No consigo pasar de 100 mb (con 300). Problema tarjeta de red?

zErOx

Hola.
Hace unos dias me subieron la conexion de internet de 100 a 300 mb. Comprobe que la tarjeta de red de mi placa base (Asus ranger VII) fuera compatible y si que lo es ya que es una Intel® I218V, 1 x Controladora de red Gigabit. Total que pruebo a forzar desde Windows que se conecte a 1 gb duplex completoen las opciones de red y se desconecta, pone que no hay cable. Mire el cable y era un cat6 por lo que supuestamente si deberia poder. Puse un cat7 y lo mismo. Desinstale drivers de la tarjeta de red, volvi a instalar otros y nada. Apague el router un rato largo, probe diferentes puertos del router (un Huawei que me han dicho que todos sus puestos son gigabit asi que descartamos router).
No se si es cosa de la tarjeta de red -no dispongo de otra para comprobarlo- o cosa de Windows. ¿Puede estar jodia la tarjeta? Funciona perfectamente a 100 mbs.
¿Alguna idea? Muchas gracias.

mongui

Revisa en tu router a ver si puedes cambiar la configuración de los puertos, seguramente tengas habilitado el modo auto en cada puerto, quizás se hace la picha un lio al ponerle tu modo manual y no funciona, si en la parte destino que es tu pc, crees que esta todo correcto, el problema puede estar en el origen, el router

1 respuesta
Li3cht

Tienes 100% asegurada la subida por parte de la operadora?

1 respuesta
zErOx

#2 el tecnico de la compañia - es una pequeña de sevilla- me dijo que el router esta preparado para darme los 300 mb. que todos los puertos estan abiertos etc -¿que opcion es dentro de la configuracion del router?? no la localizo-
#3 si claro. antes de nada he hablado con ellos y si esta 100% asegurada la subida de velocidad.

Gracias.

Nymphetamine

Yo, después de estar tan desesperado como tú, teniendo todo comprobado, actualizado, con cable CAT6 y demás, resulta que tenía un problema con el Asus K1ller Network Manager.

No me acuerdo de cómo lo solucioné, pero tuve que desactivar algo en ese programa.

1 respuesta
zErOx

#5 Mi placa es una Asus pero yo no tengo eso instalado -al menos no lo veo en los programas instalados-

pantocreitor

Igual es una gilipollez, pero recuerdo que me comentaron la última vez que hice un cambio en el ancho de banda que hiciese un reset de fábrica al router (no reiniciarlo o apagarlo y encenderlo) ya que de esa manera es como se auto configuraba el tema de la conexión.

syst3m-

Posiblemente sea la tarjeta de red, instala los drivers que corresponden, tendrás instalados unos básicos de windows.
WIN 10 - 64BITS
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/lan/Intel_Gigabit_Ethernet_Win7-8-81-10_V1510-20190.zip

2 respuestas
Yinore

A mí también me paso y resulta que el cable lo habían prensado mal. Resulta que vino el técnico 5 minutos y lo arregló.
Tal vez ese sea la solución.:sweat_smile:

1 respuesta
zErOx

#8 voy a probarlos a ver.
#9 he probado un cable de cat6 y ahora uno de cat7. No creo que esten los dos cables mal.

Gracias!!

zErOx

#8 ah ese es exactamente el que tengo instalado. asi que nada. no se me ocurre que puede ser lo que este jodido aunque tiene pinta que es cosa de windows o la tarjeta de red.

1 respuesta
syst3m-

#11 Ve a la configuración del adaptador y comprueba que tengas habilitados los 1GBs

Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos

Luego "Cambiar configuración del adaptador" y seleccionas tu tarjeta de red, botón derecho "propiedades".

Botón "Configurar" / Opciones avanzadas y el apartado "Velocidad y Duplex" ponlo en 1GBps aceptas y haz un test de velocidad.

Vale acabo de leer que ya lo has probado jaja

1 respuesta
zErOx

#12 Si ya lo intente y nada. Se queda sin conexion. No vuelve a conectar hasta que vuelvo a poner 100 mb.
me tiene esto un poco hasta los huevos porque no entiendo donde esta el problema.
la tarjeta gigabit, el cablet cat.7 y el router esta habilitado para los 300 mb.

1 respuesta
syst3m-

#13 No se... lo poco que he leído es por culpa del cable, hay peña a los que les han fallado dos. Tienes otro PC para hacer pruebas con esos cables?

1 respuesta
B

Entiendo que estas conectado con el cable directamente al router no? No tienes otro pc/portatil para descartar que sea cosa del router/compañía?

1 respuesta
zErOx

#14 #15 que va. No tengo otro pc. Lo único sería una TV Samsung 2018 que podría conectar por cable pero no se si servirá.
Voy a intentar hacerme con otra tarjeta.
Muchas gracias.

2 respuestas
B

#16 Prueba por WIFI 5G a ver si por casualidad lo supera

B

#16 no se si tiene navegador la tele, pero por probar que no sea.

garlor

lo primero que has de probar es con un sistema operativo diferente en el mismo ordenador, bien sea otro disco duro, un windows to go en un disco externo o un linux live y ver si pasa lo mismo, lo ultimo es lo mas recomendable para este caso, si funciona igual velocidad con el linux tienes un problema de hardware, sino tienes un problema de software en tu instalacion de windows

Yekale7

¿El cable es SFTP o similar con las clavijas metálicas?

Usuarios habituales

Tags