No inicia Windows y se reinicia atuomáticamente.

Dralions

Buenas noches,

sinceramente no estaba muy seguro de como categorizar el thread, pero al final me he decidido por Windows porque no tengo ni idea de dónde puede venir el problema, así que espero no haberme equivocado, y pueda encontrar alguna solución viable que no implique formatear.

Esta tarde utilizando el ordenador como de costumbre se ha reiniciado sólo mientras no hacía más que navegar por Internet, y ahora enciende, pero Windows no inicia. He probado a iniciar Windows en Modo Seguro, pero -además de que nunca me ha dejado- automáticamente se volvía a reiniciar para iniciarse en Modo Normal. No ha habido manera alguna de conseguir encenderlo (comentar que desde hace meses se me bloquea ocasionalmente, pero reinicio y funciona).

También he deshabilitado el reinicio automático del sistema en caso de que éste presente anomalías y me ha salido la tan querida pantalla azul indicándome el siguiente error:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Información técnica STOP: 0X0000000D1 (0X00000006, OX00000002, OX00000000, 0XBA508504)


Los componentes del equipo no los conozco con exactitud y si alguna vez he tenido que verlos he echado mano del Everest Ultimate Edition, pero obviamente ahora me es imposible. Sé que el procesador es un AMD Athlon bastante viejo, y el ordenador tiene 512 MB de Memoria RAM. Por cierto, nunca he formateado.

Buscando por Google he encontrado posibles soluciones, pero cuanto menos una clara y concisa. Mañana limpiaré el PC a fondo por si es cosa de que se haya sobrecalentado porque debe de estar lleno de polvo, e intentaré hacerlo funcionar. Quizás esté obviando algo demasiado sencillo que paso por alto, o haya alguna posible solución que ignore y no sea formatear. Me gustaría conservar la información de mi disco duro, al menos poder extraerlos. ¿Hay manera de solucionarlo?

Perdonad si me extiendo demasiado, espero haber puesto la información necesaria. Gracias de antemano.

SHZ99

Has puesto o quitado algun componente físico en tu pc?

_fNk_

Si lo que quieres es recuperar tus datos antes de formatear hay una forma MUY Simple.

Descargar un Live CD de cualquier distribución Linux (También puedes buscar algun LiveCD de Windows)
Grabar la imagen iso en un CD-R o DVD-R
Arrancar el PC por el drive de CD/DVD
Una vez con el SO del liveCD en funcionamiento podras salvar todo lo q tienes a algun HD externo, pendrives, grabando dvd's, etc..

Después de sacar todo lo que querias del disco duro FORMATEALO JODER QUE TE LO DEBE DE ESTAR PIDIENDO A GRITOS! si dices q tienes un Athlon de los antiguos y nunca lo has formateado no me quiero ni imaginar la cantidad d mierda que tiene tu carpeta de windows.
Si el windows no arranca y se reinicia el pc, casi 100% de posibilidades que no tienes ningun problema de hardware. Lo que podrias hacer es intentar reparar la instalación de windows pero no te lo recomiendo hacer antes de salvar tus preciosos datos del disco duro.

Usuarios habituales

  • _fNk_
  • SHZ99
  • Dralions