netbook asus sistema operativo

plasticoss

Hola tengo un asus X101Ch es atom dualcore 1.66gz 1gm de ram la cuestion es que venia con W7 starter y va como el culo, me puse windows xp pero los drivers para mi modelo no tienen soporte por lo tanto le puse los de otros modelos y algunas cosas no funcionan...

Me gustaria saber los que teneis netbooks que SO usais, tenia la duda de si usar el W8 que dicen que funciona muy bien, otra gente me dice linux pero en la vida use linux y no tengo ni idea... La cosa es que solo lo uso para offimatica, internet,correo,pdfs y poco mas.

¿Que recomendais?

O

Pues si solo utilizas eso que comentas yo también te recomiendo alguna distribución linus (excepto Ubuntu), te iría muy fluido y lo puedes dejar realmente bonito (:

Si no pues prueba W8 aunque a mi me da asco después de haberlo probado en mi portátil, la interfaz metro sobreesfuerza la gráfica.

1 respuesta
Khrixso

#1 linux, para navegar por internet y 4 tonterias mas no necesitas conocimientos amplios y con linux va fluido y no te comeras la cabeza.
#2 Si con un w7 starter va como el culo, w8...

plasticoss

Y que linux pondria? tenia pensando en Ubunto desktop pero ya os digo no tengo ni idea de linux

QueTzaL

Lubuntu deberia ir perfecto en ese netbook y para no haber usado nunca linux a mi modo de ver es bastante sencillo de usar.

De todos modos tengo instalado W7 32bit Home Premium en netbooks similares y funciona aceptablemente. Incluso un XP deberia irte, busca los driver en la web de Intel para la grafica y no en la de Asus a ver si hay compatibilidad para XP, wifi y lan habria que ver que fabricante son, seguramente Atheros, si es asi no hay problema.

Edit: Efectivamente no hay drivers de WinXP para la grafica de ese netbook.

1 respuesta
r2d2rigo

Win8 traga muchisimo menos que 7, mas que nada por el soporte que le han dado para ARM. Eso si, como no tengas drivers del hardware vas a flipar.

QueTzaL

Win8 tampoco va a poder meterlo, tampoco hay drivers para la grafica. Por lo que veo el soporte de Intel en drivers para netbooks con graficas serie 3600 es penoso, solo drivers para W7 32bits y se acabo.

plasticoss

#5 winxp si modelos mas viejos probre los drivers y si funcionan, pero va mal mucha pantallazo azul, y otras opciones como el brillo, etc no funcionan.... mi netbook concretamente es este: https://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/Eee_PC_X101CH/.

Pero bueno ya digo yo de linux ni idea es como poner a vuestra abuela a usar windows xDD...

Usuarios habituales

  • plasticoss
  • QueTzaL
  • r2d2rigo
  • Khrixso
  • oOamrasOo