Necesito ayuda para OC Core2duo E6300

D

Pues eso, soy nuevo en esto del OC asi que, si alguien me puede echar un manita se lo agradeceré.

Los FSB que debo subir, el voltaje, la CPU frequency, DDR frequency..

Tengo el Cpu-z, Turbo Key, y TurboV (mi M.B viene con el Turbo Key)..

El máximo que he conseguido subir de 1,86/1,87 a 2,24ghz, simplemente subiendo la
CPU frequency, pero he visto gente que con menos ram, Grafica mas mala, y una M.O asquerosa, lo han llegado a subir incluso hasta 3,2ghz o más pero tocando más cosas como el DDR, FSB...

Si necesitais alguna info o algo más me decis.

Os dejo también el resumen del Everest Ultimate:

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Computadora:
  Tipo de computadora                               Equipo multiprocesador ACPI
  Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
  Service Pack del sistema operativo                Service Pack 3
  Internet Explorer                                 8.0.6001.18702 (IE 8.0)
  DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
  Nombre de la computadora                          ZEKOO
  Nombre de usuario                                 dazoneee
  Dominio de inicio de sesión                       ZEKOO
  Fecha / Hora                                      2002-01-01 / 07:22

Motherboard:
  Tipo de CPU                                       DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
  Nombre del motherboard                            Asus P5G41-M LX  (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
  Chipset del motherboard                           Intel Eaglelake G41
  Memoria del sistema                               2048 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
  DIMM1: Kingston                                   1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
  DIMM3: Kingston                                   1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
  Tipo de BIOS                                      AMI (11/12/09)
  Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
  Placa de video                                    ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
  Placa de video                                    ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
  Aceleradora 3D                                    ATI Radeon HD 4890 (RV790)
  Monitor                                           Philips 190CW  [19" LCD]  (DL80915332100)

Multimedia:
  Placa de sonido                                   ATI Radeon HDMI @ ATI RV770/790 - High Definition Audio Controller
  Placa de sonido                                   Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
  Controlador IDE                                   Intel(R) ICH7 Family Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
  Controlador IDE                                   Intel(R) N10/ICH7 Family Serial ATA Storage Controller - 27C0
  Disco rígido                                      ST3120022A  (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
  Disco rígido                                      ST3320620AS  (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
  Disco óptico                                      HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N  (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
  Estado SMART de los discos rígidos                OK

Particiones:
  C: (NTFS)                                         298.1 GB (268.5 GB libre)
  Tamaño total                                      298.1 GB (268.5 GB libre)

Dispositivos de entrada:
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Mouse                                             Logitech HID-compliant G9x Laser Mouse

Red:
  Dirección IP primaria                             192.168.1.130
  Dirección MAC primaria                            90-E6-BA-DF-97-B4
  Placa de red                                      Realtek PCIe FE Family Controller  (192.168.1.130)

Periféricos:
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB2                                  Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
  Dispositivo USB                                   Concentrador USB genérico
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de interfaz humana USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de interfaz humana USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de interfaz humana USB
  Dispositivo USB                                   Gaming Keyboard
  Dispositivo USB                                   Gaming Keyboard

DMI:
  DMI Fabricante del BIOS                           American Megatrends Inc.
  DMI Versión del BIOS                              0315
  DMI Fabricante del sistema                        System manufacturer
  DMI Nombre del sistema                            System Product Name
  DMI Versión del sistema                           System Version
  DMI Número de serie del sistema                   System Serial Number
  DMI UUID del sistema                              20785D83-8DFED511-9E3490E6-BADF97B4
  DMI Fabricante del motherboard                    ASUSTeK Computer INC.
  DMI Nombre del motherboard                        P5G41-M LX
  DMI Versión del motherboard                       Rev X.0x
  DMI Número de serie del motherboard               MT709C021800587
  DMI Fabricante del chasis                         Chassis Manufacture
  DMI Versión del chasis                            Chassis Version
  DMI Número de serie del chasis                    Chassis Serial Number
  DMI Identificador del chasis                      Asset-1234567890
  DMI Tipo de chasis                                Desktop Case

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Computadora:
  Tipo de computadora                               Equipo multiprocesador ACPI
  Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
  Service Pack del sistema operativo                Service Pack 3
  Internet Explorer                                 8.0.6001.18702 (IE 8.0)
  DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
  Nombre de la computadora                          ZEKOO
  Nombre de usuario                                 dazoneee
  Dominio de inicio de sesión                       ZEKOO
  Fecha / Hora                                      2002-01-01 / 07:22

