No inicia Windows XP en ningún modo, drivers.

kaosMC

Buenas, tengo un problema con el ordenador de mi padre. El caso es que utilizó un programa que detecta los drivers que te faltan y los instala. Reinició y a partir de entonces le daba pantallazos azules, sin poder iniciar windows en modo normal. Desactivé la opción para anotar el código hexadecimal que da y así ver el error que lo causaba, y pone lo siguiente:

0x000000D1 (0xB8E5B8F8, 0x00000002, 0x00000000, 0xA8BF197E)

ctaud2k.sys - Address B8E5B8F8 base at B8E5B8F8. Datestamp 00000000.

Efectivamente es un problema de drivers, por lo que intenté iniciar en modo seguro para desinstalarlos e instalar nuevos drivers, pero no me deja. Eliges modo seguro y se queda en la típica pantalla negra con la ralla blanca a la izquierda arriba parpadeando. Debajo sale un mensaje como 'Press Esc to stop loading SPTD.sys', luego desaparece y se queda la rallita para siempre sin iniciar ni reiniciarse. He probado también a parar el SPTD.Sys y nada.

¿Hay alguna manera de iniciar windows o eliminar los drivers sin tener que formatear para no perder todo el disco duro?

El SO es Windows XP.

Gracias.

O

Formatea. Yo nunca he podido solucionar estos errores y depsues de pasarme horas y horas lo que he echo siempre ha sido meter un Live cd o usb y recuperar las cosas y luego formatear pero tengo entendido que si instalas indows 7 se te crea window old

1 respuesta
kaosMC

#2 Ya está solucionado, al final conseguí entrar en modo seguro tras 4000 intentos. No sé si tuvo algo que ver el hecho de meter el cd de windows o fue casualidad, el hecho es que pude desinstalar los drivers y ya está funcionando.

Gracias de todas formas.

1 respuesta
O

#3 Al meter el cd de windows puedes repararlo pero pensé que lo habías echo yo hablaba de otras veces que no me ha reparado ni el cd de windows ni por comandos ni nada, me alegro que no hayas tenido que formatear.