No detecta micrófono.

M1k4

Buenas, desde hace poco tengo Ubuntu 10.4, y es muy bonico; pero a la vez como son las cosas, tengo la mania de toquetear todo en el pc. Asi que por ahora tengo dos " problemillas ", a ver si me podeis echar una mano :)

Lo primero, aún no me detecta el micrófono. Pensé que sería algo de drivers o así pero no encuentro absolutamente nada. Por si sirve de algo, el modelo es éste.

Y por otro lado, toqueteando la personalización de las ventanas y eso, cambíe el color de "caja de entrada" a un maldito rosa. Es feísimo. Asi que de inmediato lo cambié a blanco pero nada, que no se cambia el color; y se ha quedado asi :

Probé con un programa llamado "Choose colour gnome " creo recordar, y no supe / no se podía cambiar.

Un saludo y gracias.

Get

lo del micrófono, siendo por jack de audio normal, (enchufe de auriculares) no tiene de ver nada con drivers, mira en el programa mezclador (el de subir y bajar los volumenes), en avanzado q todo lo q tenga de ver con mic, mic1, source, mic boost etc, esten subidos.

En cuanto a la apariencia, se guarda en un directorio llamado /.gconf
donde: quiere decir tu home, que puede ser /home/nombredemiusuario
y el punto delante quiere decir que esta "oculto"

solucion rapida:
pulsa ALT + F2 (esto es ejecutar un comando)
te abrira una ventanita, ahi escribes: gnome-terminal
gnome-terminal, te abrira una terminal, la consola, que no es pa tanto, no te asustes.
ahora teclea:
rm -rvf /.gconf && clear && echo -e "borrado /.gconf\n*************** "
cuando termine, cierras la ventana del terminal, y sales de la session, para volver a entrar justo despues
en "Sistema -> salir de la session"

1
Chispas-Elek

Sobre el tema del micrófono, como bien te dice get, deberías mirar en las opciones del micro. En mi caso por ejemplo uso KDE y con mi tarjeta el tema del micrófono está controlado por "Capture 1" y "Capture 2" los cuales debo habilitar y subir los volúmenes.

Recuerda que dentro del control de sonido puedes habilitar más controles en las opciones, para ver más tipos de controles.

Lo del color de fondo es una bobada, eso se soluciona en la opciones del propio nautilus

Simplemente lo abres y vas a ésta opción que ves en la imágen:

Una vez dentro verás algo tal que ésto:

Pues simplemente coges uno de los colores o imágenes que más te de la gana de os que puedes ver ahí y los "arrastras" hacia la ventana de nautilus y voilá ya tienes el problema solucionado y puedes despedirte de tu dulce color de rosa.

1
Get

juas, yo nunca edito el gnome ni nada, de ahi q si no me gusta, me cargo el conf y vuelvo a entrar de nuevo.

M1k4

Muchisimas gracias por responder, en serio.

El color del fondo de las ventanas lo he solucionado con la respuesta de Get, porque fue lo primero que leí. Ahora me he dado cuenta de que he borrado lo que tenia configurado pero bueno xDDDD. Muchisimas gracias también Chispas-Elek, porque no me habia dado cuenta de esa opcion nunca. Ahora la usaré más, que me gusta demasiado ponerlo todo bonito xD.

Por otro lado, el micrófono nada, que no furula y no se porqué. A mi el menu que me sale es asi :


He toqueteado todas las opciones me parece, y no sé. Quizás es que hay otro menu como el de Chispas-Elek y no sé donde está xD.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Chispas-Elek

Prueba a realizar lo siguiente.

Abres un terminal e introduces el comando "alsamixer"

Desde ahí debería abrirse algo parecido a ésto:

En caso de salirte sólo uno, pulsas f6 y eliges la tarjeta de sonido.

Y luego ya es ir desmuteando y subiendo los volúmenes de lo que creas que es el micro.

Un saludo.

InmortaL_cs

#6 Eso es ir un poco a bolea no? tipo loteria, si te toca toca xD

Chispas-Elek

Es ir a bolea porque no sabemos cual de los conmutadores activa el micrófono. En mi caso por ejemplo no era ninguno de los microphone si no Capture y si te fijas en la imagen tienes que darle al tick capturar para que funcione.

Todo depende de cada PC, es una mierda tener que hacerlo así pero bueno.

erdanblo

#6 ¿te cuesta cargar el vboxdrv en el arranque o es que es mas cool cargarlo y lanzar el vbox desde el terminal? xDD

Get

precisamente hablo el menos indicado. Seguramente el elektro, sea de las personas que les gusta cargar lo q necesitan en el momento que lo necesitan, no tenerlo en el inicio, relentizando el boot, y comer recursos sin ser usado.

M1k4

Buenas!

Pues nada, se ve que ubuntu le tiene tirria a mi micrófono xD

Creo que me voy a dar por vencida. Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Chispas-Elek

Supongo que habrás dado al F4 para que Capture y habrás dado a M para desmutear los "MM"

Supongo ¿no? xD

M1k4

#12 Lo he hecho ahora, y nada :p xDDD

Chispas-Elek

Mañana miro yo a ver cómo está lo mio y paso screens, tiene que ser una puta chorrada fijo.

:(

M1k4

#14 Nada nada, no te preocupes. Tampoco creo que use mucho el micrófono aqui, pero tener algo que "no funciona" aunque no lo vaya a usar, me da rabia xD.
Estoy pensando en irme a windows de nuevo por algunas razones (programas, más bien) pero necesito tener la interface de esta preciosidad de ubuntu y sus paneles y menus

erdanblo

#10 No era un comentario para nada ofensivo, si se ha mal interpretado, lo siento, elektro. Simplemente me pareció curioso.

Chispas-Elek

#16

No me he ofendido, don't worry, es lo que get dice, no cargo el módulo de vboxdrv para preservar recursos y cuando debo iniciar virtualBox, pues lo hago todo del tirón desde consola o sea carga módulo más carga programa.

La prox pongo con un pipe --> sudo modprobe vboxdrv || VirtualBox

XD

erdanblo

O lanzalo todo desde un script :P

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Chispas-Elek
  • M1k4
  • Get
  • InmortaL_cs

Tags