[MV-SABIOS] 3 Sistemas en 3 HD

B

Un saludo a los sabios de MV, necesito vuestra ayuda por que empiezo a estar quemado...

Tengo un mac en el que quiero instalar osx, windows y ubuntu, hay muchos tutos de como hacer eso, pero solo en un disco duro, el tema es que yo quiero tener 3 discos duros, con un SO en cada uno, en el primero osx, en el segundo windows, y en el tercero ubuntu.

Todo va bien, instalo osx, perfecto, instalo windows, perfecto, instalo ubuntu con el grub en su hd y perfecto, en osx uso el refit para seleccionar el sistema, pero cuando selecciono la ubuntu, me arranca windows (no ejecuta ni el grub, de hecho, si cambio los hd de windows y linux, me arranca linux y no windows, asi que parece como si fuese imposible arrancar el sistema que esta en el tercer hd.

Llevo con esto ya un buen rato, y no he encontrado ningun tutorial por inet, ni nada que me aclare el tema, asi que a ver si las ilustres mentes mediavideras me echa un cable y consigo instalar esto de una vez...

Gracias anticipadas...

erdanblo

Creo que grub lo tienes que instalar en donde tienes windows (es una opción de la instalacion).

Get

no te hace falta instalar ubuntu con grub en su disco, tansolo con instalarlo en su disco sobra, el gestor de arranque del mac lo gestionara (cuando lo inicias manten pulsada la C) pero debes configurarlo e indicarle todos los sistemas q tienes en el mac.

Manuales: google "configurar gestor de arranque macintosh"

Usuarios habituales