MSI 9800 pro 128 + cs1.6 También cosa mala

B

Llevo todo el dia grabando Catalyst y los Hyperion de VIA4en1 y todo el rollo y haciendo benchmarks y tal.

Pero cuando juego al CS 1.6 la tarjeta se ahoga muchisimo, va a 100fps y cuando aparecen 2 o 3 bajon a 50 o 60 y si tiran HE lo mismo bajones de los gordos... no me lo hacia la 9000pro y me lo hace esta.

Qué mas hago? ahora llevo los Catalyst 3.9 pero he probado con los ultimos 4.7 y no arreglo nada. Curiosamente cuando intento grabar los 3.7 sale un error diciendo que no hay controlador... pues eso que ya no se que hacer y me han dado las uvas probando cosas...

ayuda ayudita :(

Cretu

esta claro que el cs tira de cpu, y una grafica mas potente chupa mas cpu que una vieja, lo que significa que el CS dispondrá de menos recursos de cpu...

puedes probar algunas mutaciones optimizadas para OPENGL (kreo k eran los omega?) haber que pasa y lo pones aki..

saludos

B

pues lo miro y a ver que pasa. Pero vamos no se yo hasta que punto el cs con un 2.8 tiene k ir a 60fps

Vale en OMEGA DRIVERS

  1. Using Special OGL file: Since this OGL file has some small bugs, if you got
    video corruption in Counter-Strike, all you need to do is to add "-32bpp" to
    the game's command line or set it up in Launch Options (CS 1.6 + CS:CZ). The
    game will run FASTER and look better than using 16bit color.

  2. Updated the CS OpenGL to a new version that fixes the 16bit bug from my
    previous set

  3. Included a new utility to swap between the Normal and CS OpenGL driver.

Bueno pues ya los he bajado y los he probado y tal y sigue yendo igual de gena, en aztec en casi todo el mapa entre 60 y 70 fps... asi que vaya basura de tarjeta oiga, 230 pavos y se ahoga mas que la Kyro2 que tuve hace 3 años que cuando ponias la linterna ibas a 20fps...
Pero lo del OpenGl tan basto es? Yo a lo que mas juego es al CS y a juegos como el FarCry y cosas asi juego hasta que me lo pase pero luego sigo con CS... que pollas hago yo ahora con esta tarjeta...

JaCk0

Haber, se ha dicho desde siempre (y si usas el buscador verás más del tema) que la serie R9500 o superior (x600 y x800 inclusive) y las FX5600 o superior dan bajones debido a que estar tarjetas pillan mucho del micro y del FSB (para que vaya bien es necesario 800mhz o superior de FSB). Juegos como el CS que usan un 99& CPU y FSB y 1% GPU (gráfica) pues es normal que cuando más chupe la gráfica más lento va a ir.

Con los omega, mi r9800pro y mi 1800+ 266fsb me da bajones de 50fps en aztec y otros lados.

Por cierto, tienes la mejor gráfica del mercado, calidad/precio, trae un r360 por 240€!

XtreamZ

50€ (negociables) y mi Aeolus AOpen FX5600 (200fps en Aztec, cl_weather 1) por tu tarjeta.

ZeroX_r00lz

Ese Xtreamz xDDD

B

pues nu, para eso la devuelvo

XtreamZ

Te pago 100€ y mi tarjeta colega, eso lo iguala.

B

jeje gracias por tu interes, si no fuera a salir el CS source y el Hl2 me lo plantearia pero bueno, me la quedo a ver como se porta con lo nuevo.
Gracias pero no

Cretu

#9 no te decepciones con esa compra, una 9800XT por 240€ es increible... ademas es practicamente lo mejor que se le puede poner a ese pc... piensa que a mucha gente le pasa igual que a ti en el HalfLife con las tarjetas potentes, pero SOLO culpa del Halflife.. piensa que hay mas juegos , y como tu dices va a salir el nuevo HL...

Saludos

B

Bueno pues ya probe el Far Cry y va bastante bien a 1024 en calidad alta (en muy alta cuando hay espacios abiertos y tal se relentiza lo suyo)
Lo que si veo es que con 512 de ram no voy "sobrado" porque pega algun paron que otro al principio pero despues de desfragmentar se soluciono "un poco"
pero bueno, la tarjeta en juegos actuales va bastante bastante bien.

y al hilo, el far cry es la polla jeje

Richard_Z

Buenas.

Pues no se quien os ha dicho lo de:

CS

CPU 99%
GPU 1%

El trabajo de renderizado SIEMPRE lo hará la GPU, a no ser q la misma no soporte el modo gráfico de jugar.

D3D -> Renderiza la gráfica
OGL -> Renderiza la gráfica
Software -> Renderiza la CPU.

No activéis el TRUFORM en los drivers de la ATi, bajan mucho el rendimiento.

Yo, como muchos otros, he tenido una Radeon 9800PRO (bueno, una R9700@9800PRO) y decir q el CS, por supuesto, me iba a 100 FPS, siempre

Es q hasta con un PIII 533 con una FX5900 jugaba a 100 FPS en el CS...

No me digáis q no se puede jugar a 100 FPS con un tarjetón como ese... pq no me lo creo. Ni de coña.

Saludos;

B

Si a mi amd 1700 (k es el pc de mi hermana) con 512 de ram le pusiera mi 9800 Pro, te juro k iva a ir a 100 fps como me llamo Marc, no se k le haceis a vuestros pc's xDDDD.
Recomendacion personal => Amplia a 1G

ach3chin0

IO no he tenido NUNCA problemas con Raddy 9800PRO para hacer rular Cstrike 100FPS en cualquier situacion la verdad...

