No me deja subir el FSB a 200.

HoTiTo

Hola,
tengo un AMD Athlon 2600+ y una Asus A7N8X Deluxe, el tema es que me gustaría subirle el FSB a 200, el multiplicador está a 12.5 pero no me deja cambiarlo, la opción en la BIOS aparece sin iluminar.

Cuando intento subirlo a 200, el ordenador se queda sin arrancar, cuando lo apago y lo vuelvo a encender me dice que la velocidad de la CPU es errónea.

¿Alguna sugerencia? ¿No tengo que desbloquear el micro?

Xenom0rph

Si te sale en gris lo del multiplicador tendras que poner en algun lado "User Define" o "Manual" , algo asi. De todas formas, esa placa base no desbloquea el multiplicador de tu CPU, por lo que solo podras bajarlo. Para variar el FSB no necesitas desbloquearlo. Si no te arranca al aumentar el FSB es porque la CPU es inestable, ya que has subido muchos mhz sin subirle el voltaje. Prueba subiendo el vcore o bajando el multiplicador, para que sea estable. Si me he explicado mal, lo siento, tengo sueño, que lo explique otro :)

ach3chin0

Estate tranquilo:

Lo que te pasa es que tu micro no se come esta combinacion:

200x12,5=2500 Mhz

Estas impulsando ese micro a una frecuencia que o bien necesita mas vcore, o bien sencillamente no la soporta.

Desde luego que tu A7N8X maneja bien los multiplicadores de ese micro, solo tienes que aclararte si me lo permites, ;) un poquillo mas con tu BIOS

*Prueba 200x10 a ver que tal ; Vcore 1,675

H

B

entonces subele el fsb y bajale el multiplicador hasta que coincida lo maximo con su velocidad nominal

D

Buenas noches HoTiTo !_!

HoTiTo

Ah, claro, ya lo entiendo.

P.D: Buenas Noches y felices sueños Darkninja !_!

HoTiTo

GRACIAS A TODOS, SOIS ELITE ;D

HoTiTo

He subido el FSB a 190, el multiplicador 12.5, y el voltaje a 1.675. Reinicio y me dice -> BIOS CHECKSUM ERROR

Usuarios habituales