No-ip

D

Hola a todos, tengo un problema con el router Comtrend de telefónica ( también conocido como ConectaBox 1000B)
El problema es que he creado un host web en mi pc pero cuando doy el link para entrar en la web me dicen que no se ve desde otro pc.

He abierto el puerto 80 y he creado el host de no-ip ya que tengo ip dinámica.

Alguien sabe que puedo hacer para que se vea la web desde otro pc?

Gracias de antemano!

aNuBiS

¿Has probado a intentar acceder con la ip (dinamica)? Cuando yo estuve montando el host con Apache me paso algo parecido:

Montaba todo, lo subia, abria el puerto 80 del router (apache usaba el 80 claro) y yo podia acceder al servidor, tanto por la loop como por mi ip, pero en cuanto se lo daba a alguien de fuera, o intentaba acceder con otra ip, tachan, ya no funcionaba.

Lo solucione cambiando el puerto del apache, sep, se ve que el 80 lo utilizaba el router y nanai, le puse cualquier otro y solucionado, abria ese puerto, lo cambiaba y se podia acceder perfectamente tanto desde dentro como desde fuera.

Echale un ojo.

D

He de cambiar donde dice listen no? y el port de detras de la ip 192.168.1.33?

#

Listen: Allows you to bind Apache to specific IP addresses and/or

ports, instead of the default. See also the <VirtualHost>

directive.

#
#Listen 3000
#Listen 192.168.1.33:80

aNuBiS

Ehhh, exacto.

Realmente son dos ejemplos, si no pones la ip escuchara en la ip en la que este el puerto xxxx.
Supongo que debajo te vendra una linea descomentada (sin #) si no, seguramente este default y este tirando del 80 automaticamente.

Prueba a quitar el # y poner un puerto que sepas que no utilizas y a ver si asi le da la gana :P.

Z3R0KULL

#4 + Y que no se te olvide reiniciar el servicio de apache cada vez que hagas un cambio en la configuracion del apache ;)

D

Ya he cambiado el puerto, le he puesto el 86 y le he quitado el #, ahora he de poner en la web www.no-ip.com un host redirect a mi ip pero con el puerto 86 no?

Murkay

Hola,

Pues...he probado el enlace que has puesto -hoy a las 19:40- y no me ha chutado, sorry.

Try again

Get

revisa el router, dile q no queires q el interfaz web de administracion sea acesible desde fuera, luego abre el puerto 80 hacia la ip interna del pc con apache, despues, configura una cuenta dyn-dns y metesela al router, que tiene soporte para eso, asi nunca mas te tienes q preocupar de "¿q ip tiene ahora mi router?

en fin, esto es bastante sencillo, si no se ve desde fuera es por el interfaz web del router, pero si le configuras para q desde WAN no sea acesible sino solo desde LAN el puerto 80 te quedara libre para meter tu apache.

Shalauras

me funciona tu web.

Get

pero es triste tirar por el puerto 8080 (el de webproxy)

revisa bien el router, q si se puede configurar para q desde fuera el puerto 80 no sea el 80 del router sino el 80 del pc donde este el apache

D

Gracias a los que habeis contestado, al final hice que el apache escuchase el puerto 8080 y ya va la web.

Get

pero hazlo bien, quitale el puerto 80 al router desde wan y dile q te lo enrute a la ip del apache.

aNuBiS

#12 ¿Y podrias explicar por que tanto empeño? Vale, esta usando el de webproxy, si utilizase webproxy tendria problemas pero no lo esta utilizando, asi que no hay ningun problema.

Pero ¿Y si utilizase otro puerto? Yo intente quitar lo que dices para que me dejase accesible el 80 y no fui capaz me cargue el acceso desde http (es un zyxel 660 si mal no recuerdo). En vez de usar alguno "normal" que pasa si pone 12435? por poner un ejemplo, hay que estar poniendo el puerto, pero al usar no-ip no habria ningun problema.

¿O hay algo que se me escapa?

Shalauras

#13 Anubis, no se si realmnte me he enterao de la duda que expones. Pero, tu nombre de dominio hacia el exterior no tiene nada que ver con el puerto que usas. Tu te puedes llamar 80.45.67.12 o midireccion.no-ip.org, pero eso asocia Ip - Nombre en internet, por el puerto que entres, es tema de como tengas configurado el programa en cuestión.

Get

pues muy facil, a nivel de servicio de cara a internet y administrador de dichos servicios queda "chapucero" y nada, cuando alguien me dice : "entra en mi pagina http://pepitodelospalotes.no-ip.com:8080" ya pienso antes de hacer click, otro homeserver malenrutado, veras tu si no tiene puesta la mula y no voy a ver na.

por eso te digo q hay casos y casos, y referente a cargarte el aceso web, todo router de telefonica guarro, si asignas la el puerto tcp 80 a una ip local, pierde el acceso web al router desde wan, pero no desde lan. y si es un comtrend, este permite cambiar la interfaz de administracion del router a la 8080 en caso necesario y tambien deshabilitar el puerto 80 desde wan y enrutarlo a donde tu quieras.

en fin.

aNuBiS

#14 Ya, la duda era el empeño en utilizar un puerto 80 pudiendo utilizar cualquier otro. #15 Ya ha expuesto los motivos que era mas o menos lo que pensaba, pero opino que a nivel casero, y encima utilizando el no-ip te da igual que este en uno u otro, claro, todo depende de lo "serio" que quieras ser.

#15 Err...YA, esa es la teoria, pero cuando lo intente fue un fracaso, tuve que entrar por telnet para recuperar el acceso por http, pero supongo que fue al hacer rapido y no mire bien las opciones, ya mirare :P.

Get

si necesitas algo, te hecho un cable.

aNuBiS

#17 Gracias :P.
Andaba probandolo, y como pensaba, tengo el router configurado para acceso SOLO desde lan (ftp. http y telnet) cambio el puerto del apache al 80 y ... tachan! ya no funciona el servidor, lo pongo en uno random y...tachan! vuelve el servidor...
Que alguien me lo explique xD

Usuarios habituales

• aNuBiS
  • Get
  • Shalauras
  • DarkRiku
  • Murkay
  • Z3R0KULL