La NIC no enciende, problema de suciedad?

Fyn4r

Supongo que la categoría Hardware es lo que mejor va para este tema. Os planteo una cuestión que me acaba de suceder.

Llegue a casa despues de varios días, enciendo el pc y veo que la luz de Ethernet de mi router no enciende, por qué? me acerco a la parte trasera del PC y veo que la NIC tampoco está encendida. Supuse que habia muerto, pero antes queria comprobar que todo estuviera correcto, bien conectada, etc. Abrí la caja y recordé que la NIC que uso en el pc está integrada en la placa base, asique lo unico que podia hacer era limpiar el conector, ya que tenía algo de polvo.

Confiando en la suerte que los dioses de MV me proporcionaron encendí el PC y todo funciona perfect.

Despues del relato, viene la pregunta: ¿puede una acumulación de polvo (bastante pequeña en este caso) resultar tan importante a la hora de conectar un cable? es más, un cable que nunca se desconecta (por lo que veo más dificil una "incursión" de suciedad). Una cosa es que un ventilador / disipador tenga una capa de polvo que le impida hacer su trabajo, pero esto? es la primera vez que lo veo y me gustaría saber si es una posible causa para mi problema o fue casualidad.

Saludos y gracias \o/

RPV
ceeps

Pues no creo que sea culpa de el polvo... puede ser que algun pin del conector hiciera mal contacto y al moverlo se puso bien :S

Fyn4r

#2 es que eso es lo raro, que antes de abrir la caja, probe otro cable un par de veces (debería haberlo puesto en #1 XD)

Usuarios habituales

• Fyn4r
  • ceeps