Hola , tengo problemas con el SPDIF , me he comprado un monitor nuevo con entrada optica (SPDIF) y al conectarlo al PC no consigo de ningun modo que salga el sonido. Aqui las caracteristicas de mi PC:
-Placa Base:EP45-DS3 de gygabite
-Realtek HD audio(integrado en placa)
-WinXP pro SP3
-Nvidea Gforce 9800 GTX+ con HDMI
Bueno , os cuento en general todo lo que he hecho: Tengo conectado el PC por el HDMI de la targeta grafica al monitor , y claro no me pasaba el audio , decidi conectar el cable de spdif de la targeta grafica a la placa base: No funcionaba. Me compre el cable optico para aprovechar mi salida de la placa base y la entrada del monitor , a ver si era la grafica que no me reconocia el audio , pero aun asi no consegui el audio. Total , que me pongo a buscar si con las configuraciones de windows y me encuentro con esto en el cuadro de sonido:
Mi SPDIF parece desactivado , y no encuentro por ningun lado como como poder activarlo , he descargado drivers de sonido de mi placa y los he actualizado, he buscado tanto en las opciones de windows como en el bios y en el menu de Realtek.
Alguna idea de como arreglar todo este follon? o algo que se me haya pasado por alto?
Gracias por adelantado