Llevo tiempo dándole vueltas a pillarme un NAS y a raiz de que se me haya muerto un HDD externo me he decidido.
Mi uso del PC es principalmente edición de vídeo y juegos de vez en cuando.
Tengo 3 SSD:
2 SATA: 500Gb 2Tb
1 M.2 1Tb (Nvme))
1 HDD (3Tb)
En total unos 7.5 Tb de almacenamiento (lleno casi todo). Sumado a otros 4Tb que tengo en un disco duro externo son unos 11.5 que me gustaría tener copiados en la NAS por si hay un desastre y disponibles en cualquier momento. Probablemente iré añadiendo 1-2Tb por año. Vamos, que había pensado en mínimo 4 bahías con 8 Tb cada para tener 24Tb en RAID5.
He estado mirando distintas NAS y estaba pensando en pillar la 420j de Synology con 4 discos de 8Tb de WD. Salen a unos 27€ por Tb, se me va el presupuesto a 1220€.
He estado calculando con otros discos pero por ejemplo los de 4Gb, que son algo más baratos: 25€ por Tb que les podría sacar más rendimiento en una de 6 bahías, pero claro, la que he visto que acepta discos de 3.5 son casi 1000€, la 1621+ de synology y se me va todavía más el presupuesto.
No necesito editar desde el NAS, así que no necesito algo de alta velocidad y poner algo tipo Plex me da igual. Tengo el pc en el salón y con el Chromecast comparto cualquier cosa que me interese.
A ver si alguno tenéis alguna sugerencia de como montar este almacenamiento algo más barato porque yo lo veo complicado. He estado pensando comprarme un hdd externo de 4Tb por 100€ y darle una patada palante al problema a ver si de aquí a 2 años hay perspectiva de que bajen los precios del almacenamiento. Que opináis?