No enciende Pentium 4

mongui

Buenas. Pues nada. Aver, pongo mi problema. Tengo un pc. P4, placa base Asrock, 512 RAM, gráfica integrada, HD 40 Gb. Es nada más que para tenerlo como ftp, y si viene algún colega a casa, pues para hechar unas partidas en red. (Bueno, ésto yo lo tengo pensado, porque aún no anda). Y ése es mi problema. No enciende el pc. Es todo nuevo. El procesador, ventilador de CPU, RAM, placa base, HD, etc.... Es todo! Y no arranca. Total, que pensando que sería de algo raro, pues lo dejé ahí... Total, que el otro día, sin más ni más, un amigo se quiere independizar, y tenía un HD, y una RAM. Y me dijo aver qué más le hacía falta para montarse un pc, el cual na más que lo usase para eMule, y el Guitar PRo. Y se cogió, una placa base como la mía, y un Celeron, de Socket 478. Y resulta que me llega hoy, y digo, ostias, de puta madre. Voy a probar las dos cosas que igual puede que estén dando problemas al intentar arrancar. La placa, y la CPU. Total, que monto, y tampoco enciende. Entonces ya lo único que me queda de pensar, sea la RAM. Pero es nueva, y aparte, que no encienda por eso... Alguien que me pueda hechar una mano?

Resumen para vagos. Mi pc no enciende la pantalla, y son piezas nuevas. He probado con otras piezas nuevas de un amigo, y tampoco arranca. Ayuda!!!

SasSeR_18

Si no enciende lo primero que tenias que haber cambiado era la fuente de alimentación. Si la placa base es nueva casi seguro que es por eso. Tengo una que me dejaron provisional los de app por que la mía de 80€ se me quemó por un rayo, y en la caja ponía 15€ asi que mira que baratas las tenías antes de haber cambiado las demás cosas. De todas formas que te lleve tu amigo la F.A. y pruebas. suerte

mongui

Aver, te comento. He probado ya dos veces éstas cosas: Fuente de alimentación, procesador, placa base, HD, lector de cd/dvd, fajas IDE, e incluso monitor :S Lo único que no he probado diferente es la ram, pero vaya... Por lo demás, está todo limpio, nuevo... Dios, que sólo lo quiero para trastear!!!xDD

SasSeR_18

Has provado a cambiar el cable de alimentación? xDD En serio es que eso suena a placa o a F.A. pero aver si alguien te puede ayudar mejor que yo. El ordenador de todas formas enciende aunque no se vea nada en la pantalla? por que entonces podría ser de la gráfica. de todas formas descarta los discos duros y las unidades CD/DVD porque no tienen nada que ver para que un pc encienda. suerte

mongui

Sí sí, enciende. Pero dudo que sea de la gráfica. Las dos placas que he probado, llevan integrada la gráfica, y dudo que sea de la gráfica, porque dos placas bases nuevas, que tengan justamente la gráfica petada, es mucha coincidencia, no? No sé, probaré comprando una fuente nueva.xD Alguien más tiene idea de qué puede ser?

SasSeR_18

No se en los pentium 4. pero me parece que en algunas placas antiguas llevaban un jumper en la placa para configurar si la salida de video la ibas a usar en la placa o en la AGP. Si tienes el manual de la placa búscalo por si acaso, pero si el pc te enciende descarga la F.A.
Aver si alguien confirma mi teoría xD

ElRuso

Si enciende y no te da ningun tipo de pitido, me suena que CPU esta mal. Tambien lo que puede ser es que la placa es de 24pins para la toma de coriente y tu FA es de 20 o simplemente te olvidas de los 4pins que normalmente estan separados de los 20.

Usuarios habituales

• ElRuso
  • SasSeR_18
  • mongui