¿Qué necesito para poner en marcha el SSD?

NeoGG

Saludos a tod@s,

Cómo es normal en estás fechas he estado al acecho de las ofertas del BF para hacerme con un SSD que me hace mucha falta, mirando las ofertas por amazon y otras webs, he visto a estos 2 SSD Crucial MX300 y el SanDisk SDSSDA-240G-G26 Plus .

Es la primera vez que me informo sobre los SSD y no sé si mi placa base es compatible ASUS H87-PLUS mi procesador es Intel i5-4460 3.2Ghz y mi gráfica es una ASUS - Nvidia GTX 760 por lo poco que he visto en ambos modelos no traen cables SATA 3 y creo que tornillos tampoco, ¿vale cualquier cable SATA 3? para conectarlo a la placa ¿hace falta algo más? algún cable, ¿configurar algo en la BIOS? ¿algo que deba saber?

Chupachota

Tornillo imagino que vendrán con el disco, y si no lo puedes pegar con cinta de doble cara a la propia caja, al no tener partes mecánicas no vibra ni nada.
Con un cable SATA y un cable de alimentación que seguramente tendrás libre en tu fuente de alimentación es más que suficiente.

2 respuestas
ThUnDeR

#2 y ni tornillo, el mio esta suelto xDDD

1 respuesta
NeoGG

#2 ¿vale cualquier cable SATA 3? ¿hace falta cambiar alguna configuración en la BIOS?

2 respuestas
Chupachota

#4 El cable debería valerte cualquiera, te vendrían de sobra imagino con la placa base, y en la bios no tendrías que hacer nada.

1 respuesta
E3-NeOz

#4 no tendras que cambiar nada en la Bios , pero una vez pinchado , tendras que abrir el administrador de discos y darle formato al SSD para poder utilizarlo

2 respuestas
NeoGG

#6 le doy formato antes de instalar de nuevo windows supongo

1 respuesta
NeoGG

#3 #5 #6 Me he pillado este SATA 3 y este KIT

achenese

#7 cuando instales el windows en el SSD se formateará solo, vamos yo no tuve que darle formato, solo me dijeron que una vez instalado windows me asegurase en la bios que el ssd esta en modo AHCI que hace que vaya mucho mas rapido o algo asi

1 respuesta
NeoGG

#9 Oído cocina! Muchas gracias

sONFIL

yo lo pille el año pasado y venia un software para clonar el disco duro de uno a otro, aunque mejor instalar sistema de 0 y así borras mierda.

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • NeoGG
  • achenese
  • E3-NeOz
  • Chupachota
  • ThUnDeR