¿No arranca el gnome?

G

Ayer me instalé el Ubuntu 6.06, y lo quise actualizar al 7.04. Se me bajó todo bien, y se instaló, pero luego me preguntaba si quería instalar unos paquetes o nosequé movidas (no me acuerdo muy bien). Me daba la opción de darle a "all" "none" y la de instalarlos manualmente. Le di a "all" (realmente sin saber en lo que me metía) y al final del todo había como 3 archivos que decía que daban error. Luego, despues de eso, no me dejaba iniciar el Synaptic. Ah, bueno, también instalé el amsn, el amule, el vlc y un paquete de codecs (no me acuerdo cual). Nada, en principio digo "bueno, seguro qeu el synaptic con reiniciar va, y si no, no me urge demasiado usarlo". Así qeu lo apago, me lo llevo a mi cuarto (lo estaba instalando en el salón, por el tema de tener cable de internet y tal) y cuando lo enciendo veo que solo se inicia en modo de texto, sin interfaz gráfico.

Mis preguntas son:

1: ¿Tengo qeu iniciar el gnome manualmente o algo?

2: ¿Tendré que borrarlo todo y resintalarlo (en ese caso optaré por bajarme directamente la 7.04 y grabarla)?

3: En caso de tener que borrarlo todo ¿hay algún modo de, antes, meterme los controladores del wifi (esque me lo puso un amigo y no voy a ser tan cabrón de hacerle venirse otra vez a mi casa, y no sé si me veo capaz de ponerlo solo sin tirarme hoooooooooooooooras y horas y horas)?

UnLiMiTeD

Deberas volver a configurar el xorg, y tal como me han enseñado a mi, haz lo siguiente:

pon tu usuario y tu pass, y cuando estes logeado, escribe:

sudo /etc/init.d/gdm stop

Eso es para detener el GDM ( el entorno grafico )

Luego:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Esto es para reconfirugar el xorg, es mas o menos de manera intuitiva, te va preguntando cosas y tu ve dandole a todo que aceptar y listo,xD

Luego cuando termina escribe:

sudo /etc/init.d/gdm start

Y deberia iniciarte bien el entorno grafico, lo que pasa es que esta "a pelo", deberas volver a instalar bien tus drivers de la grafica, y teoricamente... ya deberia funcionar.

Ahora, por lo que cuentas, tienes mas problemas ( como lo de sinaptic ), y yo hasta ahi ya no llego :(

Estos gurus que pululan por aqui seguro que te ayudan :)

G

No problemo, todavía no me había dado tiempo a instalar los drivers de la gráfica.

Muchísimas gracias tío, espero que todo me vaya bien, que, por unas razones o por otras, todos mis intentos de usar linux siempre han acabado en tragedia xD.

G

No va. Cuando meto el primer comando me dice que no existe. Meto el segundo para ver qué pasa y me dice que el archivo xserver-xorg está dañado o no existe o algo así... vamos, que le den.

¿Se puede reparar desde un liveCD? Me suena que sí, pero no sé como.

AcidNos

Jajajja si empiezas asi con Linux, mi consejo es que te olvides de el xD, ya que no esta hecho para ti, o mas bien diria tu para el.

Linux no es para los que se cansan con solo escribir dos comandos.

G3rm4n

#4
Si , si se puede reparar desde un liveCD. Supongo que no quieres que te demos los pasos uno a uno si no saber si realmente se puede no ? =)

Usuarios habituales

  • G3rm4n
  • AcidNos
  • Gogloglo2
  • UnLiMiTeD