Comprueba lo siguiente:
Que en la BIOS el APM o el ACPI (segun tipo de BIOS), debe estar configurada como APM o ACPI o ENABLED.
Despues, ejecuta el regedit para crear o modificar unos valores. Esto lo tengo yo apuntado desde hace unos años y siempre me lo ha solucionado. Si tu BIOS es vieja es probable que no maneje bien el tema de del Power Management.
- En el registro de Windows ve a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
- Dentro de la clave Winlogon, agrega (si no aparecen) los siguientes valores alfanuméricos:
Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumerico:
Crea este valor > PowerdownAfterShutdown ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, escribe 1 como datos.
Crea este valor > ShutdownWhithoutLogon ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, escribe 1 como datos.
- Ahora ve a la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop
- Dentro de la clave Desktop, agrega (si no aparece) el siguiente valor alfanumerico:
Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumerico:
Crea este valor > PowerOffActive ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, escribe 1 como datos.
Despues de esto reinicia y prueba. Deberia apagarte el PC de forma automatica.
Si despues de esto te sigue sin funcionar, puede que tengas problemas con la HAL (Hardware Abstraction Layer). Hay mas opciones de configuracion segun problemas, pero vamos con la solucion que te planteo no deberias tener ningun problema.
Como nota ultima, decir que en su dia encontre la solucion en Google. Supongo que hoy dia aun se seguira encontrando.