Motherboard:
  Tipo de CPU                                       DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
  Nombre del motherboard                            Asus P5G41-M LX  (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
  Chipset del motherboard                           Intel Eaglelake G41
  Memoria del sistema                               2048 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
  DIMM1: Kingston                                   1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
  DIMM3: Kingston                                   1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
  Tipo de BIOS                                      AMI (11/12/09)
  Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
  Placa de video                                    ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
  Placa de video                                    ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
  Aceleradora 3D                                    ATI Radeon HD 4890 (RV790)
  Monitor                                           Philips 190CW  [19" LCD]  (DL80915332100)

Multimedia:
  Placa de sonido                                   ATI Radeon HDMI @ ATI RV770/790 - High Definition Audio Controller
  Placa de sonido                                   Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
  Controlador IDE                                   Intel(R) ICH7 Family Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
  Controlador IDE                                   Intel(R) N10/ICH7 Family Serial ATA Storage Controller - 27C0
  Disco rígido                                      ST3120022A  (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
  Disco rígido                                      ST3320620AS  (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
  Disco óptico                                      HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N  (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
  Estado SMART de los discos rígidos                OK

Particiones:
  C: (NTFS)                                         298.1 GB (268.5 GB libre)
  Tamaño total                                      298.1 GB (268.5 GB libre)

Dispositivos de entrada:
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
  Mouse                                             Logitech HID-compliant G9x Laser Mouse

Red:
  Dirección IP primaria                             192.168.1.130
  Dirección MAC primaria                            90-E6-BA-DF-97-B4
  Placa de red                                      Realtek PCIe FE Family Controller  (192.168.1.130)

Periféricos:
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB1                                  Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
  Controlador USB2                                  Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
  Dispositivo USB                                   Concentrador USB genérico
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo compuesto USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de interfaz humana USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de interfaz humana USB
  Dispositivo USB                                   Dispositivo de interfaz humana USB
  Dispositivo USB                                   Gaming Keyboard
  Dispositivo USB                                   Gaming Keyboard

MegalomaniaC

1º deberias saber que has de tocar y por que, para ello te recomiendo buscarte una buena guia de OC para la plataforma 775.

Luego, la grafica no tiene nada que ver en el OC para el procesador, la ram si pero solamente en el punto de que debe "seguirte" el OC y la placa lo mismo. Has de tener cuidado con las temperaturas y los voltages maximos ya que esos son el limite de OC de un PC.

Pero bueno, para empezar lo mejor es que te leas una guia de OC y luego ya te pones a toquitear, pero meterte al lio sin saber que haces no es nada bueno.

1 respuesta
D

#2 De eso mismo se trata, soy nuevo en el tema y me gustaría que alguien me explicara (sin máximo detalle), el Overclock que se le podría hacer y tal a mi procesador y/o MB.. Ya que, los tutoriales que encuentro son muy generales y demasiado complejos..

MegalomaniaC

Pues a ver, asi unas nociones basicas:

Debes tener siempre los valores principales que dependen del OC del micro puestos a mano, y estos son: VCore, North Bridge Voltage, DRAM Voltage, FSB Termination Voltage, CPU PLL y South Bridge (no depende, pero es mejor fijarlo)

El Vcore, es el voltage que le metes al procesador, a mas fsb, mas voltage pedira, claros sintomas de que no tienes voltage suficiente es que los programas de estress cascan o te da BSOD.

El Nb voltage es el voltage del puente norte de la placa, el que comunica el procesador y la ram, el FSB del NB es directamente proporcional al del procesador, asi que a mas fsb de procesador, este tambien sube asi que tambien nos pedira mas voltage.

El DRAM Voltage es el voltage que le metemos a las memorias. El fsb de las memorias es directamente prorpocional al fsb del procesador pero no tiene por que ser el mismo si estan asincronas o sincronas, por ejemplo unas memorias sincronas:
FSB procesador = 400, multiplicador = 8 nos da 3200
memorias a 800mhz -> 400 de fsb de las memorias x2 = 800.

Los valores de frecuencia de la memoria no los podemos poner "a mano" como el fsb del procesador, pero la placa nos da a elegir entre unos determinados valores. En el socket 775 he leido en varios sitios y prava me recomendo mantener las memorias sincronas. Pero sin o se puede por que las memorias son malas y no llegan a la sincronia, pues no pasa nada por tenerlas asincronas.

