probar a poneros una Beta 7 o el CS 1.0 o el mítico 1.3 incluso y sin tocar nada vereis como los FPS són siempre 100 mientras que en la 1.4 y 1.5 han bajado y con la 1.6 (Steam) aun mucho más...
Actualmente Valve hace funcionar un total de 4 threads independientes (cada uno con su antiguedad) que frame a frame comprueban la existencia de "trampas" dentro del juego. Los dos más agresivos són el que incluyeron en la 1.4 (que duró naa y menos) y el que incluyeron en la 1.6 (Steam)...
Estos ahora mismo por cada ciclo de CPU que utiliza el juego tal y como lo utilizaba el original, está utilizando más de 80 ciclos en detección de chetos, con lo que es normal que cada vez funcine peor el CS y siempre por el tema CPU.
Aparte las ATI en questión tienen un handicap especial y es que originalmente el juego tal y como salió de la tienda es totalmente incompatible con cualquier ATI (ya que no existian tarjetas para gamers ATI cuando salio el CS).
Y cuando lo hicieron compatible (con la salida de la 7000, 7500, 8500) quisieron hacerlo a lo grande con la inclusión del truform algo que empezaron y nunca acabarón dado el pésimo rendimiento que daba en el CS.
Osease un CS en "default" va pésimamente con las ATI ya que aparte de lo que he comentado de que a cada nueva versión del CS utiliza más CPU y no precisamente para el juego, a cada frame que realiza el CS en default calcula por CPU todos y cada uno de los cambios que debe enviarle a la tarjeta en el caso de que esta tenga el Truform activado. Y para más inri en el caso de que desactives el truform de los drivers de ATI (tal y como viene por defecto en los Catalyst), este la tarjeta no te lo realizará pero el motor del CS si que realizará las acciones necesarios sudando de detectar si lo utilizarás o no.
Hay tres formas de optimizar para ATI el CS, a cada una de ellas mejor te va a ir y más "complicado" será el cambio siendo el primero muy facil y quizá el más efectivo:
Desactivar el truform en el motor del CS:
Esto es muy facil de hacer. En consola teclea ati_ <tabulador> y te saldran dos comandos que por defecto está uno a 1 y el otro a 2. Colocando ambos a 0 y reiniciando el jeugo obtendras una mejora de rendimiento brutal (desactivar los calculos del motor del CS para el truform).
Utilizar el OpenGL alternativo de Omega:
Este OpenGL es especialmente bueno para juegos en OpenGL que no utilicen Shaders. (Wolfenstein 3D o inferiores). Mejora el rendimiento, pero en juegos como el CallofDuty, Doom3 o similares te va a dar fallos).
Utilizar Glide para ATI:
Esto más un archivillo típico de las 3DFx para el CS (whysper FX era?) va tremendamente bien, mejora tanto fps como calidad de imágen, es bastante recomendable para equipillos antiguos, pero eso si conseguir que rule correctamente (y más aún con la 1.6) es complicado. Yo lo probé en la 1.5 en su dia, despues como que ya pasé del tema.
PD: Normalmente con el primer paso es más que suficiente.