NFS

Blacksep

Vale , os ubico y os pido unos consejitos aver si álguien sabe decirme cómo hacer rular lo siguiente .

He montado el server nfs en mi máquina virtual (linux 10.04 lts ) , y quiero que el user , en este caso un colega desde la suya con el mismo SO pueda hacer el "sudo mount" correspondiente en su pc ( mv ) .

Dudas:

-No se si tengo que abrir puertos y cómo ( el router es un AR1061 telecom de timofónica )
-No se si en /etc/defaults/nfs-kernel-server he de modificar el puerto , o abrir directamente el 2049 que es el del nfs por defecto supuestamente.
-No se si tengo que configurar una zona DMZ .

El paso de agregar al host a /etc/exports , con los permisos correctos , la ruta con la carpeta con permisos y etc lo tengo bastante claro. Pero a la hora de abrir el tunel adentro de mi pc me falla algo xD. Gracias de antemano al que pueda decirme algo :)

Get

Primero actualiza a 12.04 LTS.

Después, para que puedas exportar vía Internet puntos de montaje NFS, debes abrir varios puertos, o mejor aun, poner tu maquina virtual en modo bridge (con ip de lan) y esta declararla en el router como host de-militarizado (DMZ) y así te ahorras de abrir puertos uno por uno.

Después, en la maquina "cliente", o la q quiere montar tu export NFS necesitas instalar nfs-utils
en el fstab de la maquina cliente deberás añadir la linea para el nfs. con eso ya podrá montar sin problemas mediante sudo el export.

1 2 respuestas
Blacksep

#2 Gracias por los consejos :D .

Aunque creo que omitire la parte de actualizar a 12 :P

Blacksep

Yeahh!! ya lo he conseugido :D.

Lo único que hacia mal ( creo ) era que no tenia configurado en realidad la zona DMZ ( la máquina virtual ) y al abrir puertos habia liado algo , porque la interfaz del router que he nombrado antes que tengo es bastante confusa , pero nada todo hecho , mi linux listo para dar service :P

PD: Sip , importante poner la máquina en modo puente tb , grax xD

DmoN

#2 Muy bien pero por que actualizar a 12.04 ? pregunto

Menos mal que es lts , pero bueno cada uno tiene sus gustos .

Get

porque ya esta en desuso ? y las versiones que incluye de nfs y nfs-common son algo viejas, las versiones mas modernas incluyen funciones que mejoran su rendimiento y previenen cuelgues.

ElRuso

cuelgues en Linux?? eso es posible???? :palm:

1 respuesta
Get

#7 vaya, sobretodo con nfs. si no esta bien configurado te sube el load de la maquina cliente por las nubes. sale el oemkiller y juega a la ruleta rusa con procesos al azar, y si se carga el proceso con pid 1, todo el sistema a tomar viento. El oemkiller es un proceso que lanza el kernel en un momento critico para liberar carga del sistema, y empieza a mandar kill -9 <pidnumberalazar> en un intento de quitarse la carga...

2 respuestas
ElRuso

#8 Lo decia con ironia, pero gracias por la explicacion - bastante educativo.

BLZKZ

#8 el proceso con pid 1 no es init? se mata a sí mismo? xD

1 respuesta
Get

#10 no sera la primera vez q me lo encuentro. he ido reconfigurando los parametros de inicio del kernel, para cuando se cuelgue, se auto-reinicie...

Usuarios habituales

  • Get
  • BLZKZ
  • ElRuso
  • DmoN
  • Blacksep

Tags