No aparece Pantalla en Panel control Nvidia

Slipunk

Buenas noches. Resulta que acabo de comprar un ordenador portátil MSI, con una gráfica rtx 4060 y una pantalla QHD de 165hz. El problema viene en que cuando accedo al Panel de Control de Nvidia, solo me aparecen 3 opciones (Configuración 3D, Desarrollador y Vídeo), en vez todas y en ningún lado la opción Pantalla para configurar la resolución, los hz y demás.

Y el caso también es que voy a la opción de Pantalla avanzada en Sistema de Windows 11 y la Pantalla Interna me aparece conectada a "Intel(R) Iris(R) XE Graphics" a 144hz en vez a la tarjeta grafica.

He buscado por internet pero no encuentro ninguna solución en videos y demás. ¿Alguno sabe cómo solucionarlo? Gracias.

yiyipo

¿Has instalado la aplicación de Nvidia?
Desde ahí se actualizan los drivers y demás.

1 respuesta
Slipunk

#2 con el PC por defecto recién instalado Windows 11, utilicé Driver Booster (el básico recién descargado) para actualizar todos los drivers. Dándole a actualizar la gráfica, ya tiene los últimos instalados.

Accedí a GeForce Experience e instalé lo que me decía, que es el GeForce Game Ready. Al volver a acceder ahora me apareció instalar la App de Nvidia. La acabo de instalar.

Voy de nuevo a Panel de Control de Nvidia y todo sigue igual, solo con esas opciones y con la otra gráfica en las opciones avanzadas de Windows. No entiendo nada.

n3On

Bajate el driver desde la web oficial, no solamente el la aplicacion Nvidia (antiguamente Geforce xperience), le pasas DDU, e instalas el driver...

Quitate internet porque si no enseguida se pondra a bajarte lo desde el windows update. Y para el driver de Intel, entra en la web oficial tambien y bajate el gestor de drivers para que te instale lo que toque... Dejate de programitas y cosas raras, para algo tan basico q lo tienes en la web oficial y sin complicaciones de modelos y cosas...

1 respuesta
Slipunk

#4 Nunca me ha dado ningun problema actualizar drivers desde ahi pero he hecho lo que me has dicho.

He descargado los Drivers de la tarjeta ( https://www.nvidia.com/es-es/drivers/details/237775/ Tanto este como el Studio, los dos). Quitado internet. He pasado el DDU en modo seguro eliminando todo rastro de Nvidia. He instalado el primer driver (Game) y nada, no aparecen las Opciones en Panel de Nvidia ni Pantalla. He instalado tambien el Studio y nada, que tampoco aparece.

Rst001

Leyendo por encima que has reinstalado mil veces drivers, DDU y tal...

Has revisado si en la bios esta habilitada la gpu dedicada?

1 respuesta
Slipunk

#6 ¿En qué opción de la BIOS de MSI aparece para habilitarlo? Porque no lo encontré al entrar antes.

1 respuesta
Rst001

#7 Ni pajolera de interfaz de msi, pero por lo general esta dentro de advanced / primary graphic card y deberia salirte tu grafica. Si no sale es q la tienes chuski y es la raiz del problema.

1 respuesta
Slipunk

#8 es que la BIOS es super simple y no salen opciones de la gráfica, o al menos no la veo.

La tarjeta si está instalada en el PC y aparece en adaptadores de pantalla.

He actualizado la BIOS siguiendo estos pasos ( https://es.msi.com/support/technical_details/NB_BIOS_Update#txt05 ). La que tengo es la misma que sale ahí en las imágenes, con opciones muy simples y no veo lo de la gráfica en ningún lado.

Edit: una vez dentro de la BIOS he conseguido ampliar las opciones pulsando Alt, crtl, shift + f2, pero no sé dónde se activa o cambia la opción de la gráfica.

Slipunk

He llegado hasta aquí:

¿Alguna idea? (Ya probé en el apartado "Internal Graphics" a poner disabled y reiniciar. Nada, seguía con "Intel(R) Iris(R) XE Graphics")

Edit: he probado a conectar una segunda pantalla (vieja de 60hz) y con esa segunda pantalla en Panel de Control de Nvidia si que se me habilitan las opciones. Es de puta coña...
Edit2: En "Primary Display" he utilizado todas las opciones. PEG Slot pantalla en negro. PCH PCI pantalla en negro. IGFX funciona pero no reconoce la tarjeta NVIDIA. HG (lo que venía por defecto) reconoce la tarjeta NVIDIA pero no la hace primaria.

¿Alguna idea con alguna solución para utilizar la gpu del portátil en la propia pantalla del portátil?

Shaka

Driver booster ??

Pero quereis dejaros de pajas mentales.

Bajate el software de drivers de la WEB OFICIAL de MSI y de ahi te lo instala todo perfectamente.

https://es.msi.com/support/download/vga

Para que os comprais equipos de marca para luego bajaros una mierda de software como driver booster.

Vuelve a instalar el s.o. LIMPIO desde creando el pendrive de la web oficial de microsoft y carga directamente el software de MSI. Y todo funcionara bien.

p0MeL0

En la mayoría de portátiles la pantalla la gestiona la gpu integrada (en tu caso la Intel Iris), instala los drivers para la gráfica integrada si no los tienes y desde el panel de control de Intel puedes configurar la pantalla. Si juegas en el portátil la pantalla la gestiona la gpu integrada y los juegos la de Nvidia (de hecho si mal no recuerdo en el panel de Nvidia hay una opción para seleccionar la gpu principal para juegos).

1
Slipunk

Antes de nada gracias a todos por las ayudas, lo cierto que aprendí bastantes cosas entre andar mareando por las opciones del PC y lo que me dijisteis vosotros. Al final no tiene solución pero no porque no haya una supuesta posibilidad de hacerlo, sino porque es imposible tenerla en este PC. Basicamente el chico de la tienda se equivocó y me dio el version americana que es con pantalla FHD en vez la QHD, asi que volverme loco intentando entender como era posible que no llegase al 2k tenia una explicacion bastante sencilla jaja De hecho no sabia ni que existia esa version, porque ni aparece en la pagina de MSI porque todas sus versiones aqui son con QHD...de ahi la locura de no entender nada.

Gracias a todos.

LLoskka

:woman_facepalming:

Usuarios habituales

• LLoskka
  • Slipunk
  • p0MeL0
  • Shaka
  • Rst001
  • n3On
  • yiyipo