Necesito ayudita para montar mi futuro PC

D

Hola gente, os comento que tengo un lío importante...

Mi idea inicial era montarme un pc potente, de unos 1000 euros, aunque voy por los 1300 y me quedan por elegir unas cuantas piezas xddd.

Por ahora tengo pensado:

-SSD de 1TB
-RTX 2060
-i9 9900
-16/32 gb de ram (Aun tengo que decidirlo, quiza me baste con una de 16)
-Placa base Asus Prime z370-p II (Algo modesta para el procesador y la GPU, pero el presupuesto se me está yendo a la puta y creo que será suficiente)

Vale, pues dicho esto, necesito una refrigeracion liquida y la caja adecuada para su instalación (la fuente de alimentación la calcularé al final)

Nunca he instalado una refrigeración liquida, se que hay varias opciones pero en realidad no tengo ni puta idea de como va la cosa, asi que me gustaria que me ayudarais, me interesan opciones relativamente económicas, como mucho 100 euros o un poquito mas. Que sea compatible con lo que quiero y, además, encontrar la caja adecuada para dicha refrigeracion y el resto de componentes, preferiblemente con lateral transparente

Tambien estoy abierto a opiniones y consejos respecto a los componentes elegidos.

ToKoR

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

2 1 respuesta
huelmo

Lo primero, has puesto rtx 2020, supongo que por error, luego supongo que te referiras a un aio ( típica refrigeración con radiador y bomba premontada) y no a una RL, en ese caso si tu presupuesto son 100 euros en mi opinión no tiene mucho sentido meter una excepto que lo busques por estetica, un buen disipador por aire te va dar resultados muy parecidos.
También estaría bien que digas un poco que uso le vas a dar al pc y que monitor vas a usar si buscas alguna opinión.

1 1 respuesta
D

#3 efectivamente es un 2060 xdd, lo estoy poniendo de memoria mientras curro jajaja

Uso, pues largas horas de vicio

Respecto a la refrigeracion, pese a no tener ni puta idea, casi que me la montaria mi propio circuito, es una locura pero me van los retos. El caso es ese, que necesitaria saber por donde empezar, segun tengo entendido necesito tubos, una bomba, un deposito y toda la pesca, y tampoco tengo muy claro de como eso se conecta por ejemplo a la gpu (imagino que refrigera todos los componentes y no solo la CPU) y supongo que tambien necesitaría una torre con las propiedades adecuadas..

El presupuesto pues eso, ojala no suba de los 100 euros, pero a estas alturas ya empieza a darme igual xd

D

#2 cuando salga de currar le echo un ojo

-Orb-

#1
Te falta poner lo básico, para qué quieres y vas a usar el PC xD

SI es para jugar en caso que quieras Intel que es por donde veo que van los tiros yo bajaría a un 9700k y subiría a una 2070 super, tendrás el PC mas compensado.

En caso de ir a por un ryzen : 3700X, 16gb ram 3200 y 2070 super igualmente.

3 1 respuesta
D

#6 principalmente jugar si, aunque tengo en mente stremear y tambien edición de video, y el cpu sufre de lo lindo con esas vainas

Actualmente tengo una GTX 960 y un i5 4590 y me arrepiento mucho de no haber invertido mas en el procesador

B

Invierte más en gráfica.

1 respuesta
D

#8 cuánto mas y por que?

Invierto en GPU a costa de CPU o simplemente aumento el presupuesto?
Que GPU me recomiendas?

1 respuesta
Loler

#9 cuanto más no sé porque no estoy puesto en precios, pero lo que no se puede hacer es poner una Rtx 2060 (gama media) con un I9 9900 (gama muy alta), porque el procesador pondrá la gráfica al 100% sin apenas esfuerzo, así estarías desperdiciando procesador (y dinero).

Tienes dos opciones:
-Bajar el procesador a un I7 (9700k por ejemplo) y poner una gráfica superior (RTX 2070 minimo, o incluso una RTX 2080 o 2080 Ti).
-Poner una gráfica mejor, pero al tener un I9 deberías meterle al menos una RTX 2080 Ti (serían 300-400 de diferencia) para que estuviera equilibrado.

