No hard disk is detected despues de inst drivers

LzO

Pues eso me he comprado un Western Digital Caviar Green 1TB de 64MB caché.

Resulta que antes tenía un Seagate Barracuda de esos de 500GB de 32MB caché y un IDE Seagate tambien de 80GB.

He sustituido el Seagate SATA por el Western SATA, hasta ahí todo bien, lo he formateado y he entrado en windows, pero cuando instalo los drivers de la placa base y reinicio, sale lo de

initializing...

y aparece

Adapter 1
Disks Information:
No hard disk is detected!

luego carga la pantalla esa de windows con la barra lateral en movimiento, salta un pantallazo azul fugaz que no da tiempo a leer y se reinicia.

que puede ser? en la BIOS me detecta el disco sin problemas, acaso necesito instalar algun driver especial? conectarle otro cable especial?

en la caja de la placa tengo otro cable rojo como el que estoy usando, pero un poco mas fino, tambien de color rojo.

que puede ser?

Get

puedes iniciar con algun livecd linux y mirar que te da el comando fdisk -l ?

LzO

ahora mismo estoy en livecd, voy a mirar a ver

leyendo aqui he visto que el notas menciona algo de PATA, eso me sale tambien en el post de la bios y tambien tengo esa mierda de marvell 88se61xx adapter bios

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?board_id=1&model=P5Q+Deluxe&id=20080723075239203&page=1&SLanguage=en-us

el error sale tal que asi:

Marvell 88SE61xx Adapter - BIOS Version nosequemas no recuerdo

Initializing...

Adapter 1
Disks Information:
No hard disk is detected!

voy a probar ese comando que me dices

LzO

ubuntu@ubuntu:$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 121601 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x16651664

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 121600 976751968+ 7 HPFS/NTFS

Disco /dev/sdb: 80.0 GB, 80000000000 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9726 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0xff89ff89

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 * 1 7905 63496881 7 HPFS/NTFS
/dev/sdb2 7906 9726 14627182+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sdb5 7906 9602 13626953+ 83 Linux
/dev/sdb6 9603 9726 995998+ 82 Linux swap / Solaris
ubuntu@ubuntu:$

LzO

que cosa mas rara, he vuelto a formatear, instalar de nuevo drivers de placa y ya no me da problemas :S

que rareza, he hecho exactamente lo mismo y no he tocado la BIOS xD

de todos modos he visto gente con este problema y lo han solucionado desactivando noseque de marvell sata rom o algo asi, yo l otengo activao pero no hizo falta desactivarlo :S

wiredfixer

Pues a como dice la pagina, es porque no detectaba tu disco IDE de alguna manera...

No sera que entre que trasteabas el cable IDE se haya movido?

Solo por si las dudas, checa el Disco IDE, no vaya a ser la de malas que ya no funcione bien.

Eso de PATA va solo por los discos IDE, nada que ver con el SATA, sin embargo, si estas usando un disco IDE y esta conectado, debera ir bien sin problemas.

Dale una revisada, yo creo que por ahi va la cosa.

1 respuesta
LzO

#6 El problema aparecia con el IDE desconectado de la fuente.

Yo compré el nuevo HDD, lo instalé, fui a formatearlo y al ver que el IDE se cogia la letra C:/ y no queria borrar esa particion apague y desconecte el IDE de la fuente.

Ahora si formatee sin problemas, instalé drivers de placa y me salio eso.

Enchufe el IDE y me seguia saliendo.

Segun lei era algo de el adaptador marvell ese, nose yo no toque nada y probé a formatear de nuevo está vez con el IDE enchufado tambien. Instale drivers y sin problema, no me ha vuelto a ocurrir.

Aclarar que eso de PATA es la primera vez que lo veo en el POST, de 2 años que tiene el pc. Si me da que hace referencia al IDE porque dice PATA: STblablablabla y los HDD que empiezan por ST sino me equivoco son las siglas de Seagate, el IDE es un seagate de 80gb, el otro es un western de 1TB

No entiendo porque dice PATA xD antes nunca lo decia.

Gracias

p4to

Una pregunta,eso de: No hard disk is detected!, eso se supone ke es un problema???
por ke ami cada vez ke enciendo el pc me lo pone, pero el pc no tiene ningun problema ni nada y enciende normalito y tambien es un WD de 1tb pero el caviar black.

LzO

para mi si era un problema porque acto seguido salia la pantalla de carga de windows y duraba 1 segundo, porque luego fugazmente salia un pantallazo azul q no daba tiempo ni a leer pero obviamente era por el disco, ahora ya no sale nada de No hard disk is detected! ni pantallazo azul.

igualmente he leido en la pagina de asus q puede ser el marvell adapter aunque yo no tube q tocarlo, solo formatee de nuevo esta vez con el IDE conectado tmb

Get

pos nada, ojala todo se solucione asi.