Logicamente a mas frecuencia de las memorias mas voltage nos va a pedir.

El FSB Termination voltage o vFSB es el voltage que se le da al FSB del procesador para que este aguante, normalmente no hace falta variarlo mucho y es cuestion de ir probando, se suele recomendar dejarlo en auto si no se hace un OC muy extremo, si se sube bastante el procesador pues ya es mejor ajustarlo a mano. Yo sin embargo lo ajustaria a mano siempre.

El CPU PLL viene a ser algo parecido al FSB termination pero no es lo mismo, este se encarga de que la frecuencia del fsb no varie, si a veces pones el cpu-z y los mhz van cambiando a pro ejemplo 3000.0, luego 2999.7, luegeo 2998.9, luego 3001.1 o cosas asi pues viene bien darle un par de puntitos de mas (de serie suele ir a 1.5v) como por ejemplo ponerlo a 1.54 o asi para que sea mas estable, ya que un fsb un poco inestable puede ocasionar inestabilidad del OC.

El de south bridge voltage es el voltage para el puente sur, siempre he leido que es recomendable fijarlo a mano, la placa normalmente nos dice el que suele llevar, creo que en todas las 775 es 1.05v pero no estoy seguro, de todas formas la placa creo que te lo dice.

Dicho esto, lo que has de hacer es empezar a tocar poco a poco sabiendo lo que haces y que voltages tienes de normal, programas como el everest ultimate o el aida64 te dicen los voltages que llevas ya de normal que en auto son siempre mas altos. No vas a aprender a hacer OC asi de repente asi que es cuestion de ir probando, yo te recomendaria lo siguiente:

Intentar hacer un "undervolt" ya que es lo mas seguro que hay. Consiste en conseguir el menor voltage posible para la frecuencia de tu procesador de stock, es decir si ahora a 2.3 usa 1.10 por decir algo, intentar bajarlo a 1.05 o menos y vas poniendo todo a mano y haciendo que sea estable. Primero pones el procesador, luego vas cambiando los demas valores y los vas poniendo bajos, si no arranca o es inestable subes un pelin y asi hasta que arranque, luego ya cuando hayas aprendido cuales son los minimos que pide tu PC siendo estable te metes en el fregao de overclockear.

PDDDDD: Un valor que deberias poner siempre es el PCI-E frecuency a 100 y nunca dejarlo en auto, ya que se puede freir el slot del pci-e, cuidado con esto.

Me has entendido? xD, yo asi aprendi a subir mi q9450, de 2.66 a 3.6.

Una cosa que vas a necesitar es PACIENCIA, te va a costar y mucho, te vas a tirar dias enteros, semanas tocando.

Recuerda tener siempre cuidado con las temperaturas, usa el everest ultimate para las temperaturas de nb, sb, placa y tal y el core temp para las del procesador, el cpu-z para la frecuencia instantanea, el Lynx y el Prime95 para comprobar estabilidad (de lynx con 20 pasadas basta, y el prime95 en modo blend pues 8h para comprobar estabilidad final, yo normalmente solo paso lynx y cuando ya estoy ajustando cerca del limite meto el prime95 8h, si las pasa es que es estable)

Y asi iras consiguiendo buenas frecuencias estables, el metodo que uso yo para subir el FSB es ir de 10 en 10, poner un voltage seguro (dentro de los valores permitidos por intel) y cuando he llegao a un fsb alto, pues empezar a bajar el voltage, por ejemplo:

FSB a 425 y vcore a 1.3, ahi era estable luego empece a bajar el vcore poco a poco, de 1 valor en 1 valor que me deja la placa, cuando no me paso el lynx 20 pasadas, le subir un par de puntos de voltage (de 1.25 a 1.2625) y ahi me paso las 20 pasadas y 8h de prime95.

Asi consegui los 3400. Luego sabiendo las demas cosas que tenia que tocar, el fsb termination, nb, etc las fui bajando poco a poco ya que las habia puesto un poco altas a posta, hasta que era inestable y lo mismo, las subi un pelin y ahi se quedaron.

Dios, vaya tochado y encima tengo un sueño increible, me voy que mañana tengo examenes, espero no haberte liado y haberme explicado bien xDD

PD: Prava, Unr3al yo os invoco para corregirme por siacaso XD. En esto del OC serio llevo 4 meses na mas...