1 respuesta
D

#10 un 2060 es gama media?
pues me cago en sus muertos porque vale casi 400 pavos... xdd
la 1080 TI son 1000 euracos y eso se me va totalmente de presupuesto

Luego, además, pienso streamear, no crees que necesito mucha potencia de procesador? o un 9900 se me va demasiado de las manos?

el caso es que el procesador esta por algo menos de 500, es carillo, pero habia pensado que una grafica de 400 y un procesador de 500 no pinta mal, tampoco me importa que me sobre un poco de potencia del procesqador porque bueno, al final descomprimir archivos, renderizar video y esas mierdas lo agradecen, la cosa es que igual es excesivo incluso para esas tareas, no?

1 respuesta
KoRS4KoV

#11 mirate las 2070 super por unos 570 si puedes estirarte

1 1 respuesta
D

#12 creo que la idea de pillarme un i7 de ultima y una 2080 super se me esta haciendo cada vez mas atractiva

Shaka

Baja precio en el ssd de 1 tb ... pilla uno de 500 por ejemplo y uno mecanico de 1 tb, siempre te va a salir menos asi que del tiron 1 de 1 tb ssd ... y como te dicen puedes invertir en otras cosas.

1 respuesta
D

#14 nah, son 100 pavos y como dices tu igual me ahorro 20 o 30, no me importa gastarlos en eso, que luego yo creo que merece la pena.

De hecho tengo ya 1TB lleno en mi pc actual, asi que no descarto para nada acabar pillando un segundo ssd en un futuro lejano

1 respuesta
javih_

Pq no la 5700xt de amd en vez de esa 2060?

1 respuesta
Shaka

#15 No no, te ahorras 70 pavos, un hd normal de 1 tera 30 pavos estirando mucho.

1 respuesta
D

#16 Porque no manejo nada de AMD y me da miedo liarla

1 respuesta
D

#17 y el SSD de arranque?

que además es lo que te digo, quiero un bune SSD, estoy muy harto del HDD que tengo, es algo personal ya xdddd

1 respuesta
javih_

#18 liarla en que si es enchufarlo y ya, como cualquier otra gráfica, en calidad/precio es mejor pero como veas.

1 respuesta
Shaka

#19 Claro ssd de 500gb de sistema y juegos, y otro normal de 1 tb de almacen.

Estoy seguro que te ahorraras mas dinero que con solo 1 ssd de 1 tb. y encima tendras mas capacidad.

1 respuesta
D

#21 el SSD de 500 son 50 pavos aprox, mas el HDD serian unos 80

Son 20 euros menos y 50 gigas mas, eso es verdad, pero es que ahora mismo tengo ya 1TB casi todo lleno de juegos, de hecho si no tengo mas juegos es, precisamente, porque tengo que ir borrando antes de instalar nuevos.
Entre videos y otras mierdas almacenadas no cro que llegue ni a los 100GB

D

#20 liarla yo a la hora de elegir, pero si que aprece que son exactamente iguales o incluso algo mejor la AMD, investigaré un poco a ver.

Todo esto es provisional, todavía no tengo claro que voy a compara y que no, me esperan varios meses de ir ahorrando, pero prefiero ir mirandolo ya, por eso algunas cosas de las que he elegido son un poco de calentada

1 respuesta
huelmo

#23 La amd tiene un rendimiento muy parecido a la 2070 super, la mayor diferencia es que no trae ni tensor cores ni rt cores, que a la hora de jugar se resume en que no vas a tener rtx, pero si por ejemplo renderizas por GPU si puede tener una diferencia de rendimiento mas grande, si eso no es relevante para ti no es una mala alternativa.

1 respuesta
D

#24 el tema con la RTX es que ahora mismo esta en pañales, pero sospecho que dentro de unos añitos todos los juegos empezarán a salir con características destinadas al RTX

O sea, que aunque quizá ahora parezca inncesario es probable (o eso pienso yo, me puedo equivocar) que a largo plazo sea de agradecer el haber hecho una inversión en RTX

Mi idea es invertir algo mas de 1000 pavos y que el PC me aguante minimo 5 años (por ahora voy a hacer 6 años con un PC de 650 pavos que me corre todos los juegos que han salido hasta la fecha, asi que no es tan descabellado)

Usuarios habituales