No arranca el ordenador con un HDD usb externo

I

Hola, mi problema es el siguiente, tengo un disco duro externo, usb, si lo conecto al ordenador antes de abrir el ordenador i luego enciendo este el ordenador se queda parado en la pantalla inicial y no avanza. El disco externo solo funciona para almacenar, no tengo ningun SO dentro de el.

Sin embargo, si no lo conecto, el ordenador arranca perfectamente i luego reconoce el disco duro externo sin problemas.

El HDD externo es un Maxtor de 1 TB

mongui

Puedes tener configurado en la BIOS que el USB sea un dispositivo de arranque, y sinceramente, si tiene que pararse a buscar entre 1 TB, algún archivo del cual pueda arrancar, se puede tirar bastante rato...

Revisa eso en la BIOS, los parámetros de arranque y los dispositivos.

I

Gracias por la respuesta.

El tema es que eso ya lo he comprobado, y deje el ordenador un rato largo pero nada.
En la BIOS, sobre la cual no se mucho, tengo el disco duro interno como primera opción y cuando dejo el HDD externo conectado no puedo ni entrar para ver si cambia alguna opcion.

N3uMaN

Mnn, que raro, en las bios que he visto hasta el momento se puede entrar antes de que inicie la busqueda de dispositivos de arranque... (es lo más lógico)

Usuarios habituales