Necesito un Windows Vista que sea similar al XP

SnoziN-

Pues eso como el titulo dice, necesito saber si sabeis de algún windows vista home basic de 32 bits, que sea inatendido, que no tenga todas las barbaridades que tiene este que te chupan muchisimos recursos, etc.. Resumiendo un windows vista que chupe el minimo de recursos (ram,procesador,etc..) y que además sea inatendido y me valgan los drivers para él, ya que para mi portatil no existen drivers para el XP. Si conoceis alguno y me decis el link de descarga os estaria eternamente agradecido :D! gracias!!

RaymaN

Antes de buscar una versión así buscaría bien los drivers de tu portátil porque dudo muchísimo que no haya versión para XP. Supongo que solo habrás mirado en la web del fabricante del portátil, te aconsejo que instales Everest y te bajes los drivers desde la web de los fabricantes del componente.

SnoziN-

Sí, así es, he mirado en la web, pero también he buscado en foros que también los buscaban y nada, pero seguiré tu consejo a ver.. xD

Por si os sirve de algo mi portatil es un Amilo Xi 2528 de Fujitsu Siemens

ArcheR

Mirando los componentes del PC, la gráfica es una Geforce 8600M GS, cuyos drivers encontrarás aquí. El sonido corre a cargo de Realtek, concretamente High Definition Audio ALC883, cuyos drivers los encuentras aquí.

El resto ir mirando con el Everest, como ya te han dicho.

EDITADO: Toma, todos los drivers

SnoziN-

son para XP no ?

ArcheR

Sí, son para XP (al menos eso pone en la web). Como es lógico, yo no tengo tu portátil, por lo que no puedo comprobar si todos funcionan o no, pero vamos, supongo que la mayoría sí que funcionarán.

Ten en cuenta que a lo mejor ahora hay en algunos componentes drivers más actualizados que los que aparecen en esa web, por ejemplo en cuanto al audio estoy viendo que ahí ponen la versión 1.83, mientras que la última que ha salido (puedes verla en la página que te puse antes) es la 2.08. También en los de la gráfica ponen en esa web los 156.55, cuando los últimos para tu gráfica creo que son los 178.08

Vamos, que esos drivers de esa web te asegurarían que tuvieses todos los componentes instalados, que no actualizados completamente.

SnoziN-

vale,
y habra algun problema para pasar de vista a xp?? es que nunca lo he hecho xd

ArcheR

Problema? No sé exactamente a qué te refieres con problema, si encuentras los controladores para todos los componentes del ordenador, no veo qué problema va a haber. En todo caso que teniendo disco duro SATA, al intentar instalarlo te diga que no detecta el disco duro, en cuyo caso tendrías que conseguir un Windows XP con drivers SATA incorporados.

DjinnSade

Si el PC es nuevo pierdes garantía, ojito con eso :S

Get

pos no borres la particion recovery, asi cuando tengas de entregarlo para garantia, le vuelcas el recovery, y lo dejas default-

aNuBiS

#10 +1, se dice bastante que los SAT se ponen pijoteros si los llevas sin el SO que venia por defecto.
Como ya se ha dicho muchas veces, mira si tienes para hacer copia de seguridad (por si te cargas la particion de recuperacion) y en caso de algun problema recuperas y listo.

Sr_RoS

a lo mejor es un buen momento para pasarlo a xp o ubuntu con wine

SnoziN-

Problema solucionado:

Si vais a pasar de Vista a XP, hacedlo con el Windows XP 8.5 uE SP3, que ya tiene los drivers de SATA incorporados, además está va muy bien. Gracias a todos!

charl1

quitaste la particion recovery? es que yo quiero pasar a XP pero en la web del fabricante no hay drivers.

Tengo un Asus Notebook de los nuevos, bueno de verano f3series creo que se llama.

Linux/ubuntu iria sin rechistar?

Usuarios habituales

  • SnoziN-
  • Sr_RoS
  • aNuBiS
  • Get
  • DjinnSade
  • ArcheR
  • RaymaN