Pues usb y ps2 se diferencia en los mhz del movimiento del puntero, con ps2 puedes alcanzar los 200 mhz y con usb 125 mhz "creo" que era.. pero ahora... con usb aprovechas al maximo los dpi que lleva tu raton, pero ahora si, no se si "sin drivers" tienes los mismos dpi, creo recordar que no, yo uso drivers a mi mx 500 y estoy muy contento, y lo tengo por usb, es decir, voy ahora mismo utilizando los 800 dpi que ofrece la gama mx, va muy suave el raton. Ahora cada usuario debe ponerlo como mejor le guste, te aconsejo una cosa: pruebas primero sin drivers y por usb y luego sin drivers y por ps2 y miras cual te gusta mas, luego instalas drivers y el mouse advanced ( herramienta que me gusta mucho ya que cambia unos valores para los juegos para quitar aceleracion o ponersela, para utilizar los botones (mx 500) etc etc ) por usb y luego con drivers y por ps2. y el que mas te guste pues escoje eso.
Cada usuario le gusta de una forma con que nadie te puede decir la mejor manera para jugar con ese raton, cada pc es un mundo y cada usuario otro .