Necesito consejos para quitar un disco duro.

I

Voy a quitar un disco duro de mi ordenador. Solo he abierto el ordenador una vez para cambiar unas memorias ram y me peto (se me quemo), la p. base, la ram y el procesador porque puse algo mal.

Tengo entendido que si se hace cualquier cosa minima mal (como poner un cable al reves o cosas asi) puede petar.

Algun consejo?

_KlouD_

Para quitarlo es fácil, puedes tener 2 tipos de discos convencionales. Los IDE y los SATA, uno es un cable de muchos pines “bastante largo” y el otro es un cable pequeño y estrecho , como es quitar el disco duro simplemente tienes que desconectar ese cable que va desde la placa base al disco con cuidado, no hagas mucha fuerza y luego el cable de corriente que esta a la derecha del todo, entonces quitas los los tornillos que tenga el disco duro , ojo los de sujeción eh, a ver si vas a desmontar el disco xD y ya esta.

Loa

si solo lo vas a quitar:

quitalo de la alimentacion externa ( quita el cable )

abre la caja

quita el cable aplanado gris si es ide o pequeño rojo si es sata ( suele ser rojo pero no tiene porque )

quita el cable de que va desde la fuente hasta el HD

quita el hd

y ya esta, cierra todo, fin.

si vas a poner otro, quita todo, y despues pon el cable de la fuente al hd igual que estaba ( no entra de otra forma )

y ponle el de datos, que si es IDE ( plano gris ) tendras que fijarte porque tiene una `pestañita

Deivis

Y antes de empezar a toquetear por dentro del pc descargate la electricidad estática , tocando algún radiador o la simplemente la caja metálica del pc

erdanblo

Yo con ese historial no me arrimaria a un pc en mi vida xDDDDDDD

I

#5

Jejeje, ahora tengo algo mas de idea que antes, nadie nace sabiendo xD, además así renove todo xD

_KlouD_

pero ya lo as quitado? jeje

GaMuSSo

En los discos duros y los cables IDE que no sean muy viejos...

El cable de datos IDE solo entra si lo pones bien, por una muesca que tiene enmedio por la parte de abajo.

El cable de alimentacion más de lo mismo.

Dale sin miedo

I

Todavia no, mañana por la mañana lo hare. Una duda: si desconecto los dos cables que van al disco duro y no le quito de la torre valdria no? Es que estoy haciendo pruebas porque uno de los dos discos me da fallo y no se cual es. Asi me ahorro el trabajo de poner y quitar.

Pd: voy a quitar un ide de 80gb

GaMuSSo

Con que quites el de alimentación sobra (el que va de la fuente al HDD).

_KlouD_

como dice #10 si quitas el cable solo de la fuente, o el cable de datos , uno de los 2, se desconectaran igual.

Loa

#10 mas #11 con la salvedad de que si quitas el de datos ( IDE plano gris ) el HD arancara y estara en funcionamiento y desgaste

si quitas el de la electricidad ( el de colores ) el HD no esta preparado para obtener energia del IDE y no arranca pero estara en preparacion, asi la placa sabra que tiene un banco ocupado aunque no sabe porque.

entre las dos opcionse anteriores elegiria la 2, pero preferiblemente desenchufaria ambos.

el hd no tienes porque sacarlo de la caja, los cables se pueden quedar desenchufados, en mi pc tengo 6 HD desenchufados dentro que conecto cuando necesito

aLeX

Eso de la corriente estática yo creo que es un camelo que circula por ahí. En el curro con cada switch, firewall o chisme enrackable nos mandan unas pulseras desechables 3M antiestáticas.

Bien, tengo coleción encima de la mesa xD. Nadie las usa, y que yo sepa aún no ha reventado ningún equipo.

Seguro que las venden por 1€ en alguna parte. Ideal para paranoicos

Prava

#13 Depende de cada uno. Hay gente más propensa a cargarse que otra.

Superficus

Lo de la electricidad estática es cierto, uno puede reventar cualquier cosa si está realmente cargado. Por lo general no lo estamos, y basta con tocar una parte metálica del chásis para descargar la poca electricidad que llevemos encima.

Pero si estamos muy cargados y pegamos un chispazo contra la memoria ram o algo así, podemos reventar alguna cosilla. Es raro, pero yo lo he visto pasar en tiendas de hardware.

Loa

#15 + #13 cualquier cosa es bastante exagerado, ya que muchas de las piezas estan preparadas para las corrientes como los HD

lo mas propenso a morir por corrientes estaticas son los procesadores y las placas base.

el procesador es muy sensible a los cambios bruscos y la placa podemos hacer puentes con nuestras manos

pd: en el curro un compañero se cargo un e6600 tocandolo con un dedo cuando le dije presiona aqui...y ni llego a tocarlo, calambrazo y pc muerto

Superficus

Claro, un disco duro es prácticamente imposible que se pete por una descarga de estática, pero ram y procesadores sí. Ya decía: es raro, pero puede pasar, y yo también lo he visto, pero cuando el calambrazo ha sido considerable.

Con poner un humidificador de aire (ojo, no se trata de empapar la habitación, sino sólo de humedecer el ambiente un poco) la estática desaparece por completo... por lo general en las tiendas se trabaja con aire acondicionado y todo cerrado = ambiente demasiado seco = mayor posibilidad de dar un chispazo.

I

Bueno decir que todo ha ido bien. Solo un he tenido un pequeño problema:

Queria sacar el hd de la caja pero no he podido por un puto tornillo que parece que lo ha apretado Chuck Norris. Solo he quitado los dos cables.

Estoy con el hd dentro inservible. Yo le queria para ponerselo a la ps2. A alguien le ha pasado lo de los tornillos?

Pd: fijo que ya pensabais que la habia cagado por tanto tiempo sin postear en el trhead xD

_KlouD_

simplemente si es 1 tornillo , fuerza bruta, pero ten cuidado de no comerte la cabeza del tornillo sino, lo va a sacar de ahi quien yo me se xD

Usuarios habituales

  • _KlouD_
  • Israel_cs
  • Superficus
  • Loa
  • GaMuSSo
  • erdanblo
  • Deivis