No conecta a mi puerta de enlace pero sí a otra

HaLeK

Bueno, pues estando yo en un ordenador ke está conectado a una red, intentando acceder a un ekipo en la misma red, me sale acceso denegado. Me extraño, pues nunca había dado problemas, y pensando ke al adaptador de red le habia dado un pekeño yuyu, reinicio el pc con la esperanza de ke al reiniciar ya funcionara todo bien. Pues no.

Comienzo a hacer pruebas y lo primero ke hago es ir a las propiedades de TCP/IP y le asigno manualmente IP y puerta de enlace, ke hasta ahora estaba en automático.... y primera sorpresa: me kedo sin red. Le devuelvo la asignación automática y de nuevo tengo internet, accedo al router mediante la puerta de enlace en el firefox pero sigo sin poder ver los demás ekipos conectados a la red.

Lo siguiente ke pruebo es hacer pings dsd CMD tanto a la puerta de enlace como a otro ekipo conectado en red, con resultados satisfactorios, pero al hacer un ipconfig me encuentro con otra sorpresa, la puerta de enlace es 10.100.4.1 y no tengo ni idea de donde sale. Hago un tracert y efectivamente, primero acude a esa puerta de enlace y luego a la del router genérica (192.168.1.1) para luego ya saltar hacia el exterior.

El nod32 me dice ke no hay ningún intruso gastándome bromas y lo único ke se me ocurre es un usb vodafone ke le puse en verano para probar si conectaba bien y tal, pero eso fue en verano y este problema no creo ke tenga más de 1 semana.

Necesito ideas ya k yo me he kedado sin. El SO es w2000.

ElRuso

No estaras conectado a wireless de algun vecino?

Pon aqui lo que sale con el comando ipconfig -all estando via DHCP (ip automatica).
Tambien echate un ojo a la configuracion DHCP de tu router.

Cuantas tarjetas de red tienes?

Algun dspositivo entre tu ordenador y el router? Otros equipos no tienen ese problema al reiniciar?

HaLeK

Se me olvidó decir ke está conectado por ethernet y solo tiene 1 tarjeta. Es el único pc al ke le ha pasado y no tiene ningun tipo de dispositivo entre el pc y el router.

Cuando tenga acceso al pc pego el reporte del ipconfig -all.

Físicamente no se ha tocado nada en el pc, pero algo en el jodido windows está tocando las pelotas.

Y el DHCP está bien pues los demás ordenadores no tienen problema alguno.

HaLeK

Configuración IP de Windows 2000

Nombre del host . . . . . . . . . . . : juan
    Sufijo DNS principal  . . . . . . . . :
    Tipo de nodo. . . . . . . . . . . . . : Difusión
    Enrutamiento de IP habilitado . . . . : No
    Proxy de WINS habilitado. . . . . . . : No
    Lista de búsqueda de sufijos DNS. . . : local

Ethernet adaptador Conexión de área local:

Sufijo DNS específico de la conexión. : local
    Descripción . . . . . . . . . . . . . : VIA Rhine II Fast Ethernet Adapt

er
Dirección física. . . . . . . . . . . : 00-E0-4C-D3-D4-64
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . : Sí
Configuración automática habilitada . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 10.100.4.2
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 10.100.4.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . : 10.100.4.1
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . : 80.58.0.33
Concesión obtenida. . . . . . . . . . : miércoles, 04 de noviembre de 20
09 13:38:13
Concesión caduca. . . . . . . . . . . : jueves, 05 de noviembre de 2009
13:38:13

gRaNaln0

Tiene pinta de que se ha roto la tarjeta de red, simplemente, o que tu S.O tiene algun problema. Lo que está claro es que es de tu pc. No puedes ponerle otra tarjeta de red de esas que todos tenemos en el cajon y probarlo a ver?

Baptiste

#5 ???

Esta bien, lo que ocurre que el rango IP configurado en el router es el 10.100.4.0 en vez de uno mas habitual como el 192.168.1.0

Deberias entrar en el router y configurar el pool DHCP para tener el que tu quieras, pero es indiferente, eso es la red privada que tienes de tu PC a tu Router, puedes tener el rango que te de la gana configurado.

Lo demas PC's tienen ese mismo rango ? salen a inet ?

Prueba a hacerle ping al dns de telefonica 80.58.0.33

HaLeK

el DHCP no tiene por ningun lado configurado esa ip, ha salido de la nada.

He desintalado y reinstalado la tarjeta de red y y vuelve a necesitar conectar a esa dichosa puerta de enlace fantasma, sigo sin encontrarle sentido ke manualmente le asigne la puerta de enlace del router y se kede sin internet y en automático se conecte a esa ip y ya tenga internet (pero no red)

Los demás pcs están conectados estupendamente con sus ips correctas, salen a inet y tienen conexión entre ellos, el problema es la seta maligna k me ha crecido con el otro pc autista.

En cuanto a probar con otra tarjeta, creo ke no tengo ninguna suelta, tendría ke ponerme a desmontar algun pc y este pc en concreto es un barebone de esos enanos silenciosos y no lo he trasteado nunca, no sé si la red es integrada o pci, ni si acepta más pci.

ElRuso

Pues por el output se ve claramente que tu Servidor de DHCP es 10.100.4.1
La DNS que te pone es la DNS de Telefonica, tienes telefonica?

Puede que alguno de tus otros PCs tiene servidor de DHCP levantado??
O de algun modo pasas de tu router y directamente conectas al DHCP del modem?

Como tienes configurado tu router, modo DHCP o en PPPoE? Que cofiguracion IP "externa" obtiene tu router?

Seguro que no tienes nada "raro" conectado al USB?

Baptiste

Estoy con #8

Hazle ping a la 10.100.4.1 para comprobar que te responde, y eso debe ser un router o una maquina con el servicio Dhcp levantado. a mi poco mas se me ocurre.

Puedes probar a poner ip fija del rango de las que tengan los otros pc's

HaLeK

Sí, tengo telefónica. Ningún otro pc tiene DHCP levantado, sólo el router y es la configuración ke le viene de fábrica. Todo eso está correcto, el problema está en el PC autista.

El DHCP está correcto, los demás pcs conectan a 192.168.1.1 y reciben ips 192.168.1.x. Sólo el mio lo tengo asignado manualmente por tema de apertura de puertos y funciona estupendamente.

Lo único raro k ha tenido en el usb es un modem usb de vodafon pero eso fue en verano y no ha habido problemas hasta hace unos dias (aunke es mi mayor sospecha) cuando inexplicablemente dejó de tener acceso a los demás ekipos de la red, aunke sigue pudiendo imprimir en una impresora conectada en red (mediante ip) pero no puede a las ke están conectadas mediante usb a otro ekipo (lógico, no está conectado a la red en windows).

Pero igualmente, porké no tengo internet cuando le asigno manualmente la puerta de enlace? porké sólo tiene internet cuando le pongo el automático y lo hace al 10.100.4.1?

Esa es, amigos, la pregunta ke nos acompaña en la nave del misterio.

standby82

Joder, eso que cuentas es un expediente X, jeje.

Que modelo de router de telefoica tienes: Zyxel, Comtrend, Xavi .......

Prueba a resetar el router a valores de fabrica, para descartar completamente que sea problema del router, por cierto antes de eso apunta los puertos abiertos ;).

Tambien puedes probar a poner otro router, asi te evitar tener que resetearlo a valores de fabrica.

Ya diras.

Saludos

Usuarios habituales

• standby82
  • HaLeK
  • Baptiste
  • ElRuso
  • gRaNaln0