MSI ECOlution, chipset fresquito sin electricidad

Josekron

MSI presentará en el próximo CeBIT 2008 sus nuevas placas base. Es normal que los fabricantes lancen continuamente nuevos productos, por tanto esta noticia por sí sola no tendría demasiada importancia. La novedad viene dada por el nuevo sistema de refrigeración de chipset que MSI incorporará en sus placas.

El nuevo sistema MSI “ECOlution” hace uso de un ventilador para refrigerar el chipset que no necesita electricidad para funcionar. Este sistema hace uso de la “teoría del motor de Stirling” que básicamente consiste en emplear la propia energía térmica generada por el chipset para mover un émbolo que transmite el movimiento al ventilador que refrigera las aletas del heatpipe.

Con este sistema se consigue transformar el 70% de la energía sin necesidad de aplicarle ningún tipo de energía externa.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/03/01/sistema_de_refrigeracion_del_chipset_msi_ecolution_sin_electricidad.html
Fuente (inglés): http://www.dailytech.com/MSI+Showcases+Stirling+Engine+Heatsink/article10918.htm

Saludos

racCa

O_o un 10 para los de MSI

Zeking

que xulo o:!

70nk7

juer, tendré k mirarme esa teoria, simplemente ACOJONANTE
nunca pensé que existiria algo asi, solo tengo una duda, entonces este sistema parte del calor se la come el motor y la otra el disipador, o solamente refrijera el disipador?, si fuera la primera n haria falta ventiladores en el PC, simplemente habria que aprovexar al máximo la teoria esta y aprovexar para mover generadores o algo para los catodos!!

Yo le doy un 20/10

Josekron

#4 el propio calor que genera el chipset crea la energia necesaria para mover el ventilador que a su vez refrigera el disipador del chipset. Es decir, si es chipset está fresco, no genera calor y por tanto no transmite energía y el ventilador no se mueve (ya que no hace falta) y en el momento en que se empieza a calentar el chipset, se activa el ventilador.

Yo lo veo un gran avance, aunque quizás es un sistema un poco aparatoso, es decir, hay que saber su duración, si se estropeará con facilidad, si habrá repuestos,...

MSI desde el 775 se está coronando en inovaciones, primero con el Circus Pipe.

GR33N

estoy confuso..., ¿significa esto que si oceamos el chipset de la placa base se genera más calor y por ende más rápido gira el ventilador y más enfría el propio chipset?

no es esto una paradoja? o mejor dicho, el pez que se muerde la cola

Josekron

#6 pues no sé porque no he estudiado esta teoría pero supongo que a mayor porcentaje de calor, mayor energía y más rápido girará el ventilador. Pero el ventilador tendrá unas rpms máximas y llegaría el momento en el que el calor del chipset sería superior a la ventilación del ventilador.

Scoundrel

esto si que es util. Si sale a la venta a buen precio me lo compro

70nk7

#6, acabo de ver videos y alguna que otra web en la que explica como funciona, por lo visto el motor no se come la calor, solo la aprovexa, es decir lo que refrijera es solo el disipador.
Por otra parte estos motores estan limitados a lo que dan, es decir, a base de enchufarle calor se obtienen más rpm pero hasta el límite que te permiten las partes mecánicas, y por lo que veo, con aire corriente funciona, as ique o se estropean las partes moviles o esto tiene vida infinita.

en este video se ve perfectamente como funciona, solo que faltan dos detalles de suma importancia, una es que las dos camaras de los pistones estan comunicadas, pero entre medias hay un material poroso que frena el paso del aire.
Y si no me equivoco, el otro detalle, es que la camara del piston rojo se tiene que ir calentando para que funcione.

fL0p

En la uni en una practica tuve un motor de ciclo Stirling.Moss en la mano y con el solo calor de la mano empezo a girar ^. Es todo jugar con termodinámica, excelente idea la de MSI...

BeNaReS

#10 me has recordado la mitica frase de homer "lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinamica!!"

Kaneas

Cual es el liquido que usan para que se caliente?

charl1

y tema ruido?

geco

dios sabe que puede aguantar eso.

aLeX

Al final será un churro. El calor que generará el chipset sera muy elevado, pero no lo suficiente para que un ventilador de juguete lo refrigere.

Yo veo ahí más marketing que ventajas. Con ese ancho y ese angulo en las aspas del ventilador la presión y el volumen de aire debe ser como un soplo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • charl1
  • Kaneas
  • fL0p
  • 70nk7
  • Josekron
  • racCa