2 4 respuestas
pepotekiller

#4 para que empiece no está nada mal ;)

D

Muchas gracias por la explicación #4

Por cierto, nada me he pasado ayer y hoy probando a bajar y subir cuidadosamente ddr's, voltajes, FSB...

Y de 310-320 de CPU Frequency no pasa.. (2,10/2,20GHz)..
Lo conseguí meter a 350 con 1.30000-1.38500 pero no llega ni al logotipo de windows XP..

Nose.. Puede ser por mi RAM? Aunque como ya dije, he visto gente hacerle un OC impresionante con solo 1GB de RAM 533MHz, y una placa muchísimo mas penosa que la mia..
Alguna idea? Se agradecerá..

MegalomaniaC

Probar, probar, probar y probar y paciencia y mas paciencia. Esa gente que lo ha subido mucho mas que tu con peor memoria y placa seguro que no lo intento ni 1 ni 2 ni 5 dias, si no semanas.

1 respuesta
D

#7 Me podrias recomendar algun software de OC? Se que el mejor OC se hace desde la BIOS pero en mi BIOS faltan muchisimas cosas de las que nombrastes en #4.. Por ej. no está el FSB sino el CPU frequency, no esta el Vcore, el CPU PLL tampoco está, y no me deja tocar los voltajes ni casi nada ni del NB ni del SB y alguna cosa más que no encontré..

Por esta razón necesitaría un software para manejar esto, o un pelín mas de ayuda..

2 respuestas
pepotekiller

#8 ni se te ocurra hacerlo con programas desde Windows... el OC para que sea estable y sacar el máximo partido lo tienes que hacer desde la BIOS. FSB = CPU frequency para el caso. ¿Has buscado a ver si lo tienes puesto en automático y por eso no te aparecen modificables?

fuNN

#4 yo aprendí a hacer un oc decente sin saber la mitad de las cosas

subir el multiplicador
dar mas vcore
subir el FSB
??????
profit

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 "decente"? En la vida vas a saber hacer un OC decente si solo tocas el vcore y el fsb, ya que los demas voltages dependientes para que eso se lleve a cabo van a estar por las nubes ergo llegaras a un limite que el pc ni siquiera arranque o tengas bsods a punta pala, asi que ni siquiera conseguirias un OC decente.

Para subir un procesador de 2.66 a 3 o cosas asi lo que dices esta bien, pero como quieras ir mas alla, te toca saber algo mas.

#8 Como te dicen, el cpu freq es igual al fsb frecuency, hay alguno valores que varian los nombres segun la placa, asi que pilla el manual y ahi te lo explicara, y saldra todo lo de la bios.

Nunca hagas OC por software.

1 respuesta
fuNN

#11 es exactamente lo que tu dices, de 2.8 lo tengo a 3.4, no es algo muy elevado vamos...

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Dejame adivinar, tienes un i5 760 o un i7 860 o un 930 no? Eso no es nada para esos cacharros, por dios, aprende mas y subelos!!! xD

1 respuesta
exon1

Para que te hagas una idea, este es el mio ahora mismo:
e6320 (1.86GHz) con una p45
CPU Host: 450Hz (7x450=3.15GHz)
PCI-e freq: 100Hz
CPU Vcore: 1.25V
CPU Termination: 1.22V
CPU PLL: 1.5V (Normal)
CPU Reference: 0.76V (Normal)
MCH Core: 1.2V
Y no sigo porque todos los demás valores menos el voltaje de las RAM son normales xD

PD: a Vcore 1.285V es estable a 500Hz, pero las temperaturas son demasiado altas xD

fuNN

#13 tengo un amd phenom x3 720 BE

dejame adivinar, eres de esos que habla sin saber

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Pues me extraña que hayas subido tanto solo tocando esos valores, habra que ver lo que esta metiendo la placa a lo demas...

1 respuesta
fuNN

#16 cuando llegue a casa te hago una screen del cpuz corriendo un test ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 del cpuz da igual, habria que ver lo que muestra el aida64 o el everest ultimate...

1 respuesta
fuNN

#18 te estas poniendo un poco pesado, dime donde quieres que haga la screen

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 Pesado dice, perdon por intentar que hagas mejor las cosas.

