NEcesito ayuda con autocad

vene-nemesis

Alguien sabe como se hace una plantilla para hacer planos en autocad?

Como esto

No me hace falta el cajetin, pero es que no se como delimitar el area de trabajo y que mantenga los formatos din.

Resa

Es bastante sencillo, se trata simplemente de pintar en el espacio de presentacion lo que quieres.

Te creas una capa cajetin y haces en ella los cuadros y los textos y luego ejecutas el comando _viewport para crear una ventana gráfica en la que colocar lo que tengas del espacio modelo.

Si me detallas tu duda te puedo ayudar mejor.

1 respuesta
vene-nemesis

#2 soy casi 100% autodidacta en autocad, donde trabajaba antes al hacer una presentación nueva en AC abría una plantilla que tenían ellos desde "new", al abrirla salia una ventana de opciones para elegir el formato de plano, la escala y ademas habían metido ahí el cajetin con todos los campos.

Ahora que estoy por mi cuenta al hacer una presentacion nueva no tengo nada de eso, y no se como hacer el marco del plano de tal forma que se ajuste a los formatos DIN ni que tengan una escala prdeterminada.

1 respuesta
Resa

#3 Ah vale. Abajo de la ventana, donde estan las pestañas para el espacio modelo y las presentaciones, haces click derecho en "Presentacion 1" (si no lo has cambiado) y ahi clickas en administrador de configuraciones de página puedes crear o modificar una existente y en tamaño de papel pones A3 o lo que te interese usar a ti. Con esto defines el tamaño del papel.

Luego para trabajar haces un rectangulo que ocupe toda la página y luego lo modificas de manera que dejes un margen de 2 cm izquierda y abajo y 1 a la derecha y arriba (esto es lo que yo uso, tu pon los que quieras).

Attila

#1 Yo hice autocad el año pasado, y tengo guardadas una en a4 y otra en a3, ahora te busco los apuntes a ver si recuerdo como se hacia porque no me acuerdo, si quieres las plantillas que tengo lo dices y te las paso.