H

B

pues me habeis vuelto a hundir! salvajes sinvergüenzas!

boooh ... pues yo tpoco es k haga cosas raras, ademas siempre he tenido el pc para jugar al CS y si por ejemplo en epoca del sof2 el cs me iba a 100 y el sof a 20 por los drivers asi se kedaba, pero aqui ya los probe todos.

Con la 9000 pro por ejemplo solo con una version de los catalys me mantenia siempre 100 sin ahogarse, pero con el resto no, lo k pasa k ahora no recuerdo cual era pq con la paranoya de la 9800 los he bajado todos joer.. pero creo k eran los 3.2 o 3.1 no se bueno es igual.
Pues los que tengais la 9800 pro y vayais a 100fps no estaria de mas la version de catalyst k usais, los dx y si la placa es via pues que hyperion usais.

Yo dx9.0c - Hyperion 451 pro(beta) - Catalyst 4.8 (beta) = y es como mejor he conseguido k vaya, en los bench me subio 1000 puntos y en los juegos tbien va mas sueltecillo.

B

Donde vas con el dx 9.c O_O! Loco xD

dx 9.b, omegadrivers basados en catalyst 4.7 (aunke kon kualkier catalyst me iva a 100 fps sobrados al cs, lo k pasa es k kise probar los omegadrivers y con el developer_1 me daba 400 fps y me kede con estos xD).
Cuando salgan los 4.8 oficiales me pondre estos supongo, pk los omegadrivers son mui especificos (k si opcion de aceleracion de graficos diferentes solo para jugar a juegos como el cs, k si esto, k si lo otro...)

_<

TaMy

Hola BoinaVerde... (que pacha tio)... :P

Bien a ver...

Hace más de un año que no toco el CS. PEro una 9800 pro + un 1800+ + un KT333 lo he puesto a 100fps estables...

El CS tal y como se ha dicho arriba tira un 99.9% de CPU ya que el renderizado del CS supone menos del 0.01% del trabajo que realiza la máquina...

Podeis probar a poneros una Beta 7 o el CS 1.0 o el mítico 1.3 incluso y sin tocar nada vereis como los FPS són siempre 100 mientras que en la 1.4 y 1.5 han bajado y con la 1.6 (Steam) aun mucho más...

Actualmente Valve hace funcionar un total de 4 threads independientes (cada uno con su antiguedad) que frame a frame comprueban la existencia de "trampas" dentro del juego. Los dos más agresivos són el que incluyeron en la 1.4 (que duró naa y menos) y el que incluyeron en la 1.6 (Steam)...

Estos ahora mismo por cada ciclo de CPU que utiliza el juego tal y como lo utilizaba el original, está utilizando más de 80 ciclos en detección de chetos, con lo que es normal que cada vez funcine peor el CS y siempre por el tema CPU.

Aparte las ATI en questión tienen un handicap especial y es que originalmente el juego tal y como salió de la tienda es totalmente incompatible con cualquier ATI (ya que no existian tarjetas para gamers ATI cuando salio el CS).

Y cuando lo hicieron compatible (con la salida de la 7000, 7500, 8500) quisieron hacerlo a lo grande con la inclusión del truform algo que empezaron y nunca acabarón dado el pésimo rendimiento que daba en el CS.

Osease un CS en "default" va pésimamente con las ATI ya que aparte de lo que he comentado de que a cada nueva versión del CS utiliza más CPU y no precisamente para el juego, a cada frame que realiza el CS en default calcula por CPU todos y cada uno de los cambios que debe enviarle a la tarjeta en el caso de que esta tenga el Truform activado. Y para más inri en el caso de que desactives el truform de los drivers de ATI (tal y como viene por defecto en los Catalyst), este la tarjeta no te lo realizará pero el motor del CS si que realizará las acciones necesarios sudando de detectar si lo utilizarás o no.

Hay tres formas de optimizar para ATI el CS, a cada una de ellas mejor te va a ir y más "complicado" será el cambio siendo el primero muy facil y quizá el más efectivo:

  • Desactivar el truform en el motor del CS:
    Esto es muy facil de hacer. En consola teclea ati_ <tabulador> y te saldran dos comandos que por defecto está uno a 1 y el otro a 2. Colocando ambos a 0 y reiniciando el jeugo obtendras una mejora de rendimiento brutal (desactivar los calculos del motor del CS para el truform).

  • Utilizar el OpenGL alternativo de Omega:
    Este OpenGL es especialmente bueno para juegos en OpenGL que no utilicen Shaders. (Wolfenstein 3D o inferiores). Mejora el rendimiento, pero en juegos como el CallofDuty, Doom3 o similares te va a dar fallos).

  • Utilizar Glide para ATI:
    Esto más un archivillo típico de las 3DFx para el CS (whysper FX era?) va tremendamente bien, mejora tanto fps como calidad de imágen, es bastante recomendable para equipillos antiguos, pero eso si conseguir que rule correctamente (y más aún con la 1.6) es complicado. Yo lo probé en la 1.5 en su dia, despues como que ya pasé del tema.

PD: Normalmente con el primer paso es más que suficiente.

B

Escritorio => Boton derecho => Propiedades => Configuracion => Opciones avanzadas => (Ahora no me acuerdo pk tengo los omegadrivers puestos xd) => Trueform off

Me molo cuando con mi 9800 Pro nueva, monte el pc new y tal, y veo k al cs tengo 20 fps, y cuando me mataban, tenia 1,2 o algo asi (brutal).
Yo sali rapido del juego, y fui a ver las propiedades de la tarjeta, y me acorde k lo puse todo al maximo (rollo leet xD) y baje la vsin a off, y vi eso nuevo del trueform (weno nuevo, es k nunca habia tenido una ATI, antes rulaba solo con nvidia's xD).

Puse esas 2 cosas a off y gl.

Por cierto, pk baja TANTO al cs con el trueform :S

Usuarios habituales