No inicia BIOS y pantalla en negro

fuNN

Buenas.

Mi caso es, salió la pantalla azul de windows 7 cuando estaba yo tan tranquilo en el pc (decir que esto solo me ha pasado al poner una segunda pantalla, ya me ha pasado veces y la anterior tuve que descambiar el disco duro)

ya he probado reiniciando BIOS con la pila, dejandola fuera unos 20min, al encender el ordenador todo funciona bien pero el ventilador de la grafica se pone al 100%, como si buscara una pantala y la pantalla en negro, sin ser detectada por la grafica, decir que la pantalla no es que muestre una imagen en negro, sino que es ese negro como cuando enciendes la pantalla sin conectarla a nada. necesito ayuda desesperadamente.

Gracias!

Markitos_182

¿Tu placa tiene el altavoz puesto o integrado? ¿Te tira algún pitido?

Si no te tira ninguno prueba a quitar la gráfica y a encender el ordenador. Deberías oir un pitido largo y dos cortos, si es así, tu placa está viva.

fuNN

los altavoces dices? no los tengo conectados, no me ha tirado ningun pitido en ningun momento.

despues de hacer lo que tu me has dicho tampoco ha pitado, no deberia reiniciar BIOS despues de quitar la grafica?

tambien debo añadir que lo de reiniciar bios lo hice varias veces, algunas conectando la pantalla a la grafica y otras conectandola a la placa base.

M

Los ordenadores suelen llevar un prqueño altavoz interno que emiten sonido o dejan de emitirlo segun el problema, mira a ver.

fuNN

este lo monte a piezas, y no me parecio ver nada semejante a un altavoz

acabo de hacer un clear CMOS con el jumper y la grafica tiene la misma reaccion, todo sigue igual

deberia comprarme un spray dielectrico?

S

#5 Un "speaker" suele tener este aspecto:

El "front panel header" tiene este aspecto

y usa este tipo de conectores

Échale un vistazo a ver que tipo de speaker tienes. De tener alguno, y si la placa funcionase correctamente, al quitar la memoria RAM debería de pitar. Si no pita es muy posible que se te haya jodido la placa base o la fuente de alimentación (tan probable sería una cosa como la otra). Intenta hacerte con otra fuente compatible que funcione y sales de dudas.

PS: ¿Recuerdas si tu ordenador hacía el típico pitido al encenderlo y mostrar el post de BIOS previo al arranque del sistema operativo?

fuNN

si, daba un pitido al iniciar la bios, pero ahora el problema es que la bios no inicia, se que no es problema de placa base ni fuente de alimentacion porque este problema me viene desde que reinicie bios quitandole la pila ayer por la noche, creo que voy a ir a comprar una pila nueva...

gracias por las respuestas, si esto no se soluciona lo llevare a reparar

pues efectivamente le e quitado la ram y no hace ningun pitido...

S

#7 Una placa no necesita pila para arrancar correctamente. La pila solo sirve para guardar la configuración de los parámetros no-predeterminados de la BIOS cuando no le llega alimentación desde una fuente externa.

Lo que quiero decir es que el motivo por el que ahora no te hace el post de BIOS no tiene nada que ver con la pila. Me inclino a pensar que el problema devenga de lo que te ha llevado a quitar la pila en primer lugar xD

Dices que el pc te dio un pantallazo azul. ¿Qué fue lo siguiente que probaste después de eso? ¿Qué te llevó a quitar la pila?


EDIT

Pues lo dicho: si tiene speaker conectado y no pita sin RAM presente, o tienes la placa jodida o la fuente.

#9 No hay de que :) Suerte!

fuNN

lo siguiente que probé fue iniciarlo en todos los modos posibles, modo seguro, ultima configuracion buena conocida y baja resolución, puse el cd de mi windows para hacerle un repair y no resulto ya que el instalador me dijo que no abia problemas, me incline a pensar que el problema era de que mi cd de windows7 estaba mal.

sin mas windows que poder probar me decidi a reiniciar los parametros de la BIOS, por si acaso. de todos modos veo que esto yo no lo puedo solucionar y lo llevare a una tienda de reparacion para que diagnostiquen.

sigo pensando que el pantallazo azul salió porque conecte la segunda pantalla. sentido? yo no le veo ninguno, pero veamos en que acaba esto... gracias por la ayuda S1L3nCe

Usuarios habituales