no detecta HD ¿Hiren's Boot?

SnoziN-

Hola, pues eso ! resulta que yo estoy estudiando en la peninsula y soy de canarias, y claro, voy a mi casa muy de vez en cuando algún puente o ahora en semana santa, y mi pc de sobremesa, de no usarlo, como que se atrofia el disco duro, ya me pasó la última vez que fui, no me arrancaba y lo llevé a la tienda y me dijeron que suele pasar, y que lo habían arreglado con el partition magic (el cual viene en el hirens boot), total, que enciendo el pc arranco desde cd y me sale el menú, y entro al partition magic, y nosé que es lo que tengo que hacer.. alguien me podría ayudar? xD

Resumen: No me detecta el disco duro nada más que cuando entro a la Bios y le doy a reconocer en el slot SATA que está y ahí si me lo detecta, pero después al reiniciar en la información pone None.. xD

TeNSHi

Yo aun tengo que probarlo, tuve algún problema parecido con el hd o con el dvd, no me acuerdo y comentaron que era porque no traía drivers sata, la ultima versión en teoría los trae y no debería dar problemas.

SnoziN-

si los drivers sata los tiene instalados !! XD ayudA!

TeNSHi

#3 A ver que no se si te he entendido bien, tienes la ultima versión del hiren? la 9.8?

No te funciona el disco duro? :S

SnoziN-

en el arranque no detecta el disco duro, solo los lectores,entro a la bios y le doy a buscar dispositivo sata en el slot en el que está enchufado, y lo reconoce, entonces reinicio y en el arranque de nuevo no me vuelve a aparecer el disco duro..

deBurrows

¿Pero en la Bios detecta el disco o no? Lo primero es q detecte el disco, lo siguiente la tabla de particiones (que puedes ver en el partition magic por ejemplo) y luego que el boot del sistema operativo esté correcto.

En el partition magic si te aparece el disco duro puedes seleccionar las particiones q haya y hacer un chequeo de errores. Una vez sepas qué problema hay exactamente podrás buscar una solución.

B

Si te ha dado algún subidón de tensión es algo muy normal en los SATA, en los IDE pasa, pero no tan a manudo.

Tienes algun SAI?

Para mi que si cambias el HD todo volverá a ir "bien"

aLeX

Menuda tienducha de mier** si te dicen que los discos duros se atrofian y que suele pasar. Yo volvía y si está en garantía les exigía un disco duro nuevo o una placa base nueva. O más bien ambos. No es normal que un disco por no usarlo deje de funcionar

Shaka

A partir de la version 9.7 de HB t debe de detectar los hd y dvd sataŽs

SnoziN-

jajja ya está! era la fuente de alimentación, que la gráfica me chupaba mucho y no le llegaba suficiente energía al hd.. aunque bueno antes funcionaba nosé porque ahora no xD, total que ya está resuelto, gracias a todos!

Usuarios habituales