NEcesito ayuda con autocad

vene-nemesis

Alguien sabe como se hace una plantilla para hacer planos en autocad?

Como esto

No me hace falta el cajetin, pero es que no se como delimitar el area de trabajo y que mantenga los formatos din.

Resa

Es bastante sencillo, se trata simplemente de pintar en el espacio de presentacion lo que quieres.

Te creas una capa cajetin y haces en ella los cuadros y los textos y luego ejecutas el comando _viewport para crear una ventana gráfica en la que colocar lo que tengas del espacio modelo.

Si me detallas tu duda te puedo ayudar mejor.

1 respuesta
vene-nemesis

#2 soy casi 100% autodidacta en autocad, donde trabajaba antes al hacer una presentación nueva en AC abría una plantilla que tenían ellos desde "new", al abrirla salia una ventana de opciones para elegir el formato de plano, la escala y ademas habían metido ahí el cajetin con todos los campos.

Ahora que estoy por mi cuenta al hacer una presentacion nueva no tengo nada de eso, y no se como hacer el marco del plano de tal forma que se ajuste a los formatos DIN ni que tengan una escala prdeterminada.

1 respuesta
Resa

#3 Ah vale. Abajo de la ventana, donde estan las pestañas para el espacio modelo y las presentaciones, haces click derecho en "Presentacion 1" (si no lo has cambiado) y ahi clickas en administrador de configuraciones de página puedes crear o modificar una existente y en tamaño de papel pones A3 o lo que te interese usar a ti. Con esto defines el tamaño del papel.

Luego para trabajar haces un rectangulo que ocupe toda la página y luego lo modificas de manera que dejes un margen de 2 cm izquierda y abajo y 1 a la derecha y arriba (esto es lo que yo uso, tu pon los que quieras).

Attila

#1 Yo hice autocad el año pasado, y tengo guardadas una en a4 y otra en a3, ahora te busco los apuntes a ver si recuerdo como se hacia porque no me acuerdo, si quieres las plantillas que tengo lo dices y te las paso.

Edit: Vale no encuentro nada xD, pero por ejemplo si es para din a4 no te sirve hacer un rectángulo de tamaño a4??

wiFlY

Creas una presentacion, editando los parametros que necesites (tamaño de papel, orientacion, impresora, plumillas, etc)

Una vez tienes tu presentacion preparada con tu formato definido, haces un rectangulo (en la capa que te salga de los huevos) representando el perimetro del papel.

Equidistancia al rectangulo con el marco que quieras meter. Si no has tocado nada de las unidades o de la escala en la configuracion de la presentacion entonces lo normal es que la equidistancia se defina por 1 = 1mm (10 = marco de 10 mm).

Una vez tienes el marco creado, le das a la pestaña "Ver">"Ventanas">"Nueva venta/1 ventana" y creas la ventana identica al marco. Si el marco lo quieres imprimir pues le das una capa a cualquiera de los rectangulos_marco (el del perimetro solo sirve para hacer bien el marco).

Ahora ya puedes trabajar enfocando dentro de la ventana. Si quieres ponerlo a escala y has dibujado en metros, entonces metes el comando "ZOOM">"1000/escalaXP". En escala metes el valor E=1/X.

Si quieres hacer una ventana poligonal (que no sea un rectangulo) en vez de pulsar el boton "nueva ventana" pulsa "ventana poligonal" y listo.

vene-nemesis

Los marcos y todo ya los tengo hechos, gracias a todos.

Ahora mi dilema es donde estan las lineas que indica un corte de seccion en el AC 2014 XD.

1 respuesta
NeV3rKilL

Autocad es basura. He dicho.

Paramétrico 4 the win.

wiFlY

#7 Bfffff de yo de 3D en autocad tengo idea la justa, y ademas ahora para temas 3D ya se estan extendiendo los sistemas BIM asi que creo que asi voy a seguir xD

Ojo con las lineas en la presentacion, que si tienes marcada la casilla "mostrar configuracion de trazado" o similar entonces las capas que hayas marcado para no imprimir entonces no se veran en la presentacion.

1 respuesta
vene-nemesis

#9 tranquilo que tengo 5 capas y estan siempre encendidas.

Las lineas que digo son en 2D, son lineas de raya y punto, que en los extremos tienen una flecha que apunta hacia el lado donde está la seccion, y ademas te pone las letras de la seccion en automatico y todo.

1 respuesta
wiFlY

#10 ah vale, te refieres al tipo de linea xD Yo sinceramente siempre hago esas lineas mano con rotulado incluido, tampoco me cuesta demasiado y luego es copiar-pegar si quiero hacer mas.

Si lo que pasa es que te pierde el nuevo autocad, puedes poner la interfaz clasica si lo deseas.

1 respuesta
vene-nemesis

#11 mañana me aventuro a ver si con la interfaz clasica saco mas cosas, que tengo varios problemillas:

-No puedo editar la escala de las cotas, en 2008 habia en click derecho opciones de cota y te abria una pantalla donde podías poner las tolerancias, simbolos y ademas cambiar el factor de multiplicacion de la cota.
-No veo donde coño meter las tolerancias dimensionales, los + -.
-Ni se donde cojones están las calidades superficiales.

1 respuesta
wiFlY

#12 Ten en cuenta que autocad es un programa de dibujo 100%. Por lo que tu comentas, quizas te convenga usar alguna version aplicada a un sector en contreto, como por ejemplo hay civilcad o autocad civil para ingenieria civil.. archicad aplicado a la arquitectura (aunque en ese sector se usa autocad normal y corriente xD). Puede que lo que tu quieras hacer no lo contemple autocad, no lo se, yo es que si tengo que poner informacion en un plano lo hago rotulando y tan bonito que me queja jejeje.

Eso si, lo de las cotas me ha dejao descolacado ahahah Te refieres al valor numerico de la cota o al tamaño de la letra?

1 respuesta
vene-nemesis

#13 al valor numérico, a las décimas, centésimas, etc de milímetro que se da de tolerancia en ciertas cotas.

1 respuesta
wiFlY

#14 eso se modifica en "estilos de cota"

1 respuesta
vene-nemesis

#15 si, en el modulo de cad que tenia no estaba, ahora tengo el mechanical y ya tengo todo lo que te comentaba antes.

1 respuesta
wiFlY

#16 pues ya es rato. Los estilos de cota llevan en el autocad desde que yo conozco y son mas que basicos... como si no hariamos las cotas? con iso-25 siempre? xDDDD

1 respuesta
vene-nemesis

#17 no tengo ni idea del porque, pero en el autocad básico las cotas solo me dan tolerancias geometricas (planicidad, redondez, paralelismo, etc), en el mechanical sale todo, tolerancias dimensionales, ajustes eje-hueco, también tiene mejor interfaz para lineas constructivas.

1 respuesta
wiFlY

#18 porque autocad es un programa de dibujo xD mechanical es un programa de diseño mecanico... Pero es que con autocad puedes hacer lo que te salga de la polla.

Es como si voy yo preguntando como meter pilares de 30x50 en el autocad... ejejeje aqui solo se meten lineas! si quisiera pilares como tal tendria que usar revit, archicad o similar. Pero claro, cuando luego hay que cambiar el plano a los dos dias de hacerlo porque ha surgido X problema pues es mucho mas comodo cambiar unas lineas que andar cambiando elementos constructivos.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • vene-nemesis
  • NeV3rKilL
  • Attila
  • Resa