Bueno, finalmente me he cojido un msi wind, en su variante nacional - Ahtec Lug
despues de marranearlo y testear todo y averiguar sus limites, estoy muy satisfecho con el rendimiento que entrega el mini cacharro. sobretodo del overclocking con AC conectado.
en cuanto al sistema operativo tengo metidos 3
-winxp (si lo se, que coño hago yo con xp - en fin solo tiene 20gigas de espacio, nunca se sabe si lo tengo de usar algun dia.)*
*como es el primer portatil que compro nuevecito y viene con drivers, no me pude resistir aver q tal iban los drivers q venian en el cd jajaja
-IsiX OS (variante Netbook alpha - kernel 2.6.29.2-smp
-OSX86 iDeneb 1.4 10.5.6
Esta todo por defecto con un disco de 120 sata, y la ampliacion a 2 gigas de ram. el unico cambio es la wifi integrada, ahora tiene una ahteros 5007EG (la misma q los eeepc 701 901 o el aspire one)
en resumen: el sistema que mejor va y menos tarda en cargar sin duda es OSX86 18 segundos! desde elegirlo en el lilo hasta llegar al desktop.
Desventaja:
Con osx86 no me funciona la wifi integrada. almenos en osx 10.5.6, segun he leido por ahi, con la anterior y haciendo una chapuza con kismac en cada boot, se llega a poder usar. Alguien sabe algo?
#Edit at Mon May 4 00:29:24 CEST 2009
Ya se que pasa, he modificado el plist del kext de atheros pa q hiciera funcionar mi nueva wifi, y me devuelve un error de hal numero 3, en cristiano, que mi wifi no acepta el firmware de la version de hal q tengo .... osease, toca compilar una nueva version de hal pa arch BSD, lo q nunca he hecho. en fin todo se andara, y mas con pizza tabaco y cafeina.