Pues ya me callo si te interesa, no me enseñes nada :(

1 respuesta
fuNN

#20 yo intento enseñarte que si que es posible hacer un oc decente subiendo solo 4 parametros

un oc para ir tirando vamos... yo no soy ningun experto, soy mas bien un noob en esto

1 respuesta
MegalomaniaC

#21 Eso ya lo se yo, he vivido casi 2 años con un "oc" a 3ghz haciendo eso que comentas unicamente.

Y claro, cuando aprendi tuve la suerte de ver que los valores que la placa metia no eran muy altos, para los 3ghz si logicamente pero nada alarmantes.

Pero lo que he dicho y te intento decir es que eso realmente no es bueno, si te piensas que soy un sabe lo todo estas muy equivocado ya que como todo el mundo tuve un comienzo para el OC, que como me interesa mas el cacharreo que jugar pues he avanzado mucho ya que es una tecnica muy facil de aprender si pones interes.

Pero a la minima me has saltado diciendo que "soy de los que habla sin saber" cuando simplemente estaba lanzando una broma, ya que los procesadores que he mencionado suben facilisimamente hasta los 3.6 sin necesidad de tocar nada realmente.

Y bueno, dejemos la discusion por que no va a ninguna parte y estamos desviando el topic de dazone

D

algun sinonimo para vcore?

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 CPU voltage, vCPU

1 respuesta
exon1

Se me olvidó añadir una cosa: cuando hice el OC al mío vi que habían 2 tipos de e63X0 (por decirlo de alguna forma), algunas no llegaban a 2.8GHz de ninguna forma y otras subían hasta a 4.5GHz, espero que la tuya no sea de las primeras xD
De todas formas te recomendaría bloquear el vCore a 1.3V por el momento e ir subiendo la frecuencia hasta que la temperatura no te permita más. No olvides no forzar las RAM por encima de su frecuencia, es mejor ponerlas a funcionar a una frecuencia algo menor. Una vez veas cuál es el límite empieza a hacer undervolt y a comprobar hasta qué punto es estable.

Para todo lo demás, google xD hay muchos foros en los que la gente pone con mucho detalle como han intentado subir su CPU y hasta dónde han llegado, sólo tienes que buscar el nombre y "oc"/"overclock" o similares.

Suerte y a ver si no la lías xD

1 respuesta
D

#24
En Configure System Frequency/Voltage

AI Overclocking (Manual/Auto/Overclock profile) - Manual
CPU Frequency (Se pone en 266 [[me deja cambiarlo]] al poner Manual en AI Overclocking)
DRAM Frequency (Auto/667/800/1067)
PCI Express Frequency (Auto/0-150)
Memory Voltage (Auto/Manual)
Chipset Over Voltage (Auto/Manual)
VTT Over Voltage (Auto/Manual)

Como veis no tengo el vCore.. Solo lo he encontrado en Hardware Monitor y no deja modificarlo, simplemente indica a cuanto esta.. (default: 1.200-1.300)

Con todo en auto menos el Cpu Frequency, puedo ponerlo como quiera pero el maximo que se puede poner para que de buen resultado es 315/320..

1 respuesta
Txenon

Uhm... yo también acabo de empezar en esto del OC. Lo que sí es cierto es que de software nada..
lo que he conseguido casi sin tener ni idea es subir mi Q9450 en una ASUS p5nt-deluxe a 3,2...asi que lo único que te puedo decir es q vayas probando con cuidado, aunque veo que ya tienes gente mucho más entendida ayudando por aqui :)

pd: Megalomaniac, he visto que tu subiste un core como el mio a 3,6 igual te pregunto alguna cosa xD

Suerte y paciencia!

1 respuesta
MegalomaniaC

#26 -> #25 Te ayudara mejor que yo ya que andais de configuraciones identicas.

De todas formas, lo que te dige, pon las memos a una velocidad ya que puede que te este limitando eso, por ejemplo a 667, el pcie freq a 100, el memory voltage a mano con el voltage de las memorias, el chipset a mano tambien y vas probando. Veras como al subir el FSB las memorias subiran solas tambien.

#27 Ando estos dias trasteando a 3800, pero paso de los 81º y eso no me gusta nada, pero me puede el trasteo y saber que en nada cambio de plataforma me anima a probar XD. Eso si es un OC muy alto para el q9450.

1 respuesta
D

#28 Más que nada creo que el problema esta, en que no puedo modificar el vCore..

1 respuesta
MegalomaniaC

#29 Pues vaya :S!

Usuarios habituales