No me aparece disco duro ide

MaTrIx

A ver si me podeis ayudar, tengo un ssd m4 de 120 gigas, aparte 2 sata2 de 1 tera y otro de 320 gigas, conectados por ahci, ahora necesito meter un disco ide para formatearle y meter unas cosillas, mi placa base no tiene para ide, asi que compre un conector de esos de ide a sata, lo e puesto y no me le reconoce ni la placa ni windows por ende, el disco funciona porque vibra y tal pero no se que hacer para que lo coja, alguna idea? si pongo en la bios ide evidentemente el m4 no funciona, no se que hacer, gracias.

Neminis

Mira primero si lo reconoce el sistema;

Click derecho en Equipo -> Administrar -> en el panel de la izquierda te vas a "Administración de discos". Si te sale la unidad, la puedes formatear desde ahí, haciéndole click derecho y si no recuerdo mal, la primera opción.

1 respuesta
MaTrIx

#2 Si, eso fue lo primero que probé y nada.

1 respuesta
ninjachu

#3 Umm, puede ser que tu placa no lo admita. Porque no adquieres una carcasa, como las de discos duros externos, que tenga IDE y lo conectas por USB.

sONFIL

¿Puede ser por lo de maestro y esclavo?

MaTrIx

Al final e probado a comprar un cable de ide a usb (como si fuera uno externo) ya que la carcasa no la quiero, ya os dire a ver, pero tiene pinta de que si que puede ser incompatibilidad, mi placa es una asrock p67 extreme 4

MaTrIx

Double post pero tengo novedades, a ver, compre un cable para conectarlo mediante usb, me cogio los dos ide que tengo, a uno de ellos le queria formatear en fat 32 porque lo necesito ( es para ps2) total que lo hice, pero cuando termino, me lo dejo de detectar, probe de todo y no hay manera, me lo detecta como disco duro mediante usb en panel de contro, pero nada mas ni en administrador de discos ni nada, el otro en cambio me a funcionado perfectamente, tiro el disco duro que no me va no?