No lee disco FAT32

W

Buenas, mirar hara como mas o menos una semana que he comenzado con Ubuntu. Todo bien me encanta y tal. Funciona de puta madre.

Pero tengo un pekeñin problema, el caso es que yo tngo un HD S-ATA 160GB MAXTOR DIAMOND 9 y luego un HD IDE Seagate 30GB (donde esta linux), bien el caso es que el S-ATA tiene dos particiones

50GB -> NTFS (WinXP)
110GB -> FAT32 (DATA)

Pues bien, esta particion FAT32 Ubuntu me la encuentra pero no me la deja entrar a leer.

Sin embargo tengo un par de discos por USB uno es de 400GB particionado en 200FAT32 y 200NTFS y luego el otro es de 100GB NTFS.

Pues bien, el 200FAT32 si que me lo lee y me deja escribir, mi consulta es.... porque el del HD S-ATA FAT32 no me lo lee y el otro si :S (y sin embargo las particions NTFS tb me las lee) pero las del HD-SATA no...

Nesquik

Q tipo de error te da al intentar entrar? Es de permisos?

BeNiTiN

supongo que alomejor tendras que montar la particion manualmente, puesto que con los usb lo detecta solo y con el SATA tendras que ponerlo tu, o por lo menos eso es lo que me paso a mi.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Acceso_a_particiones_Windows#Montar_una_partici.C3.B3n_Windows_.28FAT.29_al_arranque

ahi te explica como montarlas en ntfs y fat32

nota: copia y pega la url en el navegador

W

pues ahora subire imagen con el "error" para que veais (ske ahora estoy haciendo una cosa en windows)

EDIT:

aqui esta

http://img362.imageshack.us/my.php?image=pantallazoks1.png

W

bien he hecho esto no se si esta correcto.

sudo mkdir /media/data100 (como quiero llamar al HD)
sudo gedit /etc/fstab
añado: /dev/sda2 /media/data100 vfat gid=100,umask=0007,fmask=0117,utf8 0 0

sudo mount -a

y sigue sin aparecerme en "Mi PC" el dispositivo, antes si me aparecia, pero ahora no me aparece. Me intentado meter entrando en /media y intentar entra en data100 pero me dice que no tengo los permisos. (por consola mediante el sudo si que puedo ver que hay dentro)

Ahora la pregunta es

  1. como le cambio los permisos e intentado lo que pone en la guia de ubuntu

sodark@SoDark-UB:/media$ sudo chmod sodark+rwx data100

Pero me responde esto...

chmod: modo inválido sodark+rwx'
Pruebe
chmod --help' para más información.

Tambien e intentado esto:

sodark@SoDark-UB:/media$ sudo chmod sodark+755 data100

Pero me dice que nanai -.-

y la segunda pregunta es como mostrar en "Mi PC" la unidad DATA100?

W

vale solucionado a lo warro xD, he cambiado el grupo de mi usuario a "users" que si que lo pueden leer...

ahora lo que queda es lo segudno como hacer que aparezca en Mi PC ?

EDIT: ya esta XD reiniciando se ha peusto solito :P

Sandevil

menudo lio, que yo recuerde si añades la opcion users, acabas antes XDD

dagavi

Yo he hecho lo que dicen arriba, que son 3 cosas, y sin problema alguno:

sudo mkdir /media/[NOMBRE]

sudo gedit /etc/fstab

Y le metemos al final:
"/dev/[PARTICIÓN] /media/[NOMBRE] ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0"

Y otro comando para la consola:
sudo mount -a

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Sandevil
  • willy__chaos
  • BeNiTiN
  • Nesquik