Hola.
Referente a http://www.mediavida.com/foro/3/pc-no-arranca-windows-pero-linux-si-365586
Bueno, despu'es de todo me ha pasado una cosa, y me he dado cuenta de otra.
El disco IDE ha dejado de funcionar, asi, por las buenas. Hace tic tic tic tic tic y ya est'a. O sea que ya no tengo ning'un disco duro (estoy en el Mini Sistema Operativo XP inclu'ido en el Boot CD, usando como disco duro la memoria RAM).
Asumiendo que el IDE esta kaputt:
De lo que me he dado cuenta es de que la BIOS SI QUE DETECTA EL SATA, pero solo si la configuro en modo SATA (mi placa madre es una Asus P5GC/MX Rev. 0303), aunque si detecta el disco NO ARRANCA, por lo que no puedo usar el Boot CD para formatear el disco!! Y si lo configuro en modo PATA, o esta el disco desconectado con la BIOS en el modo SATA, no detecta el disco duro y SI puedo iniciar desde el Boot CD... solo para meterme en el Mini XP, desde el que no puedo hacer nada 'util, ya que en este caso no detecta el disco. He vuelto a probar, teniendo la nueva informaci'on, el cambiar el cable SATA de posicion, pero nada de nada.
La soluci'on ser'ia que la BIOS detectara el disco, y adem'as pudiera arrancar y no quedarse en la pantalla de POST Message. Y por supuesto vuelvo a acudir a mis amiguitos de MV.
Ah, y como el disco IDE no es m'io, tambien me vendria bien (saber) arreglarlo (yo), si fuera mio lo estampaba contra la pared ya que va muy lento.
Gracias!
*Boot CD: Un CD que se inicia sin necesidad del Sistema Operativo (Windows, Mac OS X, Linux, etc) y suele servir para (intentar) arreglar cosas que has estropeado en el PC y que imposibilitan/dificultan arrancar con normalidad el Sistema Operativo.
PD: Encima el teclado de esto esta en modo ingl'es, y me hago un l'io. Me parece que muy pronto alguien en la calle ver'a volar un ordenador ardiendo en llamas y a un tio chillando como un loco desde una ventana.