NAS con linux.

B

El otro dia queria comprarme un disco duro NAS wifi y usarlo como servidor para apache, subversion, y demas historias que necesito, la cosa es que tengo una placa madre, disco duro y demas historias, y por poco podria montar un equipo normalito, la cuestion es que he pensado usarlo tambien como disco duro multimedia, asi podria darle mas de un uso, podria ver peliculas, dejarlo bajando cosas, rippear dvds que tengo para no tener que meterlos para verlos, etc..., (el unico hardware que no tengo claro es el mando a distancia, no se si existe alguno generico para este tipo de montajes).

Me gustaria montarlo con linux, he usado ubuntu una epoca, y aunque no lo controlo, por lo menos ya no nos odiamos mutuamente :D, pero disto mucho de saber que software necesito para montar todo, asi que necesito vuestra ayuda, si conoceis algun tutorial para montar esto, o si teneis experiencia agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias por adelantado.

P.D.: tengo tambien una tarjeta wifi y una sintonizadora de tv analogica/digital, lo digo por si puedo aprovecharla para grabar tambien tv.

Get

un disco wifi?
hacer q sea server apache o q sea el documentroot del apache?

en fin si queires q el discoduro sea server y espacio de almacenaje a la vez mira aver si el firmware q teine permite arrancar dentro del mismo aplicaciones de server, sino ya te veo flasheandolo con alguno q si permite eso. no estoy seguro si ya hay alguno,

lo q tu pides, es mas facil hacerlo con un router, OpenWRT firmware, y un disco usb....

Usuarios habituales