Navegar seguro

ertatu

Buenas, no se mucho sobre nvegadores ni nada, navego con el navegadoe que me trae WinXP por defecto el internet explorer 7.0. He leído por ahí, que el mozilla + nonscript o algo así, va bastante bien, alguien me podría decirexactamente, para buscar los dichos programas y así poder navegar más seguro?

Esque el problema, que me saltan ventanas de propgandas tipo:

CiD: http://www.adslserver5.com/cy/indexint.html?2721383625515240346 ó CiD: http://www.adslserver5.com/cy/indexint.html?199736134218553339

Anuncios de lineas adsl ó de que me he ganado un audi y 20.000€ (ojalá xD) entre otros anuncios.

Un saludo y gracias de antemano.

josecollants

Yo hace mucho que no veo publicidad gracias a Firefox + AdBlock Plus, que es una extensión que puedes encontrar facilmente en la web de extensiones de Firefox.

Suerte!

ertatu

Vale, me he bajajo el firefox3 + AdBlock Plus, pero el AdBlock Plus no es un ejecutable :S ¿Qué hago para ponerlo? ò_Ó

josecollants

Como te he dicho, desde la web de extensiones de firefox te lo pone: :D

Te dejo link para simplificarte un poco las cosas
link

erdanblo

Las extensiones se instalan llendo a la página de Extensiones y complementos de Firefox (tienen formato .xpi), sale un botón verde le das y arriba te aparece una advertencia para permitir que se instalen.

Esa es la opción habitual, si te bajas el .xpi tb puedes instalarlo abriendo Herramientas > Complementos > Extensiones y arrastrando el .xpi encima, pero este no es el método habitual.

AdBlockPlus es para la publicidad, en el primer inicio te sale una lista de proveedores personalizados para bloquear la publicidad, casi cualquiera te vale (yo cojo el aleman o el francés, segun el dia).

Luego el NoScript es otro complemento que desactiva totalmente el javascript del navegador, y segun vas navegando te van apareciendo advertencia de los scripts que te va bloqueando.

Este es un complemento MUY ACONSEJABLE, ya que ultimamente hay muchos ataques, y todos los navegadores que tengan Js habilitado son vulnerables, el PERO, es que al principio hasta que no lo ajustan a las páginas que suelen navegar con frecuencia, se vuelve un coñazo. Una vez que le tienes establecido las paginas que quieres bloquear y las que no, funciona muy bien.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • josecollants
  • ertatu