Multímetro y Pc encendido

B

Hola a todos. He conseguido un multímetro y antes de tomar las tensiones de la línea de +5V me gustaría preguntaros una cosa.
¿puedo hacerlo con el ordenador encendido, tomando la tensión en un Molex (cables rojo y negro) o siempre tiene que estar el Pc apagado y puentear la PSU para que encienda?

En caso de que se pueda hacer con el Pc encendido...¿no se apagará el Pc al introducir el multímetro? Lo digo porque mi placa ASUS P5Q SE se apaga cuando conecto algo a un Molex.

Muchas gracias

wiredfixer

Creo que lo mas recomendable es que lo hagas directo sobre la fuente, ahora que si lo que quieres es comprobar el voltaje que se consume o si varia, tendras que ser muy precavido o buscar una forma mas segura de hacerlo.

B

¿No es seguro introducir los conectores de un multimetro en el Molex de un Pc encendido para medir la línea +5V? (en los pins correctos claro, rojo y negro)

angelorz

#1 el multímetro no consume potencia (en realidad un poco, ya que no es ideal), así que la fuente no se te va a apagar por eso.

Vamos, yo las mediciones que he hecho en circuitos, siempre las he hecho a pelo (el circuito encendido, rojo a un cable, negro a otro) y nunca me he cargado un transistor (que mira que son sensibles). No creo que te de problemas si desconectas el cable del HD (obviamente con el PC apagado), enciendes y mides.

B

Gracias a todos
Entiendo tambien que lás cifras que arroje el multímetro serán un poco menores con el Pc encendido que si sólo probase la PSU puenteándola.
¿es correcto?

Usuarios habituales